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DUDAS SOBRE FILTTRO DE AIRE Y POWER PARTS.


sandrita_ktm

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1-Bueno pues para empezar quiero saber cómo y cada cuanto tiempo limpiais el filtro de vuestra ktm, sigo esperando mi 125 2008 pero es un tema que quier llevar bien controlado lo de la limpieza del filtro del aire, es muy coñazo sacar la espuma de esta moto? en cuanto a las power parts me gustaría saber si las espumas que vienen en el catálogo una contra el polvo excesivo y otra contra el agoa excesiva, se ponen en vez de la espuma que te viene, o se ponen con la espuma que viene.

2-En cuanto a power parts también quiero saber si las fundas de neopreno para el pds y para el protector de horquilla se ponen fácilmente o hay que desmontar algo para ponerlas.

3-Es cierto que en las 2008 hay que quitar el depósito para cambiar la bujía? o se quitan con una llave sin más. gracias y perdon por el tocho!

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El filtro se limpia cuando es necesario. Míralo después de cada salida, y si ves que está sucio toca lavar. Lo peor para la moto es cuando se hace una capa de polvo ( no se ven los poros del filtro ), o cuando el filtro se seca.

Yo despues de cada salida le hago una pequeña revisión a la moto: filtro, engrasar cadena y purgar la horquilla.

Saludos!!!

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Ya pero me refiero a que si en esta moto es mu coñazo quitar la espuma o no, yo por ejemplo en mi antigua moto limpiaba el filtro con gasolina y era muy fácil de quitaar porque no era la caja de serie, a eso me refiero, y las demás dudas que he preguntado ;)

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Se te ve nerviosilla, ¿eh, Sandrita??.

Veamos: el filtro del aire limpialo cada vez que lleges de rodar, mas siendo una 125 en la que el motor gira siempre a tope y por tanto su desgaste es mayor que motores de mas cilindrada. Para limpiarlo yo uso a mi grandisimo amigo el KH7. Le das un poco, lo dejas actuar y con la manguera a presion. Para mi, es el sistema menos engorroso a la hora de limpiarlo, ademas que el hacerlo con gasolina no me gusta nada, por 3 razones: me ensucia mucho las manos, me contamina el prao y ta muy cara.

El filtro usa siempre el mismo tipo, el de serie; que no te vendan la moto los de KTM, que engrasandolo funciona bien. Yo te recomendaria tener un par de ellos para poder tener uno lavao y otro en uso.

Ah, es muy facil acceder a el. Pilla tambien la tapa para poder lavar la caja del filtro, que se ensucia mucho.

Yo le pondria por lo menos el neopreno de la rotula del PDS; alarga la vida de esta y es facil de poner. Solo tienes que soltar el tornillo inferior del amortiguador y ponerlo. Los de la horquilla son mas complicados de poner.

Lo de la bujia no se decirte, pero las 08 tienen mas espacio para meterles mano que las anteriores que eran mas compactas. En la mia es complicado sacar, y mas, meterla. (Se sobreentiende la bujia). De todas formas sacar el deposito se hace de forma rapida y sencilla.

Bienvenida al mundo naranja :wink:

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NOOOOO

El filtro con gasolina nooo!!!! Que se degrada!

Es preferible que lo laves con un producto especial para filtros, pero vamos, que yo lo limpio con agua i fairy, i cada año o asi, se cambia el filtro i listos.

Creo que no es muy coñazo, si es como la GG, solo son 3 tornillos que se sacan con la mano (en el lado izquierdo de la moto) , sacas el "alabre" que la sujeta i ya tienes el filtro fuera.

Pon unas fotillos cuando la tengas eh!

Las fundas de neopreno, en el PDS se tiene que desmontar (por arriba o por abajo), i en las barras de la suspension, quitas la rueda i la bomba de freno i creo que pasan, i sino, por arriba.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:Las fundas de neopreno no hace falta que sea KTM, que lo unico en que son distintas es en el precio!

