Saltar a contenido

Fondo de llanta - protector radios

Puntuar este tema:

Orko

Recommended Posts

¿Usais fondo de llanta de goma o el típico truco de ponerle cinta americana? 

Yo ahora mismo las tengo con cinta americana pero voy a poner ruedas nuevas y no sé si merece la pena ponerle unos de goma. Veo precios muy dispares, desde 4€ a los 15€. 

Editado por Orko
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el plástico que me venía y encima bastantes vueltas de cinta negra adhesiva en toda la llanta no solo encima de los radios. Me parece que tiene más rugosidad que la cinta americana, lo  hago porque a veces la cámara me patina dentro de la llanta.

• Like 1
Enlace al post
RickyJohnson
hace 2 horas, Galindero dijo:

yo tengo el plástico que me venía y encima bastantes vueltas de cinta negra adhesiva en toda la llanta no solo encima de los radios. Me parece que tiene más rugosidad que la cinta americana, lo  hago porque a veces la cámara me patina dentro de la llanta.

Si te patina la cámara dentro de la llanta es porque te la mueve el neumático, lo que quieres decir que el papillon o freno de cubierta no esta bien apretado o esta roto y no cumple bien su función.

Un saludo,

Enlace al post
hace 18 minutos, RickyJohnson dijo:

Si te patina la cámara dentro de la llanta es porque te la mueve el neumático, lo que quieres decir que el papillon o freno de cubierta no esta bien apretado o esta roto y no cumple bien su función.

Un saludo,

No, se mueve porque es de 4mm y pesa bastante. Tiene bastante inercia, especialmente si la llevo muy desinflada. Cuando paso por arroyos, entra agua dentro de la cubierta y alguna válvula me he cepillado. El papillón lo tengo nuevo, además es uno cuya parte inferior es de caucho para que también frene algo la cámara.Cumple bien su función. Lo de la cinta es por añadir un plus de rugosidad.

Saludos.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 58 minutos, Galindero dijo:

No, se mueve porque es de 4mm y pesa bastante. Tiene bastante inercia, especialmente si la llevo muy desinflada. Cuando paso por arroyos, entra agua dentro de la cubierta y alguna válvula me he cepillado. El papillón lo tengo nuevo, además es uno cuya parte inferior es de caucho para que también frene algo la cámara.Cumple bien su función. Lo de la cinta es por añadir un plus de rugosidad.

Saludos.

Exacto, gira la propia cámara solamente, por las inercias como bien dices,  yo hubo un tiempo en que iba con dos buenos frenos de cubierta y la cámara giraba igualmente. 

• Mola 2
Enlace al post

Las cámaras se giran porque van con poca presión, si van con 2 bar, ni se mueven ni entra agua, lo único, que no agarra una mierda. 

Yo suelo ir con la goma que trae de serie, y según me da, una vuelta de cinta americana, con esta se gira menos la cámara.

• Mola 1
Enlace al post

Tal como ya han explicado varios compañeros, la cámara puede llegar a girarse sola, sin que lo haga la cubierta.

Suele ocurrir, tal y como ya han explicado por ser una cámara reforzada (2'5mm) con poca presión.

Pero en los casos más frecuentes es cuando es una cámara ultra-reforzada (4 mm), en éste tipo de cámaras ocurre a menudo si la presión es baja, y he tardado muchos años en aprenderlo, muchas válvulas arrancadas hasta que lo leí por aquí explicado por algún veterano.

Otro caso en el que pasa es por ejemplo si en caso de emergencia pones una cámara delantera en una rueda trasera, puedes ir tirando sin problema, pero como bajes la presión, al ser más estrecha no apreta suficiente contra las paredes de la cubierta y se gira.

Editado por Cletus
Enlace al post
hace 35 minutos, Noguerol dijo:

Las cámaras se giran porque van con poca presión, si van con 2 bar, ni se mueven ni entra agua, lo único, que no agarra una mierda. 

Yo suelo ir con la goma que trae de serie, y según me da, una vuelta de cinta americana, con esta se gira menos la cámara.

2 bares es una burrada si es una enduro; eso vale para las trail de más de 170 kilos. Con 2 bares, una enduro no agarra una mierda en campo.

Enlace al post

Cuento mi experiencia,Yo en su dia cuando lleve superreforzada tambien me paso una vez.

Lo que es importante es no apretar la tuerca de la valvula y dejarla arriba pegando al tapon,de esta forma deja que se gire un poco la camara sin arrancar la valvula.

Y revisarla cuando se pueda y si se ha girado un poco desinflar y colocarla centrada de nuevo.

• Like 1
Enlace al post

Yo , cuando desnudo una llanta le suelo poner una gota de aceite en cada cabecilla de cada radio por la zona interior para evitar que se gripen , y para sellar , la cinta americana vale pero  es bastante guarra si algùn dìa hay que sacarla, lo mejor es la cinta que traen los tubliss para el sellado .

Enlace al post
hace 2 horas, titogpumar dijo:

Yo , cuando desnudo una llanta le suelo poner una gota de aceite en cada cabecilla de cada radio por la zona interior para evitar que se gripen , y para sellar , la cinta americana vale pero  es bastante guarra si algùn dìa hay que sacarla, lo mejor es la cinta que traen los tubliss para el sellado .

me has puesto cachondo..

• Jajaja 3
Enlace al post
hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

me has puesto cachondo..

Lo de la gotita .....

Mentes calenturientas 

No viene mal en cada cambio de cubierta, limpiar y aceitar las cabezas de los radios, y darles un repaso por si hay alguno flojo. 

• Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...