Saltar a contenido

monegos

Puntuar este tema:

JOANTRAK

Recommended Posts

• 1 month later...
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• fang

6

• buffalo

4

• Xeve

4

• quarter2008

4

Ya lo dice todo... desierto de los Monegros... ni arboles, ni arbustos, ni rios, ni fauna (alguna serpiente debe haber)... no entiendo lo de las sanciones por ir por un desierto sin nada.

En cuanto lo que dice el personaje DISCOSKUN, pues nada de acuerdo, yo trabajo en el centro de asistencia primaria de La Pineda (cerca de Salou) y esta lleno de "maños", pero lleno, lleno y no me quejo, me parece mal que ocupen todas las playas de la zona, pero también nos dejan riqueza, muchos son buena gente y dan un poco de vidilla a estos pueblos de costa que en invierno los tenemos muertos.

Yo soy de un pueblo cerca de Tarragona y algun día iré a los Monegros, ya nos veremos por allí DISCOSTU.

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo dice todo... desierto de los Monegros... ni arboles, ni arbustos, ni rios, ni fauna (alguna serpiente debe haber)... no entiendo lo de las sanciones por ir por un desierto sin nada.

En cuanto lo que dice el personaje DISCOSKUN, pues nada de acuerdo, yo trabajo en el centro de asistencia primaria de La Pineda (cerca de Salou) y esta lleno de "maños", pero lleno, lleno y no me quejo, me parece mal que ocupen todas las playas de la zona, pero también nos dejan riqueza, muchos son buena gente y dan un poco de vidilla a estos pueblos de costa que en invierno los tenemos muertos.

Yo soy de un pueblo cerca de Tarragona y algun día iré a los Monegros, ya nos veremos por allí DISCOSTU.

saludoss

Hace dos semanas la casualmente fui a la "cage" i estaba llena de mañanas, fue una gran noche aquella....

Y si dices que estas en contra de que hagan unas vegas ahy y en contra de los festivales que hacen ahi, de donde coño quieres sacar la pasta?¿

Te crees que un desierto cria dinero por si solo?

El problema eres tu, con tu desierto, queriendo dinero para arreglar el desierto, que quieres plantar flores¿?

Enlace al post

saludoss

Hace dos semanas la casualmente fui a la "cage" i estaba llena de mañanas, fue una gran noche aquella....

Y si dices que estas en contra de que hagan unas vegas ahy y en contra de los festivales que hacen ahi, de donde coño quieres sacar la pasta?¿

El problema eres tu, con tu desierto, queriendo dinero para arreglar el desierto, que quieres plantar flores¿?

de acuerdo contigo ;)

tio... no vayas a la Cage, ahora van los gitanillos de Reus, la Flash y Pacha estan mejor ;)

Enlace al post

saludoss

de acuerdo contigo ;)

tio... no vayas a la Cage, ahora van los gitanillos de Reus, la Flash y Pacha estan mejor ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(totalmente surrealista)

Enlace al post

Esta mañana he estado por la zona de Los Monegros, me he recorrido varios barrancos y he visto arboles a montones, millones de arbustos, el rio Ebro desde el alto de una trialera, y muchisimos animales, me encanta ver conejos, perdices, insectos y varias aves que no se de que especie son.

No os confundais que los monegros no son los lagos salados que hay en los EEUU.

Cuando he terminado mi excursión he tenido que lavar la moto para quitarle el barro... y no es broma. Los que recorren esa zona saben que es cierto.

Nl_cmb si algún dia te animas y vienes por Monegros me avisas, podras comprobar que lo que escribo es cierto.

Un saludo.

Enlace al post

Nu si alfinal los monegros no sera un desierto...

Marcame las cordenadas de la ruta que as echo que este sabado ire a los monegros i mirare haver si veo arboles i conejos i el rio ebro i todo eso...

No tengo nada en contra de los monegros ni de los maños ni nada eh, solo que si asta prohiben hacer enduro en una de las zonas mas deshabitadas de españa vamos mal....o tmb as visto apartamentos i xalets?

Enlace al post

Logicamente apartamentos y chalets no he visto, corrales y parideras hay varias.

