Saltar a contenido

APOYA A JUAN MORETA GOLPE DE ESTADO EN LA RFME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

no me referia a lo puesto por ti si no por samuel_jeepw

la contestacion no iba por ti, siento que te veas involucrado en este culebron pero haber si me entero de una vez de que va este samuel al cual ni lo conozco, el parece que a mi si

çdisculpa por verte involucrado en NO SE QUE

saludos MURCHI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 127
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    33

  • quarter2008

    21

  • samuel_jeepw

    15

  • conciencia881

    8

¿esto quiere decir que alguien con "artes" y sin razon puede joder a los participantes?, si es asi ¿no habra algo en el reglamento que deberia ser cambiado?, ¿ha sido modificado para que nadie pierda lo que realmente merece ganar?

Hay alguien que esta muy acostumbrado a sufrir esto y pese a su juventud me he quedado con una frase de VICTOR RIVERA despues de sufrir una de las miles reclamaciones que le han puesto

MAÑO ME PASO AL MOTOCROS QUE POR LO MENOS GANA EL QUE LLEGA PRIMERO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy segundo en el Regional de Madrid y no he presionado a nadie, y no voy primero, por que hay uno que es mejor que yo y ayer me lo demostró. Es más, tengo serios problemas por ser crítico con la situación actual de las federaciones y el enduro como deporte en general, te aseguro que me perjudicáis siempre que podéis. No hay mucha gente dispuesta a decir que nuestra situación es una mierda, como mucho se dice que somos insolidarios.

ESTO ME SUENA A CAMPAÑA ELECTORAL, ESPERO QUE NO SEAS TU EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA FEDERACION MADRILEÑA]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUENO, y al final, como ha quedado el tema?

ha cambiado algo en al federacion?

se estan haciendo las cosas mejor?

y lo mas importante, se esta haciendo algo para legalizar nuestro deporte???

Hola luisppp,

Veo que después de tanto tiempo sigues creando post polémicos. Todo el mundo sabe lo que ha cambiado ¿A que viene esa pregunta?

Ahora Juan Alvarez ya no se llama así, se llama Juan Moreta y Murchi todavía no ha sido sustituido y aun no sabremos como se llamará el que ponga en su firma "Juan Moreta destitución ya".

No seas polémico luisppp, que estos temas ya cansan.

Salu2 Samuel

me referia a esto en lo de "cogerlo con pinzas y no literal"

no se quien sois ninguno asi que os tengo el mismo miedo a los dos

lo de que en motocros gana quien llega primero no es cierto y esta fue una de las razones por la que deje de ver carreras, en laviana hace unos años (creo que 2004) la carrera puntuable fue "amañada" a mi parecer, fueron sancionados dos pilotos ganadores por hacer algo que todos hacian (pasar por una parte del circuito sin cintas) gano un piloto que fue ayudado a arrancar su moto tras calarse habiendo dejado claro antes de la carrera que estaba prihibida la ayuda que no fuera de los comisarios, en la primera manga descalificaron a los mejores (david miranda y fernando) por eso, yo he visto muchos otros pilotos hacer lo mismo claro que el "comisario" que vi apuntar era rendueles (gervasio) y a quienes no apunto eran sus clientes (te digo uno que es conocido y buena gente ivan).....................la segunda manga lloviendo la redujeron a 15 minutos, david (miranda) salio tan rebotado de la exclusion de la primera que casi les dobla con una rmz 250 y 14 o 15 años, fernando llevava rm 250 y quien "gano", david castañera (que no tiene culpa alguna y es buena gente por lo que me cuentan ,ya que no hiban a su favor si no contra fernando y miranda) una yamaha 450, desde entonces no veo ni sanpedrin

el tocho es para aclarar por que "me meti" en esto de los reglamentos y sus aplicaciones ya que cada uno deberia llebarse lo que gana "limpiamente" sin que nadie (rivales u organizadores) se lo quiten, sea por corructos o por "lagunas" del reglamento

saludos

edito

pd: repito algo ya puesto por mi aqui, yo gasto en rendueles (gervasio), a el le tengo el mismo miedo que a vosotros y eso que se lleva bien con los seprona de aqui y puede "orientarles" hacia quien "molestar" y quien no :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
20/10/2008 Más información:

El presidente de la RFME, Juan Moreta, elegido vicepresidente de la FIM

En el congreso que se está celebrando en Durban (Sudáfrica)

Juan Moreta, presidente de la Real Federación Motociclista Española, acaba de ser nombrado vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el congreso que se está celebrando en Durban (Sudáfrica).

Este año quedaban vacantes tres plazas de vicepresidencia de las seis que tiene la FIM. Los representantes de Estados Unidos (Robert Rasor) y Polonia (Andrzej Witkowsy) han sido reelegidos en la primera vuelta de las votaciones. Por su parte, los representantes de la Federación de Perú y de la Federación de Inglaterra no la han superado. En una segunda vuelta, los dos representantes que tenían derecho a la misma eran Juan Moreta y el representante belga, Jos Driessen, con 78 votos a favor del español por 66 para el miembro de la federación belga.

Así pues, Juan Moreta será uno de los seis vicepresidentes de la Federación Internacional de Motociclismo.

http://www.rfme.net/web/ESP/noticia.asp?idnoticia=1668

Enlace al post
Compartir en otros sitios

honradamente No se el alcance de esta notica y si nos va a beneficiar en algo......

Espero que esto no suponga una dejadez de funciones aqui en españa que es

realmente donde necesitamos un presidente fuerte y currante.....

gracias por la noticia quarter eres un crack........