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Gracias chicos, en cuanto a lo de volver a meter la espuma en la caja del filtro, esperáis a que se seque verdad? Por eso si que sería bueno tener 2 filtros a mano como decñias shasa. Lo de los filtros que vienen en las power parts de ktm, que he comentado al principio del post, sólo quería saber si es una espuma "especial" o se ponen encima de la espuma...porque algo así ponia en la web.

Por cierto, con que engrasáis la cadena? Porque yo pense en comprar los que van a spray.

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Secos los filtros Sandrita. Por eso te digo tener mas de uno (y de dos si sales mucho).

La cadena con esprai en cuanto esté seca, para que no se oxide. Y siempre con antelacion (la noche anterior por lo menos) antes de salir a rodar, pues si no salta toda la grasa debido a la fuerza centrifuga y es como si no echaras nada.

Hay muchos esprais y no todos valen lo que cuestan; los hay que son muy liquidos y penetran muy bien, pero salta todo al primer aceleron. Para mi gusto, tiene que ser consistente.

No lo miré pero me parece que por lo que preguntas son unas fundas para los filtros de espuma que trae la moto. Si pones el enlace.... Pero bueno, no te hace falta nada.

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Pues si, ya iré a procycle a por otra espuma entonces porque cada vez que voy al pueblo cojo la moto... y tardan "un rato" en secarse las espumas jeje asi que...

Lo de los filtros de las power parts me refiero a estos:

http://www.ktm.es/PowerParts.50.14.html ... ategory=38

:wink: gracias tio que ya veo que me has contestado en el foro de ptr2 tambien

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Hola sandrita, yo tengo la misma que tu pero la 250, y te comento, el powerpart del filtro es una funda que se pone para proteger al fintro contra mucho polvo/agua, es funda, no filtro.

Segundo, para poner los neoprenos en la horquilla es necesario sacarlas y meterlos por arriba, te lo puedo decir porque yo le quise hacer un apaño con camaras de rueda y no hubo forma de pasarlas a traves del soporte de la pinza de freno jeje, osea que cuando tenga tiempo haré un post sobre "como hacerte tus propios neoprenos", suena bien ¿no? jeje, respecto al del pds no se decirte si hay que quitarlo o no, pero yo tambien le hice un apaño que salia en motoverde de enrollar la rotula con tiras de camara de bici, y funciona bastante bien, jeje.

Y la ultima cosa, yo para sacar la bujia de serie las andaba putas (me refiero a sacar la pipa), y no te digo yo para ponerla, no habia forma, masque sacando el deposito. Ahora tengo puesta la bujia NGK br8ecm, que me dijeron en el concesionario que es mejor, y ¡¡¡si se puede sacar y meter la pipa con la mano sin problemas!!!

Bueno espero haberte ayudado y perdon por la chapada, un saludo!!

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Gracias gasofo, osea que para als fundas de neopreno de la horquilla no hace falta quitar la rueda etc etc etc...es por arriba verdad?

Respecto a lo de la bujía tomo nota, haber como me apañop con la de serie, pero vamos en la que tienes ahora por lo que dices no hace falta nisiquiera tener llave a mano no?

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Hombre, no tienes que quitar la rueda pero tienes que soltar las tijas supongo...

El te está hablando de la pipa, para la bujía si que hace falta llave a no ser que la lleves muy suelta que no es bueno, aunque tampoco lo hes apretarla a fuego

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Supongo que te la daran en el concesionario, si no pidesela (y que no te la cobren) y en el peor de los casos en tiendas de estas de internet, favoritosmx mxtotal y así tienes.

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Gracias gasofo, osea que para als fundas de neopreno de la horquilla no hace falta quitar la rueda etc etc etc...es por arriba verdad?

Respecto a lo de la bujía tomo nota, haber como me apañop con la de serie, pero vamos en la que tienes ahora por lo que dices no hace falta nisiquiera tener llave a mano no?

hola de nuevo, para poner los neoprenos en la horquilla no es necesario quitar la rueda, solo sacar las botellas, pero va a ser mucho mas comodo hacerlo sin la rueda creeme, y yo la llave de bujia ni me entra asi que uso la 21 creo, saludos!!!
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