Gps no uso, lo digo de nuebo si te animas me das un toque y te enseño esta zona que tiene pasos y trialeras dificiles, y te aseguro que te mojarias los pies...

Un saludo.

Enlace al post

Hace mucho tiempo que no entraba en el foro y mucho mas desde la última vez que posteé algo.

Estoy de acuerdo con discoskun. Las cosas por aquí se están poniendo muy feas, simplemente porque estamos rodeados por comunidades con mucha mas población y mas problemas para montar en moto.

Monegros es un enclave natural protegido, y ni siquiera la Baja España Aragón con todo el poder político y económico que acarrea es capaz desde hace once años de pasar por ellos.

Simplemente sentido común, si alguien quiere conocer la zona, que llame a un par de amigos (no más) y que se venga que estoy seguro encontrará endureros dispuestos a guiarle o pasarle rutas.

un saludo

Enlace al post

Me parece que la gente se está desviando del tema y que no entiende lo que intenta explicar Discoskun.

Veamos, vayamos por puntos:

- ¿Qué hay de malo en ver a 22 todoterrenos seguidos? pues que está prohibido circular grupos de más de 5 vehículos sin un permiso especial para la comunidad por la que se circula (creo que lo da medioambiente).

- Monegros un desierto... pues vamos a machacarlo, total es solo arena...

Si la baja, con todo el poder que tiene (político y económico...) no puede atravesar los monegros, ni arreglando el camino al acabar (como están obligados) cómo nos van a dejar pasar a nosotros? (que somos unos "delincuentes motorizados").

- Respecto a las Vegas... todavía no se ha hecho nada de nada, después de 7 meses, por lo que se empieza a creer que es un bulo especulativo (de todas maneras si lo hacen es porque tienen mucha pasta y deben de untar a álguien, creo yo).

Aún así los monegros es una zona que ni los endureros de Aragón suelen pisar mucho, pues te persiguen los verdes a la mínima de cambio.

-La noticia del periódico de un poco más arriba hace ver cómo nos tratan... que si rallies, que si paseo, que si LECHES... no saben ni qué es lo que hace la gente. Solo dan una noticia morbosa y dándole un pequeño retoque para que sea comercial.

Por suerte en Aragón solo persiguen las macro kedadas, no los paseos de un grupo de amigos (nunca más de 5 por favor, que entonces te pararán...) así que el que quiera venir a dar una vuelta, con respeto al medio en el que tanto disfrutamos, pues está invitado. Por cierto que la mayoría de los verdes de la zona te permite pasear con respeto, incluso te puedes parar a charlar con ellos tranquilamente, eso sí, no vayas por senderos chungos, ni campo a través, que entonces la has fastidiado (y a esos que se suelen escapar de los verdes quería ver yo por aquí, que tenemos verdes que hasta compiten en el nacional de enduro y con buenos resultados...)

- Por último, lo de que los maños van para Tarragona... anda que no se lo pasan bien los Tarraconenses ligando con las guapas mañas!!!! JAJAJAJA fuera de bromas, todo lo que sea masificación es negativo, tanto en la playa, en la nieve como en el monte, así que a ver si tenemos suerte y nos subvencionan el monte como hacen con las playas, con las estaciones de esquí, con el agroturismo... porque los caminos que destrozamos (y que me diga lo que quiera la gente, que todos hemos cruzado alguna vez la moto en las curvas, o escarbado en alguna subida imposible, aunque sea sin querer...) bueno, pues todos esos destrozos hay que arreglarlos, y quién paga esos arreglos? el ayuntamiento de la zona, que cuando un camino está intransitable y la gente se queja tiene que mandar la máquina a arreglarlo (por eso en los pueblos tienen tanta tírria a los quatreros).

Bueno, perdón por el ladrillo, pero estaba viendo que la gente se desviaba un poco y el chaval lo único que ha dicho es que las prohibiciones de las comunidades cercanas provocan que las salidas organizadas se desplacen a Aragón, y hay mucho destrozacaminos (incluso los ingleses vienen con motos y apoyo de TT´s para hacer rutas por el "desierto".