SEGUIMOS SIENDO DEPORTISTAS............ A PESAR DE NUESTROS POLITICOS QUE AYUDAN A LA BANCA

PERO PERSIGUEN A NUESTROS JOVENES QUE PRACTICAN EL OFF-ROAD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Motociclismo: El presidente de la RFME con dos deseos concretos para 2009.

noticia5815.jpg

En estas fechas es el momento de los buenos deseos y de hacer la carta a los Reyes Magos. Lo primero es acordarse de Néstor Jorge en dos sentidos. El primero, el del piloto, que sigue ingresado en el Hospital de Tenerife peleando por su vida. Ninguna noticia nos haría más felices estas Navidades que su mejoría. El segundo, el de las carreras: necesitamos carreras más seguras.

Antiguamente, la filosofía de las carreras cuando se corría en circuitos peligrosos, era la de premiar el valor del piloto. Correr junto a farolas y bordillos, correr en circuitos de motocross con saltos triples que no concedían un error o tantos otros escenarios premiaban el arrojo de los que con sus motos no temían al peligro.

Afortunadamente, cada día más, en España no es así. El valor, como a los toreros, se le supone a un piloto de motociclismo. No hace falta que exponga su salud más allá de lo que marcan los límites de la velocidad de una curva, la altura de un salto o la mala suerte. No hay un piloto de motos que no sea valiente, y lo mejor que podemos hacer es tratar de buscar circuitos y recorridos que examinen la técnica de los pilotos y no las habilidades de los médicos.

En España estamos a la cabeza del mundo en este punto. Mientras en otros países presumen de “sabor añejo”, en España tenemos las instalaciones más modernas y ejemplares (por eso tantos extranjeros vienen a correr y entrenar aquí) y se está realizando un gran trabajo por parte de todos, federaciones, circuitos, clubes y organizadores. En la Federación incluso hemos tenido que tomar medidas impopulares e incómodas porque nuestra obligación es minimizar el peligro de un deporte que ya tiene el riesgo en su esencia.

Por eso no basta con recordar con cariño a Néstor y darle ánimos a su familia. Además, tenemos que pelear todos porque no haya más casos como el suyo en ningún circuito del mundo. En España lo tenemos más fácil, pero tampoco podemos encogernos de hombros en el resto del mundo, donde compiten los nuestros, como le pasó a Néstor. En la Federación estamos presionando y protestando en la FIM para que aumente esa sensibilidad. No podemos consentir más casos como el de Néstor.

Así que el primer punto en una carta a Papa Noel sería la recuperación de Néstor y que las competiciones se hagan en circuitos y trazados más seguros. Sencillamente, a estas alturas, no hay ninguna necesidad de correr en circuitos peligrosos. Quien no tenga un buen trazado no debe poder hacer un Campeonato del Mundo ni un Campeonato de España.

Como si pides muchas cosas es probable que no te las traigan, me voy a limitar a pedir una más: una solución al problema de la moto de montaña. De la actual situación somos en parte responsables por no haber trabajado todos unidos en el primer momento, cuando los colectivos radicales empujaron a los políticos en un sentido sin que hubiera una reacción por nuestra parte. Nos hemos dejado coger vuelta, y ahora hay que remontar.

Sin embargo, igual que hay que reconocer que todos –industria, marcas, federaciones, usuarios, aficionados…- no actuamos coordinados en el primer momento, hay que decir que actualmente se está actuando como debe hacerse: en la trastienda silenciosa y como un solo colectivo.

Precisamente por eso, por ser discretos, no hemos dado difusión a ciertos avances realizados. Pero no lo toméis como una dejación: se están produciendo reuniones, hay un plan razonable y se está trabajando mancomunadamente para lograr objetivos razonables. Esto también debemos tenerlo claro: “objetivos razonables” no significará jamás que vuelvan los 70, cuando se podían hacer unos Seis Días de Enduro en la Sierra de El Escorial ante el aplauso popular y el apoyo de las Administraciones.

Los tiempos han cambiado y hay que ser responsable. Queremos que nos dejen practicar un deporte legal, con motos legales. Pero hay que hacerlo de forma responsable, con motos que no hagan ruido, en grupos pequeños, tratando de no molestar al resto de vecinos de la montaña (ganaderos, agricultores, cazadores, ciclistas, paseantes, jinetes, recogedores de setas…) y por entornos en los que la Naturaleza no sea agredida.

Esto último es muy importante y es la clave: por un sendero pueden pasar muchas motos sin que se note su huella, pero basta que una de ellas recorra ese sendero cuando está blando, basta que se enganche en un escalón con barro, y realizará un agujero que no se tapará jamás. Evitar esto es un ejemplo de cómo ser responsable, como lo es pararse y echarse a un lado cuando viene un grupo a caballo (si uno se asusta y descabalga a su jinete puede partirse la espalda), como lo es darle preferencia a los ciclistas o pasar muy despacio junto a la gente para evitar sustos, polvo y, en definitiva, problemas.

Sólo con esa actitud en la que entendamos que hay que portarse de manera educada y sostenible, y en la que sepamos que no se podrá montar por muchos entornos naturales y en algunas fechas críticas, puede haber una solución. Tenemos que renunciar a algunas cosas para exigir otras.

Creo que a estas alturas de la película, ya sería un buen regalo de los Magos si en 2009 pudiéramos anunciar que en algunos lugares y con determinadas condiciones se puede practicar el trial y el enduro sin tener que sentirse un delincuente. Ojalá sea así. Estamos trabajando para ello.

Felices Navidades a todos y que 2009 sea vuestro año.

Juan Moreta

Presidente RFME.

http://www.motocompeticion.com/noticia8 ... 15815.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...