Saltar a contenido

algunos damos las gracias al collarin de ktm

Puntuar este tema:


pelukkero

Recommended Posts

la info seguro que la encontrais en internet , yo os voy a hablar de experiencia con los collarines , este es el tercero . primero tube un hebo , despues un evs rc 2 y ahora el de ktm . el primero el mas incomodo y creo que el menos efectivo , ya que no hiba cerrado por delante . el segundo comodo y parece que protegia bien , pero el de ktm es la caña , aunque me ha costado un poco pillarle la posicion para que no me moleste con el peto y la camiseta , ahora ni me entero que lo llevo puesto . tiene varias posiciones de ajuste y es ligero . como lo llevas apollado en los hombros no se nota el peso , tambien puedes girar la cabeza perfectamente , con los otros costaba mas trabajo . tambien lo he utilizdo con las ruedas de supermotar en circuito de asfalto y dentro de un coche de carreras tambien en circuito . ES UNA BUENA INVERSION

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • HECMEC

    7

  • pelukkero

    6

  • super525

    2

  • Jesus_ite

    2

El otro dia en un circuito de enduro aqui mi hermano fue a pasar por unas ruedas de tractor tumbadas, nunca lo habia hecho y al subirlas no levanto ni un centimetro la rueda, total que se quedo frenado en seco con el consiguiente latigazo que te mete el cuerpo hacia delante, pues yo vi como la cabeza y el cuello se torcian hacia delante que daba susto. Luego estuvo unos dias con dolor de cuello.

Conclusion nos lo pillamos fijo, me parece algo imprescindible.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;

Con el collarín de ktm o el leatt brace he estado leyendo que lo apoyais directamente en los hombros, mi duda es la siguente:

Al colocarme las protecciónes el orden sería?

1º-Collarín

2º-Peto rígido ACERBIS ( el que llevo yo )

Encima de todo ¿hay posibilidades de montar el camelback?

¿ molestará el collarín con el peto ?

He visto fotos en las que el piloto lleba el collarín por encima del peto. ¿Es igual de efectivo?

Perdón por mi ignornacia, pero empiezo a imaginarme como me lo he de colocar todo y no sabría por donde empezar. Dal la sensación de que vaya a molestar mucho, aunque luego ves el movimiento de los pilotos encima de la moto y no es así.

Gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hecmec, por lo de tu pregunta te puedo decir que tanto con los petos integrales o el rigido como el tuyo no debes tener ningun problema, pero lo que debes hacer para asegurarte es contactar con la casa que lo importa para España y preguntar para que modelos vale el collarin, a ver si te pueden ayudar.

La verdad es que es algo complicado de montar todo, con algunos petos tienes que poner primero una parte y luego la otra.

Otra cosa que te digo es que el collarin no apoya sobre los hombros, al menos el Leatt Brace, apoya sobre una zona del pecho y espalda.

Te puedes poner el Camelback sin problema, solo que las cintas tienes que estirarlas un poco mas de lo normal.

Y ante todo el collarin tiene que ir apoyado en el cuerpo, como mucho una camiseta debajo o no servira de mucho llebarlo. Los que ves que parece que lo llevan sobre el peto en realidad no llevan peto, solo una de esas camisetas mas acolchadas que evitan en parte los golpes de las piedras del que te precede. Esto ultimo dicho por un piloto profesional cuando estabamos buscando informacion sobre el collarin.

Tambien debes asegurarte que el collarin este bien sujeto al peto si lo llevas, sino lo llevas se tiene que atar al cuerpo con unas cintas que vienen.

Espero esto te sirva de ayuda a ti y a cualquier otro que tenga dudas sobre el. Solo las primeras veces que te lo pones te lias un poco pero cuanto mas te lo pones mas facil es y menos te enteras de que lo llevas puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cmaranon, gracias por tu respuesta;

Este viernes iré a Barcelona que hay el salón de la moto, supongo que también habrá expositores de importadores, accesorios,.... lo buscaré, ya que hasta que no lo vea y lo palpe tampoco puedo llegar a hacerme una idea.

Si no, me pondré en contacto con el importador y listo.

Ves muchos anuncios en revistas sobre estos collarines con precios interesantes, pero nunca me acabo de lanzar por no disponer de suficiente información ( si hay tallas, como se ha de colocar, ajustes,...)

Miraré de quedarmelo cuanto antes ya que no quiero sufrir lesiones de las que se comentan por aquí.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;

Pues lo dicho!! he estado esta mañana en el salón de la moto y me he probado el leatt brace.

Cuando lo he probado, la verdad es que parece mas aparatoso de lo que es y te permite un movimiento normal de la cabeza, está claro que hasta que no le ves no te puedes llegar a hacer una idea.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,sera cosa de mirarlo por internet que seguro que hay algun sitio mas economico que otro,aunque queda mas que claro que el KTM debe ser el mas comodo,mi pregunta es ¿hay tallas o es unica??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero mi pregunta es: si te das un golpe en la espalda y no con el cuello ¿Pueda la medula espinal o la columna, sufrir una grave lesión?

Saludos

esa es la pregunta, muchos pilotos se han lesionado de gravedad con el neck brace. Hay gente que opina que si no lo hubieran llevado estaran aun peor, pero hay mucha gente que culpa al neck brace.

De echo muchos pilotos no lo llevan, por algo sera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...