Saltar a contenido

Mi piaggio thypoon no arranca

David El Ilicitano

Recommended Posts

David El Ilicitano

Hola compré hace poco una Thypoon del año 2007 con 32000km.

Desde que la compré siempre iba ahogada los primeros km,aunque después la verdad es que tenía fuerza y a un cuarto de puño se ponía a 65km/h de marcador.Como la tenía en un campo,empeze a hacer un poco de off/road ligero.Y la verdad es que me estaba divirtiendo con ella.Un día que había llovido,se me cayó casi en parado,se caló,pero arrancó a la primera y seguí paseando un rato más por el campo.Al día siguiente,arranca al segundo intento y después de unos metros,se cala y ya no arranca.(la tenía tres semanas y siempre había arrancado a la primera o segundo intento.Cambio bujía y filtro de aire que estaba destrozado y vuelve a arrancar a la primera.La tengo parada una semana,en la cual estuvo lloviendo mucho y arranca a la segunda.Sale ahogada como siempre,pero se va calentando y tiene fuerza y corre.La paro y al volver a cogerla,sale muy ahogada y se para y ya no arranca de ninguna manera.He limpiado el carburador,he metido aceite y gasolina por la bujía,he calentado la bujía,pero de momento no arranca.La moto tiene,chispa y gasolina.La batería se ha descargado y de momento intento arrancarla a patada.Cosa que de momento no he conseguido.Lleva ya parada un mes.La moto lleva de casa un carburador Dellorto 17.5 con starter eléctrico.Haciendo pruebas se me cayó el (water)de plástico y arrancó algunos cables,aunque no creo que ninguno que sea imprescindible para que arranque la moto.Si alguien  tiene alguna idea de cuál puede ser el problema se lo agradecería.

La moto al darle a la pata y tapar la boca del carburador no sale mojada de gasolina.He leído que a veces pasa esto porque hay un casquillo del motor que se ha estropeado y no hace el vacío,para que el carburador pueda mandar gasolina al motor.Por último al hacer las conexiones eléctricas después del accidente del (water)me quedé con la duda de si esta bien puesto el portafusibles y donde va el cable azul que se ve en las fotos.

Un saludo a todos y gracias de antemano

IMG_20250424_125854.jpg

IMG_20250424_124520.jpg

IMG_20250424_121551.jpg

IMG_20250424_121539.jpg

IMG_20250424_121528.jpg

IMG_20250424_125442.jpg

IMG_20250424_125446.jpg

IMG_20250424_124557.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...