Saltar a contenido

BAJA ARAGÓN '08

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Repasando clasificacion general de motos en la pagina de la baja me acabo de llevar una sorpresa impresionante, Sergio Mateo con su wr 450 en la clasificacion final el 11, increible, este mozo es un chaval de unos 30 años que con su aficion y el apoyo de su familia a llegado mas lejos de lo que muchos pilotos podian imaginar. Lo tenia fichado por dorsal (217) en las fotos de quarter, y al ir viendo como aparecia en todas las series de todos los dias me parecia increible, pero acabar el 11 es impensable. UN 10 PARA SERGIO QUE CON EL APOYO DE SU GENTE Y UN PAR DE OO A LLEGADO HASTA DONDE MUCHOS PRO NO HAN CONSEGUIDO. Por cierto el mozo es de Mas de las Matas, un pueblecito cercano a Alcañiz, seguro que sus paisanos estan muy orgullosos de el aunque no aparezca en titulares de prensa ni se hayan emitido ninguna imagen suya en ningun medio de comunicacion.AUPA CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 272
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    53

  • quarter2008

    47

  • lazaro91

    35

  • xalokform

    27

Hola a todos, no mal interpretéis las palabras de quarter en la parte en que lo conozco, sé bien que no lo dice como ningún tipo de reproche por tu carrera xalokform. Aunque no lo sepáis, hubo una época en la que quarter fue piloto federado, y conoce muy bien la dinámica dentro y fuera de la carrera.

De todas formas estoy total mente de acuerdo con murchi, siéntete privilegiado puesto que has cumplido las tres premisas de las carreras, pasarlo bien, no hacerte daño y sobretodo disfrutar.

Yo por ejemplo a diferencia tuya en mi primera participación por una serie de circunstancias que no vienen al caso no pude cumplir las tres premisas, de hecho solo cumplí una la de terminar aunque fuera el penúltimo, ese año prefiero olvidarlo aunque no penséis que lo digo por que dar penúltimo que yo con terminar me conformaba, esta es una carrera muy dura y a lo largo de los dias siempre hay muchas bajas tanto mecánicas como físicas y hay muchos top que se quedan en el camino.

Por mi parte solo deciros enhorabuena a todos los pilotos que conseguisteis terminar, y disfrutar de la carrera.

yo me quedo con este momento, buenos amigos y a contar batallitas varias

pict0291yx0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergio Mateo se merece un 10 ole por susu huev....., termino con dos dedos rotos y una tendinitis en el brazo. tenia las manos llenas de ampollas y el sabado por la tarde noche, no tenia claro si podria salir el domingo. en la salida del domingo solo le pedia a dios fuerzas para terminar la etapa y no volverse a caer.

un fenome y un buen tio. FELICIDADES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EMPECEMOS CON EL VASO MEDIO VACIO.....

Son muchos losaspectos a criticar de la organizacion que o no saben o no se dan cuenta de lo que le estan haciendo a esta carrera......

Si lo saben son malos como promotores y si no lo saben es que son ineptos (no se que es peor)

La baja Aragon se ha distinguido desde sus comienzos por ser un evento popular seguido por miles de personas dentro del terreno, aficionados pilotos de segundo orden, curiosos en general donde la gente de aragon siempre han tenido un papel muy importante en el desarroyo de la prueba.

Siempre nos ha encandilado a la gente que corrremos ver a toda una familia o a cuadrillas de amigos con una sombrilla en mitad de la nada y animando incansablemente a todos los participantes bajo un calor in soportable y tragando polvo continuamente.

Tambien ha sido seguida por cientos de aficionados de todo españa que ese fin de semana arrastran a sus novias , mujeres e hijos hasta aragon para seguir esta prueba, este año vi a un nutrido grupo del moto-club AIALA (para el que no los conozca son una institucion en el norte), y con ellos mi amigo KOTE un seguidor incondicional de la prueba y asiduo a los viajes a marruecos, tambien Lluis de donosti y mikel que cada año prefieren estar aqui que en laplaya y asi no terminaria de nombrar a todos los buenos aficionados que vienen cada año.

Tambien ,como siempre ves al tipico pueblerino que te crees que solo viene a curiosear y cuando te pones a hablar con el resulta que el tio es una enciclopedia andante de la baja.....(cosas de esta prueba).

