Saltar a contenido

monegos

Puntuar este tema:

JOANTRAK

Recommended Posts

• Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• fang

6

• buffalo

4

• Xeve

4

• quarter2008

4

Los Monegros?, desde Tarragona?, pero que es esto. La verdad es que estoy un poco arto de leer como la gente de las comunidades autonomas cercanas a Aragon, organizan salidas y escursiones hacia nuestra casa, ya que debemos ser los mas afortunados de toda España y ha nosotros no nos afecta tanto la restricciones para montar en moto que hay por todas partes. Pues bien ESTOY MAS QUE HARTO ( EN MAYUSCULAS PARA QUE SE NOTE MI ESTADO DE ANIMO) DE LEER SOBRE ESTE TIPO DE SALIDAS, ORGANIZADAS DE UNA MANERA BRUTAL ( E LLEGADO A CONTAR 22 4X4 EN LA GASOLINERA DE MI PUEBLO A LAS PUERTAS DEL MAESTRAZGO TUROLENSE) FILAS INTERMINABLES DE MOTOS Y QUAD ATRAVESANDO LOS CAMINOS DE MI TIERRA, VALENCIANOS Y CATALANES QUE SALTAN LA FRONTERA GEOGRAFICA DE SUS COMUNIDADES AUTONOMAS PARA CIRCULAR POR AQUI. NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LAS SALIDAS EN MOTO, PERO DE ESTA MANERA, COMO SE PUEDE DEFENDER EL MUNDO DE LA MOTO DE CAMPO CUANDO LAS GENTES AGENAS A ELLAS, VECINOS DE PEQUEÑOS PUEBLECITOS, VEN COMO UN SINFIN DE VEHICULOS MACHACAN SUS CAMINOS, FINCAS, CORTAFUEGOS, ETC.. SALIDAS EN MOTO SI, POR SUPUESTO, PERO CON CONTROL Y COMO SE DICE EN MI PUEBLO, CON DOS DEDICOS DE FRENTE. CIAO Y A DISFRUTAR DEL CAMPO PERO CON CONOCIMIENTO.

Con todo el respeto y para quitar un poco de hierro al tema: No eres tú el mismo que pide información para ir a montar a otro lugar en otro post? 8O :lol:

Ahora en serio, yo no comparto tú opinión SIEMPRE QUE SE SALGA DE RUTA CON EL MÁXIMO RESPETO. Hacer rutas y probar diferentes zonas y terrenos son la esencia del enduro ¿no?.

Pero entiendo tu estado de ánimo cuando por ejemplo en mi caso nos hemos pasado 3 semanas trabajando duro unas 5 ó 6 personas para acondicionar un circuito privado. Pues bien, que este fin de semana después de las lluvias ha entrado gente de no sé donde y nos lo han jodido todo. Nosotros no fuimos para dejar secar un poco el terreno para ir esta semana a compactarlo un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los Monegros?, desde Tarragona?, pero que es esto. La verdad es que estoy un poco arto de leer como la gente de las comunidades autonomas cercanas a Aragon, organizan salidas y escursiones hacia nuestra casa, ya que debemos ser los mas afortunados de toda España y ha nosotros no nos afecta tanto la restricciones para montar en moto que hay por todas partes. Pues bien ESTOY MAS QUE HARTO ( EN MAYUSCULAS PARA QUE SE NOTE MI ESTADO DE ANIMO) DE LEER SOBRE ESTE TIPO DE SALIDAS, ORGANIZADAS DE UNA MANERA BRUTAL ( E LLEGADO A CONTAR 22 4X4 EN LA GASOLINERA DE MI PUEBLO A LAS PUERTAS DEL MAESTRAZGO TUROLENSE) FILAS INTERMINABLES DE MOTOS Y QUAD ATRAVESANDO LOS CAMINOS DE MI TIERRA, VALENCIANOS Y CATALANES QUE SALTAN LA FRONTERA GEOGRAFICA DE SUS COMUNIDADES AUTONOMAS PARA CIRCULAR POR AQUI. NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LAS SALIDAS EN MOTO, PERO DE ESTA MANERA, COMO SE PUEDE DEFENDER EL MUNDO DE LA MOTO DE CAMPO CUANDO LAS GENTES AGENAS A ELLAS, VECINOS DE PEQUEÑOS PUEBLECITOS, VEN COMO UN SINFIN DE VEHICULOS MACHACAN SUS CAMINOS, FINCAS, CORTAFUEGOS, ETC.. SALIDAS EN MOTO SI, POR SUPUESTO, PERO CON CONTROL Y COMO SE DICE EN MI PUEBLO, CON DOS DEDICOS DE FRENTE. CIAO Y A DISFRUTAR DEL CAMPO PERO CON CONOCIMIENTO.

Con todo el respeto y para quitar un poco de hierro al tema: No eres tú el mismo que pide información para ir a montar a otro lugar en otro post? 8O :lol:

Ahora en serio, yo no comparto tú opinión SIEMPRE QUE SE SALGA DE RUTA CON EL MÁXIMO RESPETO. Hacer rutas y probar diferentes zonas y terrenos son la esencia del enduro ¿no?.

