Saltar a contenido

Fuga de aceite que no entiendo

Puntuar este tema:

ionan99

Recommended Posts

Buenas!

Os comento, tengo una ktm 300 del 19 (para que os hagáis una idea de cómo va montado todo) a la cual con el kit de reparación de piñón prox recién puesto me pierde aceite.

También he cambiado el piñón de ataque poniendo la parte plana hacia afuera donde asienta la arandela (nueva también, por eso de que se deforma)

Resulta que con la moto quieta no me pierde nada de aceite.

En cuanto me pongo a andar, al rato, veo que baja un hilillo de aceite por detrás del piñón.

No es mucho lo que pierde, en dos días que habre hecho unas 3-4h no ha bajado del nivel.

Eso me plantea la siguiente pregunta?

Puede ser que haya puesto mal la torica? Porque el reten no tiene mayor misterio, meterlo con un vaso golpeando, asiq ue no está roto ni de coña.

La torica al principio la metí primero empujando poco a poco por todo el contorno pero no me fijé si la llevé hasta el fondo, pensé que poniendo el casquillo después la empujaría a su sitio

Ayer desmonte y probé a poner la torica en el alojamiento del casquillo con grasa para que se sujetase y metí todo junto.

Pues hoy me ha vuelto a perder

Entonces no sé qu puede estar mal

En el kit vienen 4 tóricas, dos iguales y otras dos iguales, he utilizado una que era a vista similar a la que llevaba antes

Como dato diría que hoy me pierde de un poco más a la derecha que ayer

Nose a ver si podéis darme luz

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene holgura axial el piñón de ataque ? 

El casquillo tiene un cajeado, la tórica tiene que quedar con algo de apriete, si no es así, fuga aceite. 

Mide con un calibre o un micrómetro el piñón montado y el original, a ver si tiene menos medida. 

Enlace al post

No tiene holgura no, rodamientos del cambio nuevos 

Las tóricas que vienen en el kit ninguna encaja a presión en el casquillo, hay una que es más gorda pero de menor diámetro que de hecho ni entra en su cajera

Lo del piñón lo habia pensado... A ver si va a ser más estrecho que el otro que llevaba y no aprieta bien. Gracias por el consejo 

A unas malas le voy a meter las dos toricas a ver qué pasa 

Enlace al post

Buenos días, monte un kit en mi 2021 que no era el original y al muy poco tiempo comenzó a volver a resumar aceite..... compre el original y listo.

nº 19, 20 y 21

image.png.8ca867e476873caa05d70901d5c6ff29.png

• Mola 1
Enlace al post

Gracias por la info!

Probaré hoy a montarle dos toricas a ver que pasa.

Me fastidia no tener claro de donde fuga... si del retén o de la tórica. No se si hay alguna forma de comprobarlo

Porque me extraña mucho que sea el reten ya que es nuevo, pero yo que se, igual no está centrado¿?

Enlace al post
TEAM-MOTEO

No se si te podrá ayudar pero por intentar aportar. En el pasado tenia una DRZ, comenzó a perder por el reten , lo cambio y a los pocos días ( con material original),  comenzó nuevamente a perder  así hasta tres veces  y con el eje en buen estado y cambiando casquillo  .  El problema radicada en que el alojamiento de reten permitía tanto dejarlo dos mm hacia dentro como hace afuera sin sobresalir  del hueco. Fue dejarlo justo en la  zona central y no tener que volverlo a cambiarlo mas.  

• Mola 1
Enlace al post
hace 1 hora, TEAM-MOTEO dijo:

No se si te podrá ayudar pero por intentar aportar. En el pasado tenia una DRZ, comenzó a perder por el reten , lo cambio y a los pocos días ( con material original),  comenzó nuevamente a perder  así hasta tres veces  y con el eje en buen estado y cambiando casquillo  .  El problema radicada en que el alojamiento de reten permitía tanto dejarlo dos mm hacia dentro como hace afuera sin sobresalir  del hueco. Fue dejarlo justo en la  zona central y no tener que volverlo a cambiarlo mas.  

Gracias por la respuesta

Dices dejar el reten a ras del carter no??

No sé si al montar lo habría metido de más, mañana me fijaré bien👌🏼

Pero vaya no creo que influya mucho meterlo un poco más no?? 2-3mm como dices

Siempre y cuando el casquillo entre en el reten (dentro de unos límites, no que entre solo la punta jajaja) no debería fugar entiendo yo

Enlace al post
hace 2 horas, ponchi dijo:

Yo en mi gg llevo dos toricas, asi al meter la grupilla del piñon queda bien apretado y no pierde

Mañana que lo desmonto pinpan le meto la otra torica del kit y pruebo a ver 👌🏼

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...