PUES BIEN SEÑORES PARA QUE TODA ESTA GENTE NO SE CANSE Y DEJE DE VENIR LES HACE FALTA LOS PUNTOS DE INTERES Y LOS HORARIOS para no tener que andar detras de la carrera, hacer cientos de kilometros y llegar tarde al paso de los vehiculos, como esta pasando ultimamente.

El culpable del descenso de espectadores es la organizacion,,,,,,,

Pregunte por si habia algun diptico con los puntos de interes y los horarios y me contestaros que no tanto en la sala de prensa como en la oficina de carrera.solo habia copias del suplemento del heraldo donde aparecia el recorrido (para que coño quiere el recorrido un aficionado, con los puntos de interes y los horarios de paso es suficiente)

Se comenta que el secretismo es porque asi nadie conoce el recorrido JA,JA,JA,JA,JA.

Pues bien todo elque intento seguir la carrera con ese mapita no llego a nada pero AH MILAGRO!!!!!!!!!!!!!!

RESULTA QUE ERA MENTIRA.como siempre si eres un VIP de los coches o TIENES AMIGOS te facilitan un libro en DINA4 con todo tipo de detalles de donde debes ir y a que hora yo lo consegui y el domingo mi mujer siguio a la perfeccion la carrera, cuando el sabado hizo varios cientos de kilometros y no vio nada. EL LIBRO SE TITULABA PUNTOS DE INTERES.

¿Interes para quien para los familiares de los coches? Para los amigotes?para los politicos?para compromisos del race?

Señores de OCTAGON tan dificil es dar esa informacion en una simple cuartilla unos dias antes para que todo el mundo pueda estar y seguir la baja?????? A los `pobres les sirve una cuartilla ya vale....

Por que esa diferencia entre pilotos de motos y pilotos de coches????

Acaso no saben que nos da la impresion que no nos respetan?????

Les hemnos hecho algo en el pasado o realmente no nos quieren en la baja?????

Por que hace pocos años eran cientos los inscritos en moto y ahora solo un puñado??????

El colmo de los colmos llego cuando intente acceder a las duchas y un amable vigilante jurado (que cumplia su trabajo) me quiso cobrar 3 EURAZOS POR DUCHARME DESPUES DE LA CARRERA, viendo con cara de gilipoyas como las asistencias de coches y otra gente se duchaba por invitacion de la organizacion

Bueno esto no es todo pero luego seguimos con el repasito, espero que alguien lo lea y se genera un debate que termine con estos PUNTOS NEGROS!!!!!!!!!

luego seguimos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

waryfu donde te metistes???.....(bueno yo solo fui el jueves a alcañiz).....iva a ir todos los dias pero carlos no necesitaba mi ayuda y aparte no cabia en el vehiculo....el domingo tambien iva a ir pero me puse perjudicao en las fiestas de cuarte y no fui.......con xarlorfon ya estube a blando y comentando la carrera.......

PD:enurabuena atodo aquel que aya conseguido acabar la carrera

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo también he participado en la Baja, en el Trofeo Race, y ha sido mi primera vez. Esto es algo, que como muchos otros, lo he querido hacer desde pequeño y por fin he hecho realidad mi sueño.

También os quiero contar como ha sido mi experiencia:

Desde el mismo momento que llegué a la feria de Zaragoza he estado impresionado por el despliegue de medios que implica esta carrera, por la amabilidad de todas las personas de la organización y más aún por la amabilidad y compañerismo de los otros participantes.

Yo tengo muy poca experiencia en competición pero creo que puedo decir que tengo mucha experiencia en campo, sobre todo en pistas como por las que discurre esta carrera. Si, he hecho muuuuchos kilómetros.

Así que, el sábado por la mañana salí en la primera etapa con mucha ilusión, emoción y también precaución. Pasaron los km y como me sentía muy cómodo fui subiendo un poco el ritmo, pero sin exagerar, que soy padre de familia :-)

Cuando terminó la etapa me dijeron que parecía que había quedado "como muy de los de alante", lo cual me dejó totalmente sorprendido, ya que mi intención ha sido en todo momento la de vivir la experiencia y disfrutar. Nunca pensé en ir a ganar nada mas que eso.