Pero entiendo tu estado de ánimo cuando por ejemplo en mi caso nos hemos pasado 3 semanas trabajando duro unas 5 ó 6 personas para acondicionar un circuito privado para que este fin de semana después de las lluvias han entrado venga gente de no sé donde y nos lo jodan todo. Nosotros no fuimos para dejar asentar la tierra.

Totalmente de acuerdo contigo fang.

Que pasa discoskun que tu nunca as venido a tarragona a la playa?

Atravesando estas fronteras que tu dices?¿

Y si vistes 22 4x4 parados en la gasolinera de tu pueblo que problema ahy¿?

A y si tio lo siento pero los monegros es un desierto, ya solo faltaria que un desierto tuviese las mismas restricciones que un monte con sus respectivos arboles, arbustos, animales, etç...

PD: Que creabilidad tiene tu mensaje defendiendo una zona donde se organiza el Desert Festival (florida 135) y onde se quiere construir una ciudad recrehatiba como Las Vegas?

Todo esto desde mi punto de vista y sin ofender, ni de malos rollos ni nada de eso.

Enlace al post

A y si tio lo siento pero los monegros es un desierto, ya solo faltaria que un desierto tuviese las mismas restricciones que un monte con sus respectivos arboles, arbustos, animales, etç...

PD: Que creabilidad tiene tu mensaje defendiendo una zona donde se organiza el Desert Festival (florida 135) y onde se quiere construir una ciudad recrehatiba como Las Vegas?

Todo esto desde mi punto de vista y sin ofender, ni de malos rollos ni nada de eso.

Fichas - Parques Naturales

La información está dividida en direcciones, pincha en dichas direcciones para acceder a ellas

- Parque Natural de Monfrague (Cáceres)

- Los Ancares de Lugo (Lugo)

- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

(Isla de la Palma - Islas Canarias)

- Parque Nacional de Garajonay(Isla de la Gomera - Islas Canarias)

- Torcal de Antequera (Málaga)

- Desierto de Tabernas (Almería)

- Parque Natural de Somiedo. (Asturias)

- Monte del Pardo (Madrid)

- Parque Natural de Montseny (Barcelona)

- Laguna de Fuente la Piedra (Málaga)

- Reserva Nacional de Caza de Gredos (Ávila)

- Pinar de la Acebeda (Segovia)

- Parque Natural de la Sierra de Andújar (Jaén)

- Montes Universales (Teruel)

- Foces navarras: Arbayún, Burgui y Lumbier. (Navarra)

- Parque Natural de la Sierra de Grazalema. (Cadiz)

- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. (Huesca)

- Reserva de Caza de la Muela de Cortes. (Valencia)

- Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. (Ciudad Real)

- Sierra de la Albuera. (Cataluña).

- R. N. de Caza de Tierra de Cameros. (Rioja).

- Reserva Nacional de Caza de Riaño. (León).

- Parque Natural del Cabo de Gata. (Almeria).

- Parque Nacional de las Cañadas del Teide. (Tenerife)

- Islas Columbretes. (Castellón)

- Cabo de Estaca de Bares. (A Coruña)

- Delta del Ebro.

- Lagunas de Ruidera.

- Parque Nacional de Cabrera. (Baleares).

- Parque Natural de Sierra Espuña. (Murcia).

- Parque Natural del Señorío de Bértiz. (Navarra).

- Laguna de Gallocanta. (Zaragora).

- Parque Nacional de Timanfaya. (Lanzarote).

- Península de Jandia. (Fuerteventura).

- Parque Natural de las Sierras Subbéticas. (Córdoba).

- Reserva Nac. de Caza de la Serranía de Cuenca. (Cuenca).

- Parque Natural del Alto Tajo. (Guadalajara)

- P. Nacional de Aigüestortes y Lago S. Mauricio. (Lleida).

- Reserva de Caza del Valle de Aran. (Lleida).

- Parque Nacional de Cabañeros.(Ciudad Real).

- Espacio Natural de los Monegros

- Reserva Natural de Larra-Belagua

- Parque Nacional de las Islas Cies

- Sitio Natural de Riofrio de Riaza

http://www.portalsolidario.net/ocio/fic ... 0Naturales

P.D.

Vaya un aprendiz de GUARDABOSQUES :evil:

Enlace al post

Por cierto, para que no se desvíe el tema, Joantrack: yo he hecho varias veces una ruta que va desde una zona de Tarragona hasta El Monasterio de Piedra, y otra hasta Albarracín, etc... pero siento decirte que no tengo mucha información, por no decir que no tengo nada. Siempre he ido con un amigo mio que tiene un puto GPS en la cabeza y LO HACE SIEMPRE DE MEMORIA O GUIANDOSE POR LA GEOGRAFÍA. Hay que decir que se pasa largas horas entre mapas y otras herramientas que proporciona internet.

