Saltar a contenido

BAJA ARAGÓN '08

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Los asmigos de X-RAIDS EMOTION de lleida estan montando una asistencia para los pilotos amateurs que deseen correr la baja de este año.

Su oferta se compone de asistencia mecanica completa en carrera,gasolina, acceso a piezas ,comida en las especiales,acceso a ruedas.

Ellos disponen de un camion y varios vehiculos ligeros para atender a los pilotos que lo deseen.

El precio creo que es muy interesante 1.800€ incluida la inscripcion y tambien disponen de hoteles en zaragoza si alguien esta interesado.

c001gg6.jpg

c001gg6.6c1c9e5e3b.jpg

Yo he corrido con ellos en tunez y su asistencia fue fundamental, si alguien esta interesado puede ponerse en contacto en su web o en el telefono 659-87.25.84

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 272
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    53

  • quarter2008

    47

  • lazaro91

    35

  • xalokform

    27

Para los que no sabeis donde alojaros os remito esta info......

El alojamiento en la Baja será en una zona Vivac

Debido a la celebración este año de la Expo del Agua 2008 en Zaragoza, existen muchos problemas relacionados con el alojamiento a finales de julio, fecha de celebración de la Baja España-Aragón.

Por este motivo, Octagon Esedos, RACE y ProMotor, organizadores de la prueba, han decidido poner a disposición de los participantes un espacio Vivac que se instalará en la Feria de Zaragoza.

Dicho espacio, de suelo asfaltado, estará dividido en dos zonas. En la primera, al aire libre, los participantes podrán instalar sus caravanas, motorhomes o furgonetas y deberán abastecerse de sus propios generadores de electricidad y servicios; mientras que en la otra, dentro de un pabellón cubierto, existirá la posibilidad de conectarse a las tomas de electricidad de la Feria, y de usar servicios y duchas; facilidades que tendrán un coste añadido que aún está por determinar.

La entrada al recinto estará controlada, y sólo estará permitida para aquellas personas que cuenten con la placa de asistencia que se entrega con la inscripción. En el caso de necesitar acceder a la segunda zona, cubierta y con servicios, los usuarios deberán adquirir una nueva placa, que tendrá un coste de 300 euros.

Asimismo, el recinto contará con servicio de restauración y cafetería y un área “Post-carrera” en la que se podrá descansar y asistir al visionado de resúmenes de la carrera del día

Además, se habilitará un espacio para el lavado de coches que contará con máquinas de lavado a presión IPC, y se penalizará según el reglamento a todo aquel que realice esta limpieza fuera de los lugares indicados para ello.

En próximas fechas se informará más detalladamente del espacio de que dispondrá cada vehículo así como de los costes de los servicios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosMotoReciclo

Hola a todos endureros soy Carlos de Zaragoza Despues de mucho tiempo entrando en el foro al final me he registrado

Muy buenas fotos Bruno con ellas he recordado viejos tiempos Se nota que ahora tienes tiempo bueno a recuperarse toca

Murchi recuerdo perfectamente ese año que salio un tio con el famoso cartel en la espalda, no sabia quien era Nosotros tambien corrimos ese año pero no sabia cual fue esactamente Este año tambien estaremos por alli

Tengo muchas fotos de varias ediciones anteriores ya pondre alguna para recordar tiempos pasados Saludos Carlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA HISTORIA DE LA BAJA ARAGON

El misterio del desierto del Dakar y la BAJA California, hicieron estragos entre los aventureros y deportistas, ávidos de encontrar retos en la ocupación de su tiempo libre. A principios de los ochenta y cuando el mítico París-Dakar ya se había asentado como la prueba reina del mundo de los raids, un grupo hispano francés, liderado por François Vicent y Carlos Gracia, presidente por aquella época de la Federación Aragonesa-Riojana de Automovilismo, decidieron importar la idea de las dos míticas pruebas para España. En la búsqueda del recorrido, se encontraba en Aragón una zona semidesértica de incomparable belleza, denominada Monegros, marco ideal para disfrutar de su paisaje, con un terreno perfecto para afrontar una carrera de 1.000 Kms. non stop. Así nació la BAJA española. Una prueba que durante algunos años recibió el pseudónimo de Montesblancos dado que la salida se realizaba junto al Casino Montesblancos. Las enormes dificultades de la prueba, entre las que destacan las altas temperaturas y el denso polvo, configuran una carrera que ha conseguido ser una clásica de la Copa del Mundo y una de las más apreciadas del Calendario Internacional Todo Terreno.

Tras estas primeras ediciones, la organización cambió de manos, con nuevos gestores, entre ellos miembros de la actual empresa Pro-Motor que ahora, años después, vuelve a estar implicada en la organización de la carrera. En esa época se le dió un mayor rigor a los reglamentos, adaptándolos al cien por cien a la normativa internacional. Su compromiso duró cuatro años y tras la anulación de la prueba en 1992 por la coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, pasó a ser organizada por la Real Federación Española de Automovilismo. Y es que una carrera tan carismática, en el mundo del motor, como la BAJA no se podía perder, además por ser una excelente plataforma de mostrar la imagen de España y Aragón en Europa.