Después de la etapa hice el enlace hasta el pabellón Príncipe Felipe para hacer el km cronometrado en memoria a Mc Rae. Divertido, pero mas pensado para los coches que para las motos, lógico.

Cuando salieron las clasificaciones se confirmó mi sorpresa. Había quedado segundo. Ni me lo podía creer, que ilusión!! había MUCHO nivel entre los participantes del trofeo, pero hablando con unos y con otros me contaron las incidencias varias que sufrieron algunos de ellos, lo que por las casualidades de la vida terminé en ese segundo lugar.

Ya con la experiencia del sábado, decidí salir el domingo al ritmo que llevé en la ultima parte de la etapa del sábado, el cual, otra vez para mi sorpresa, me hizo mantener el segundo puesto con el que había salido. No me lo podía creer !!!!

Cuando llegué a la feria, emocionado como pocas veces he estado, voy a pedir las clasificaciones, y cual es mi sorpresa cuando veo:

clasificac%20Trofeo%20Race.jpg?imgmax=800

SI, SOY EL 405. ME HAN PENALIZADO CON 7 MINUTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8O 8O

Munchi, no solo has quedado cuarto por haber dejado pasar al tercero, lo cual es muy noble, muy deportivo, y lo correcto cuando otro corredor te alcanza (yo tambien deje pasar varios corredores, y aún así quedé 2º, supuestamente) si no que además ha sido porque a mi me han penalizado por pardillo y por novato y me han mandado del 2º al 5º puesto.

Debido a la inexperiencia que os he contado antes (no había visto un carnet de ruta en mi vida) en todo momento necesario fui pidiendo ayuda a la gente de la organización, que en todo momento me ayudaron con una simpatía y amabilidad admirable. Pues en uno de los controles horarios, el que estaba el sábado a la entrada del Pabellón Príncipe Felipe, le enseñé mi carnet de ruta al chaval que estaba ahí y le pregunté que si podía pasar, que yo no sabía como funciona eso (con la emoción y los nervios no entendía nada de ese maldito papelito que no sabia donde meterme).... y me dijo muy amablemente "si, adelante, pasa". yo paso, y resulta que estaba pasando 7 minutos antes de lo que debía pasar, así que, 7 minutos de penalización.

GRACIAS CHAVAL, ESTES DONDE ESTES !!! Bonito favor me has hecho!!

Protestas, reclamaciones, discusiones, pero al final los jueces de la carrera tienen razón: la responsabilidad de pasar a mi hora por los controles horarios es mía. Muy cierto.

MORALEJA: NO TE VAYAS A CORRER LA BAJA ESPAÑA SI NO TIENES EXPERIENCIA. ADQUIERELA EN OTRAS CARRERAS MAS ASEQUIBLES Y EN LAS QUE SI TE EQUIVOCAS NO VA A TENER TANTA IMPORTANCIA ESA LA EQUIVOCACION.

Dicho todo esto, las conclusiones que he sacado de la Baja son totalmente positivas. Ha sido una experiencia increíble, puede que única, porque de momento no sé si la repetiré o no.

El mal sabor de boca por ese incidente se me habrá olvidado dentro de dos días, y me quedaré con los buenos recuerdos, que serán inolvidables para mí.

Mientras tanto, seguiré divirtiéndome montando por estos caminos, pistas y desiertos que dios nos ha dado y que los políticos nos quieres quitar.

Saludos a todos.

Cesar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo importante es que estas satisfecho no?

Como veo que mi buen amigo OSCAR PEREZ a quedado tercero ,me alegro un monton por el.

Despues de haber tenido infinitas malas suertes este año en otras carreras (caidas..etc),el destino lo a puesto en su sitio.

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver campeon enhorabuena por tu 5º puesto lo que podia haber sido y no es no sirve.

Los raids lo ganan los pilotos mas regulares y los que no cometen fallos y no solo en la baja en todas las carreras.....

Tu puedes ser mas rapido que yo pero ahora mismo ghas quedado detras mio....

En los raids o rallys tienes que tener en cuenta lña gasolina que llevas, el carnet de ruta, presentarlo a tu tiempo, las caidas, las roturas, el bajon fisico, el no perderte,el saber con anterioridad cuantos kms tiene la especial y el enlace (para eso se te da el road-book el dia de antes),el que te salga un buen dia etc,etc,etc....

