Saltar a contenido

Calentamiento motor 2t suzuki ts 125

Puntuar este tema:

HoldenC

Recommended Posts

Hola gente, saludos y buenos días, nuevo en el foro llegando con un problema de calentamiento 2 tiempos, motor restaurado de una suzuki ts 125 2t, tengo desde hace tiempo un problema con recalentamiento y me he fijado en algo curioso y particular y es que el aislante de la bujía del lado o cara que da a la lumbrera de escape está blanca grisacea como de mezcla pobre, pero el lado contrario que da a la admisión está negra oscura húmeda de mezcla rica, ¿alguna idea de que puede causar esto? si le doy más paso de gasolina ya no anda bien. (ignoren el electrodo cerrado, se me cayó justo antes de la foto, estaba con el gap recomendado de 0.7mm . 

Datos adicionales, cilindro es original std, exosto o escape es genérico "tipo original", no tiene bomba de aceite, está con premezcla al 2.5% motul710, y carburador en este momento tiene uno de cortina plana de 28mm, he probado de 26, 24 cortina plana y cortina redonda "tipo original". He probado distintas bobinas de encendido, distintos PEI (bobina de alta + cdi viene 2 en 1 en esta ts125 y ax100 de suzuki) y he movido el tiempo a distintas posiciones en la platinera.

Quedo atento a ideas de qué puede estar pasando, gracias.

pobre.jpg

rica.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que le está sobrando aceite de mezcla (por eso deja oscuro) pero llevas la riqueza pobre por eso mancha claro. Y siendo tema de riqueza por ahí también se debe estar calentando el motor, esa moto con un buen aceite al 2% como mucho ya va muy cargada a no ser que la conduzcas como si fuera robada.

Enlace al post
hace 5 horas, Apata dijo:

Yo diría que le está sobrando aceite de mezcla (por eso deja oscuro) pero llevas la riqueza pobre por eso mancha claro. Y siendo tema de riqueza por ahí también se debe estar calentando el motor, esa moto con un buen aceite al 2% como mucho ya va muy cargada a no ser que la conduzcas como si fuera robada.

Hola, muchas gracias por responder! probaré a bajarle la premezcla y darle más paso de gas a ver que pasa. 

No sé si también algo tenga que ver las agujas que traen estos carburadores, la que equipa originalmente siento que al salir ahoga, y si le subo el pin 1 posición se le quita el ahogo cuando recién sale, trae otra aguja de recambio pero esta es más delgada aún, y hace que ahogue peor en bajas, creo que toca dejar la que equipa original con el pin 1 posición arriba del medio y aumentar el chicler de altas, ahora mismo está con un 120...en fin, lo último es que cuando monté el carburador "tipo original" que se supone que viene para trabajar con su caja de depuración y todo, lo monté e igual calentaba.

Alguna vez creo que anduvo bien un tiempo y tenia el carburador de 24mm y un chicler de alta 108  si mal no recuerdo pero la terminé descuadrando queriendo quitar el filtro de alto flujo y equipar la caja original, y desde entonces no he encontrado punto. ¿crees que deba aumentar tanto el chicler entre un carburador de 24mm y uno de 28mm? o estoy jodido con esos chicleres baratos que no traen bien las perforaciones y pueden variar la realidad de la etiqueta (108 a 120-130) gracias!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...