Saltar a contenido

Fondo de llanta - protector radios

Puntuar este tema:

Orko

Recommended Posts

hace 21 horas, Cletus dijo:

Tal como ya han explicado varios compañeros, la cámara puede llegar a girarse sola, sin que lo haga la cubierta.

Suele ocurrir, tal y como ya han explicado por ser una cámara reforzada (2'5mm) con poca presión.

Pero en los casos más frecuentes es cuando es una cámara ultra-reforzada (4 mm), en éste tipo de cámaras ocurre a menudo si la presión es baja, y he tardado muchos años en aprenderlo, muchas válvulas arrancadas hasta que lo leí por aquí explicado por algún veterano.

Otro caso en el que pasa es por ejemplo si en caso de emergencia pones una cámara delantera en una rueda trasera, puedes ir tirando sin problema, pero como bajes la presión, al ser más estrecha no apreta suficiente contra las paredes de la cubierta y se gira.

Yo la verdad que lo que realmente me ha hecho dejar de arrancar válvulas ha sido comprarme un manómetro. Pensaba que era un gasto estúpido.

Llevaba toda la vida midiendo la presión a ojo, empujando la rueda y si me gustaba como estaba para el terreno donde iba a rodar, tirando.

Resulta que  al comprarme el manómetro vi que mi presión ideal (o idealizada jajaj) era de 0,2... como para no pinchar... Ahora intento nunca bajar de 0.5 y de momento bien. Entre 0,9 y 0,5, porque tuve una temporada que iba a cámara nueva cada mes.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracia a todos por comentar.

Respecto a que se mueva la cámara o la cubierta, finalmente lo que me ha dado resultado es, por recomendación de un amigo, ponerle freno de cubierta de KTM. LLevo cámara de 3mm Vee Rubber trasera.

Editado por Orko
  • Mola 1
Enlace al post
El 28/3/2025 at 14:56, Orko dijo:

Gracia a todos por comentar.

Respecto a que se mueva la cámara o la cubierta, finalmente lo que me ha dado resultado es, por recomendación de un amigo, ponerle freno de cubierta de KTM. LLevo cámara de 3mm Vee Rubber trasera.

Hace muchos años llevo esa combinación en todas mis motos.

• Like 1
Enlace al post
El 28/3/2025 at 13:07, Galindero dijo:

Yo la verdad que lo que realmente me ha hecho dejar de arrancar válvulas ha sido comprarme un manómetro. Pensaba que era un gasto estúpido.

Llevaba toda la vida midiendo la presión a ojo, empujando la rueda y si me gustaba como estaba para el terreno donde iba a rodar, tirando.

Resulta que  al comprarme el manómetro vi que mi presión ideal (o idealizada jajaj) era de 0,2... como para no pinchar... Ahora intento nunca bajar de 0.5 y de momento bien. Entre 0,9 y 0,5, porque tuve una temporada que iba a cámara nueva cada mes.

Hay cubiertas más y menos duras de carcaza,  complicado vayan igual con la misma presión.

• Like 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...