La Federación Española de Automovilismo afrontaba en 1993 el reto de su organización y de su puntuabilidad para la recién estrenada Copa del Mundo. Desde este momento, la presencia de equipos oficiales como Citröen, Mitsubishi, y otros, se hace habitual. En el palmarés de la prueba han participado pilotos mundialistas que dan año tras año a la BAJA ESPAÑA ARAGÓN la imagen de prestigio que hoy en día es si cabe mayor: Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jacky Icks, Timo Salonen, Jean Louis Schlesser… en automóviles o Bacou, Arcarons, Mas, Gallardo, Steuri, Roma, Esteve, Coma… en motos.

Llegó 1999 y con él un precedente histórico: por primera vez, un español, José María Serviá, ganaba en coches y otros dos españoles, Miguel Prieto y Manuel Plaza, copaban el podium.

En el palmarés de coches, Jean Louis Schlesser es el piloto más laureado con cuatro victorias. Entre las marcas, Citroën ocupa el primer puesto, con seis triunfos, cinco seguidos, cifra igual a la del buggy Schlesser que ha ganado cinco veces en los últimos años. Entre las motos Isidre Esteve es el que más triunfos ha logrado, cinco en total, todos ellos con KTM, la última el año pasado. La marca austríaca acumula 15 triunfos en la BAJA, los últimos ocho logrados de forma consecutiva. En esta categoría los españoles han ganado en 15 ocasiones.

Joan Roma, cuatro veces ganador en moto, conseguía en 2005 ser el primer piloto en lograr el doblete al vencer con su Mitsubishi en el apartado de coches, siendo el segundo español que gana en automóviles la prueba.

La BAJA, de acuerdo a los informes de los de los observadores de la F.I.A, se convirtió, por méritos propios, en la mejor carrera de la Copa del Mundo de Cross Country. En este sentido, la R. F. E. de A. quiso dar mayor profesionalidad a esta prueba de carácter internacional, instalando una oficina permanente en Zaragoza a finales de los noventa, desde donde se coordinaron y se organizaron todos los detalles de la carrera.

En 2005 la BAJA entró en una nueva era con la llegada a la organización de la empresa de marketing OCTAGON y del RACE –Real Automóvil Club de España- encargada del área deportiva, además del apoyo de Pro Motor –diseño del recorrido-. Octagon, en calidad de organizador de la BAJA ESPAÑA, ha apostado por superar el nivel de anteriores ediciones, poniendo especial interés en conseguir la participación de personalidades y figuras de relevancia que se unan a los mejores pilotos de las dos y las cuatro ruedas. Y siempre buscando aumentar la ya de por sí reconocida notoriedad y el impacto mediático de la carrera, introduciendo como novedad la participación de los camiones -Francesc Selga y Jordi Torra (Iveco) fueron los primeros ganadores entre los grandes moles con ruedas -. Todo ello con el incondicional apoyo de las instituciones aragonesas, tanto del Gobierno de Aragón como de los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, además de las Diputaciones de las tres provincias aragonesas, Huesca, Teruel y Zaragoza.

El polvo, el calor, el terreno pedregoso, el reto de uno mismo y su máquina contra el poder inmenso de una naturaleza sufriente, unido siempre al deseo de llegar a la meta. Este es el verdadero reto de la BAJA presente a lo largo de sus 23 años de vida que cumple en esta edición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas gente..........LOS BUGGIES TIENEN CATEGIRA PROPIA

esto lo an anunciado hoy en la pag de la baja:

Siempre han formado parte del grupo de los coches, y han tenido que competir contra los vehículos más avanzados y que poco tenían que ver con ellos.

Sin embargo, este año, y por primera vez en la Baja España, los buggies tendrán su propia categoría, que incluirá a todos los vehículos de este tipo que sean ligeros, menos de 1.150 cc de cilindrada, dentro del I Trofeo RACE-Aragón de Buggies.

Bajo el paraguas de la Real Federación Española de Automovilismo, pero con reglamento propio, estos vehículos tomarán la salida separados del resto, a 15 minutos de los coches.

Tanto este reglamento, como el boletín de inscripción, se encuentran ya disponibles en la página web oficial http://www.bajaspain.com

saludos amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosMotoReciclo

Hola atodos,me alegro de que tomen la salida al final, por que solo faltaba que nos los metieran con las motos y quad, que con estos ultimos ya vale Saludos Carlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en algo estoy contento despues de abrir este post es porque veo que ...

LA GENTE DE ARAGON NO ESTA MUERTA SOLO ALETARGADA....

ESPERO QUE VOLVAMOS A TENER PROTAGONISMO EN NUESTRA CARRERA!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas amigos aqui os pongo los horarios y alguna cosa mas de la baja aragon ´08

horario motos y quad:

http://www.bajaspain.com/files/horarios_motos08.pdf

guia baja aragon ´08:

http://www.bajaspain.com/files/guia_rally08.pdf

programa baja aragon ´08:

http://www.bajaspain.com/files/programa_esp.pdf

saludos amigos

para mas informacion meteron en http://www.bajaspain.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...