Saltar a contenido

Rebajar asiento

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

Buenas! Ayer ya me llegó mi Husqvarna del 2017 solo que tengo un problemilla es enorme... No sé si me voy a hacer con ella. Esq solo subirme me cuesta mucho. Creéis que si le quito 2cm se nota bastante? Como podría bajarle la altura? Mido 1'65 y peso 67 kg

Editado por diegomtb
Se me olvidó aportar un dato
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Diego,no nos dices tu altura por lo que no podemos saber si bajar 2 cm es bastante, el tamaño sí importa 😄

Venden espumas de asiento bajas para tu moto, también puedes quitar la funda del asiento y con un cuter rebajar la espuma y volver a tapizar o pedirle al tapicero que lo rebaje.  Lo primero sería eso y puedes ponerte unas plantillas para ganar otro poquito de altura, si todo es poco puedes rebajar las suspensiones, proporcionalmente ambas.

Editado por CARLOS12
Enlace al post

Perdona tio. Mido 1'65 y peso unos 67kg. Muchas gracias por la contestación la verdad que estoy muy contento con el foro porq me estáis dando la vida. Esq es mi primera moto enduro pura. Por cierto cómo son esas plantillas? Son especiales para moto o como?

Editado por diegomtb
  • Mola 1
Enlace al post

Hola, bienvenido al Club de las caìdas tontas ( 1.70 cm.)

Con la Hvna. lo tienes màs fàcil por el tema de las bieletas, aun asì aprobecha todo lo que puedas antes de mandar  a recortar las suspensiones, te lo digo por experiencia, comprè una moto de una chica con las suspensiones -4cms con el kit de fàbrica ( casquillo amortiguador, muelles y casquillos horquilla, pata  corta) y eran insufribles y toscas còmo palos de escoba de caña.

Yo irìa robàndole cms. antes de la siguiente manera.

Rebajar asiento, si no eres muy mañoso un tapicero te lo hace y ganas  2 cms.

busca un kit de bieletas mas largas, puedes ganar unos                           3/4 cms.

Deja el SAG estàtico a 4.5 cms.  ganas                                                       1.5 cms

Mete las barras en las tijas para compensar la bajada del tren trasero

lo mismo tocan en manillar y necesitas subirlo con torretas 

Monta tubliss, por lo menos atràs y con 0.35 de presiòn ganas otro       1 cm.  estamos en unos 7/8 cms. si ves que aun no te llega ( espera antes unas 12/15 horas que asienten las suspensiones) entonces te toca recortar suspensiones pero si puedes arreglarte con 2 cms. mucho mejor que  con -4 cms.

Suerte y a disfrutar de esa màquina.

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post

Si, son dos tornillos, a lo mejor toca soltar rueda y amortiguador  no me acuerdo pero es  sòlo eso soltar y volver a apretar los bulones de las bieletas que no dejan de ser unos ejes con una tuerca y unas arandelas.

Editado por titogpumar
Enlace al post
hace 5 horas, diegomtb dijo:

Perdona tio. Mido 1'65 y peso unos 67kg. Muchas gracias por la contestación la verdad que estoy muy contento con el foro porq me estáis dando la vida. Esq es mi primera moto enduro pura. Por cierto cómo son esas plantillas? Son especiales para moto o como?

Nada tranqui, me alegro, que yo sepa no hay plantillas especiales para moto, yo uso unas de gel dentro de las botas por comodidad, pero depende de lo que te permitan las botas puedes meter alguna con la que consigas otro cm. , y uno de aquí y otro de allá algo te ayudará, yo lo último que haría sería tocar suspensiones pero por tu estatura también te vendrá bien, y montar mucho de pie, los pilotos bajitos suelen ser muy técnicos para compensar la altura.

Enlace al post

Yo he hecho de todo pues mi 1.68 que el otro dia me medi y ya tengo 1.66, como te dicen todo aporta, el asiento, tu puedes afojar bastante el sag ya que pesas poco, rebajar las suspensiones si lo haces bien el unico problema sera en los escalones en subida, no se tu terreno, yo hoy solo he pegado en uno.

Y aunque paresca mentira, lo ultimo que he hecho ha sido poner unas plantillas especiales del Aliexpress jajaja.

Te pongo mi video porque lo he flipado y el unico problema es que los primeros dias llevas el pie apretado, pero al rato perfecto y ya sin problemas.

• Mola 2
Enlace al post
hace 11 horas, 2mj dijo:

Yo he hecho de todo pues mi 1.68 que el otro dia me medi y ya tengo 1.66, como te dicen todo aporta, el asiento, tu puedes afojar bastante el sag ya que pesas poco, rebajar las suspensiones si lo haces bien el unico problema sera en los escalones en subida, no se tu terreno, yo hoy solo he pegado en uno.

Y aunque paresca mentira, lo ultimo que he hecho ha sido poner unas plantillas especiales del Aliexpress jajaja.

Te pongo mi video porque lo he flipado y el unico problema es que los primeros dias llevas el pie apretado, pero al rato perfecto y ya sin problemas.

Tío perdonar mi ignoracion pero que es el sag? Quiero decir que como lo bajo? Con las ruletas de la horquilla?

Enlace al post

Solo con las bieletas quedaría lista o casi,  quizás rebajar el asiento un pelín , queda menos cómodo pero vamos que en estas motos la comodidad …. eso sí , las bieletas cambian el comportamiento del amortiguador, a peor , pero nada dramático , también te tocará aprender a manejarte sin llegar bien , yo con 1,70 llevo la moto de serie , lo peor son las bajadas , se estira el amortiguador y difícil hacer pie , te tienes que anticipar y sentarte atrás y en las subidas no parar , al final cogerás más técnica que si llegaras al suelo , pero si , las caídas tontas están al día claro 

• Mola 1
Enlace al post
hace 28 minutos, diegomtb dijo:

Tío perdonar mi ignoracion pero que es el sag? Quiero decir que como lo bajo? Con las ruletas de la horquilla?

La horquilla solo puedes subir las barras hasta el manillar y pruebas, quitar compresion tambien ayuda (ruletas de arriba) quita unos cuantos clic en ambas.

El amortiguador darle vueltas a la tuerca que aprieta el muelle para dejar el muelle mas blando.

Asi no baja la moto, pero cuando te subes si bajas unos cms porque las suspenciones estaran mas blandas..

Enlace al post
El 17/4/2025 at 22:02, 2mj dijo:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...