P.D. ¿Opinas algo sobre el tema quarter? o tan solo abres "otra línia de investigación" :lol:

Un saludo, I SORT!

Enlace al post

Fichas - Parques Naturales

La información está dividida en direcciones, pincha en dichas direcciones para acceder a ellas

- Parque Natural de Monfrague (Cáceres)

- Los Ancares de Lugo (Lugo)

- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

(Isla de la Palma - Islas Canarias)

- Parque Nacional de Garajonay(Isla de la Gomera - Islas Canarias)

- Torcal de Antequera (Málaga)

- Desierto de Tabernas (Almería)

- Parque Natural de Somiedo. (Asturias)

- Monte del Pardo (Madrid)

- Parque Natural de Montseny (Barcelona)

- Laguna de Fuente la Piedra (Málaga)

- Reserva Nacional de Caza de Gredos (Ávila)

- Pinar de la Acebeda (Segovia)

- Parque Natural de la Sierra de Andújar (Jaén)

- Montes Universales (Teruel)

- Foces navarras: Arbayún, Burgui y Lumbier. (Navarra)

- Parque Natural de la Sierra de Grazalema. (Cadiz)

- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. (Huesca)

- Reserva de Caza de la Muela de Cortes. (Valencia)

- Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. (Ciudad Real)

- Sierra de la Albuera. (Cataluña).

- R. N. de Caza de Tierra de Cameros. (Rioja).

- Reserva Nacional de Caza de Riaño. (León).

- Parque Natural del Cabo de Gata. (Almeria).

- Parque Nacional de las Cañadas del Teide. (Tenerife)

- Islas Columbretes. (Castellón)

- Cabo de Estaca de Bares. (A Coruña)

- Delta del Ebro.

- Lagunas de Ruidera.

- Parque Nacional de Cabrera. (Baleares).

- Parque Natural de Sierra Espuña. (Murcia).

- Parque Natural del Señorío de Bértiz. (Navarra).

- Laguna de Gallocanta. (Zaragora).

- Parque Nacional de Timanfaya. (Lanzarote).

- Península de Jandia. (Fuerteventura).

- Parque Natural de las Sierras Subbéticas. (Córdoba).

- Reserva Nac. de Caza de la Serranía de Cuenca. (Cuenca).

- Parque Natural del Alto Tajo. (Guadalajara)

- P. Nacional de Aigüestortes y Lago S. Mauricio. (Lleida).

- Reserva de Caza del Valle de Aran. (Lleida).

- Parque Nacional de Cabañeros.(Ciudad Real).

- Espacio Natural de los Monegros

- Reserva Natural de Larra-Belagua

- Parque Nacional de las Islas Cies

- Sitio Natural de Riofrio de Riaza

http://www.portalsolidario.net/ocio/fic ... 0Naturales

P.D.

Vaya un aprendiz de GUARDABOSQUES :evil:

El parque de mi barrio tambien podria ser un espacio natural, a la espera de una figura de protección ecológica.

Me pareceria bien que prohibiesen la circulacion durante el estado en que las aves migratorias reposan unos dias (el periodo de reposo es de unas semanas). Los parques nacionales se dividen y se subdividen en diferentes categorias y monegros es algo por ser algo pero es algo mui light nose si me explico. Que los monegros no intresa que sea nada, porque asin es terreno edificable, no te lo tomes a mal pero ahora mismo los monegros es parecido a cualquier solar de cualquier pueblo edificable.

Y para nada soy aprendiz de guardabosque.

Aqui nos llamamos estudiantes.

Enlace al post

Mira eso es como todo, yo soy de alicante y me toca los cojone bajar a la playa y no poder entrar por que esta llena de jente del interior que viene aqui, pero como aunque sea de aqui esto no es mio y lo puede disfrutar cualquiera bajo y soy uno mas, como deberias hacer tu que ya bastante nos joden que tenemos un 95% de zonas en las que no podemos ir con nuestras motos a disfrutar y no hacer daño a nadie como para que vengas tu a poner fronteras.

Un saludo.

Enlace al post

Se nota que no tienes un restaurante o un hotel en la zona, a esos no les preocupa la masificacion, creeme :wink:

Ya sabes, si no puedes luchar contra tu enemigo unete a el, y monta una heladeria en medio del desierto :lol:

Saludos y gas

Enlace al post

A ver que se nos va la pinza con esto.

El monte es de todos, independientemente de las "fronteras territoriales" y políticas que hay en todos los países.

Nos quejamos de que no tenemos un espacio para andar en moto y nosotros mismos nos cerramos las puertas no respetando lo que se sabe que si que es prohibitivo éticamente.

Los MONEGROS esta considerado como parque natural, protegido o como lo queráis llamar. Por eso mismo no es conveniente ir a motear por esa zona y menos aun cuando se hace de manera masiva.

PD: Al chico que ha abierto el post, le invito a que después de pisar los MONEGROS se desplace también a las BARDENAS REALES y que le cae relativamente cerca.

PD2: No te olvides de ponernos la crónica y una fotocopia de las denuncias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...