Eso son los raids pruebas de velocidad y resistencia..........

Piensa que yo encima de la moto llevaba material para salir de casi cualquier averia.....

Tambien el domingo decidi no salir con rueda nueva para evitar gastos....

Asi que no digas que yo he quedado cuarto porque tu te has equivocado que si no!!!!!!!!

Y te repito enhorabuena por tu 5º puesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchi, felicidades por tu 4º puesto. yo estoy muy contento con mi 5º, es mas, me da igual. lo que me gusta es haber estado ahí.

Solo una aclaracion. Creo que la carrera me la preparé bastante bien en lo que estaba dentro de mis posibilidades, no me pude preparar el carnet de ruta porque nunca habia visto uno, tambien llevaba herramientas, tampoco cambie la rueda el domingo, y me miré muy bien el road-book. precisamente me gusta mas la navegación que la velocidad.

No pretendía molestarte, disculpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para mi fue un trienfo personal y ahora cuando veo a los PRO quejarse que si la moto no va, que si el terreno, que si la organizacion, me doy cuenta que soy afortunado por sentirme tan feliz corriendo y terminando la casi todas las pruebas en las que participo y pudiendo correr sin dar explicaciones a nadie de mis resultados DEPORTIVOS.

Respeto tu opinion Manolo, pero no la comparto en absoluto.

Mira, si algo tiene realmente malo la Baja Aragon es que se basa en el vil metal. Vamos, que si no las tocas se te come la mierda. Y si encima vas quejandote de ello, y despues ...... apaga y vamonos.

No hay nada mas penoso para los espectadores-aficonados (sobre todo en los coches) cuando ves pasar mas de la segunda mitad de participantes que parece que les haga duelo romper el coche, cuando "correr " (o pasear) esta carrera les ha costado una pasta gansa inalcanzable para la inmensa mayoria de curritos.

Estamos de acuerdo en que todo hijo de vecino puede gastarse los quarters donde le salga de los cojones (si puede permitirselo), pero apuntarse a una carrera internacional para darse un paseo ....... (un poquito de por favor).

Hay muchos compañeros muy validos que por no disponer de los medios economicos y/o apoyo necesario no estan EN ESOS RESULTADOS DEPORTIVOS, y creo sinceramente que ese pequeño factor se te ha olvidado enumerarlos para conseguir un buen (o mal) puesto en la clasificacion.

De cualquier forma, simplemente estar inscrito es ya un triunfo que muy pocos son capaces de poder poner en su curriculum personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A propósito, quarter. Muy buenas fotos. Gracias por el esfuerzo de hacerlas y de publicarlas.

Saludos

A ti por participar en la prueba, y sobre todo en este foro.

Dicen que de los errores se aprenden, asi que para proximas ediciones estoy seguro que esto no te pasara.

Mira de apuntarte a la Trans Bajo Aragon que, a la vez de aprovechar la licencia vigente, te hara revivir las experiencias de estos dias.

Enhorabuena Cesar, y .... GRACIAS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto que la gente va a ver a los cracs y no viene a vernos a los de segunda fila pero yo reivindico el derecho que como inscritos tenemos todos.

¿por aque los pro salen cada dos minutos y nosotros cada uno?

¿Es acaso distinto el polvo que tragan ellos al nuestro?

Aparte que en todos los deportes si hay pros es gracias al aficionado que se ve reflejado en sus idolos y donde se encuentran las diferencias en cuando compiten con nosotros que la gente es capaz de observar la diferncia de pilotaje.....

Yo siempre he seguido a gente como Ramos,Palomares,Amparo Ausina,Jose Ramon gutierrez y otra gente a la cual algun dia podria alcanzar....

Por cierto que para mi fue un orgullo poder ganar a Joan Masò que es una persona archiconocida en el mundo del enduro y de los raids y toda la carrera mantuvimos un bonito duelo aunque reconozco que nunca llegare al palmares de este señor

Ah tambien los pros estan alli porque gente como tu ayudan a difundir estas carreras y como bien sabes muchos acudimos a los foros para vernos retratados por ti que lo haces sin interes economico...

Todo todo no es el vil metal coño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...