Pd: Nací en Barcelona he vivído en Tarragona y desde hace unos años disfruto de la hospitalidad de las tierras mañas, así que no estoy con ningún bando en especial, que quede claro.

Enlace al post
Nu si alfinal los monegros no sera un desierto...

Marcame las cordenadas de la ruta que as echo que este sabado ire a los monegros i mirare haver si veo arboles i conejos i el rio ebro i todo eso...

¿Alguien sabía que el año pasado estuvieron los verdes haciendo "redadas" en busca de furtivos? pues resultao que unos CORZOS de la zona fueron abatidos... SISI CORZOS EN EL "DESIERTO".

Que los monegros no son solo arena, que es suficientemente extensa la zona para tener cierta diversidad de fauna y flora...

Creo recordar que por Valencia o por ahí también hay un desierto... al lado de la playa, con sus centros de ocio, sus campos de golf, su pista de esquí artificial... vamos que la diversidad existe, no?

Enlace al post

Qué atrevida es la ignorancia....

Entiendo que la gente busque zonas por donde ir en moto cuando no pueden hacerlo cerca de su casa (o simplemente para disfrutar de otros entornos), pero lo mínimo que se puede pedir (además de respeto, circules por donde circules) es un poco de interés por conocer el sitio antes de afirmar según qué cosas.

Por otro lado, es obvio que si la gente cree que en Los Monegros (o en Aragón) todo vale, sea este el destino de muchas "expediciones" (vengan de donde vengan), y claro, realizar masivamente una actividad "prohibida" en una zona donde, más o menos, podemos salir sin preocuparnos demasiado (por caminos), al final es malo para los de aquí.

Un saludo.

Enlace al post

Este post la verdad es que me ha tocao las narices bnastante....por una parte el atrevimiento de algunos a llamar a los Monegros desierto sin vida.

Despues los comentarios de la gente que vive en grandes ciudades no provincianas como Zaragoza, el desprecio por la gente del campo, sus parideras y demas, el que dice que se monte un puesto de helados....en fin, que te sabras tu de ganarte la vida en un sitio sin centros comerciales.

A mi no me molesta que venga gente por aqui, pero hay que pensar que si aqui no lo tenemos tan jodidisimo como en cataluña por ejemplo, puede ser porque al ser gente mas rural nos gusta cuidar lo poco que tenemos. Tenemos mucho desierto y mas que habra a este paso, pero os teneis que dar cuenta que vienen tal cantidad de TT, motos de raid y demas que la gente de los pueblos a los que les toca sufrirlos esta hasta las narices, porque lo que les cuesta a ellos mantener todo el año en una mañana de lluvia se jode. y luego no les dan un puto duro para arreglar nada.

A mi lo que mas me molesta de todo esto es que la gente que viene tenga tanto desprecio por nuestra tierra, que le de mas valor a los pinares llenos de mierda que rodean Monserrat que a los montes limpios de los monegros....y no os olvideis que aragon no es un macrocircuito, que hay que respetar a bicis, pastores, pueblos, tractores y demas...en fin venir los que querais pero sin dar la nota y en grupitos pequeños que se ha puesto de moda cazar "ralis" ilegales.

PD: El desprecio por nuestra tierra no es solo cosa de las motos, en septiembre nos levantan el monte para coger rovellons o rebollones como se llaman aqui, en invierno llenais el pirineo de pijos guarros que van a esquiar y lo ponen todo como una escombrera, en verano esos mismos cogen sus 4X4 y destrozan los caminos de las zonas rurales.....es o no es pa estar hasta los cojones. Y el unico veneficio que dejan es:

- Dinero para las pistas de esqui (empresa con capital catalan y vasco)

- Lo que se gastan en el almuerzo (cuando no se lo traen de casa, si lo traen son tan amables de dejarnos sus restos de latas, papeles y demas alli donde han parado)

- La gasolina que gastan...etc.....asi que no digas que a los de los hoteles los va a arruinar ekl no venir gente esta, porque casi todos vuelven a dormir a sus casas.

Para correr en los monegros esta la baja y para conocer tierras aragonesas las carreras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...