Saltar a contenido

monegos

Puntuar este tema:

JOANTRAK

Recommended Posts

• Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• fang

6

• buffalo

4

• Xeve

4

• quarter2008

4

Yo no os voy a dar la razon ni a unos ni a los otros,

pero los resultados de estas acciones las veremos en un futuro no muy lejano

y entonces ...... YA SERA TARDE :evil:

(y la prensa puede que no diga toda la verdad, pero ... )

En fin, hagamos lo que nos salga de los cojones todos,

que ya se encargara a el que le toque de ponernos en nuestro verdadero sitio.

P.D.

Ya lo dice el refran:

el tiempo pone a cada uno en su sitio.

P.D.2

Se que algun paisano ya esta disfrutando de su papeleta de 300€. Enhorabuena zagal.

P.D.3

¿Que se sabe de nuestros queridos vecinos que en su dia tambien se llevaron recuerdo?

¿Siguen activos o es que ya no campan a sus anchas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno... la que habeis armado!! :o

Entonces el día en que nuestro colectivo se ponga de acuerdo para hacer un frente común para afrontar la mala situación, según ustedes ¿que pedimos? (aúnque ya sé que estoy pensando en una utopía):

-¿cotos deportivos dónde el que quiera montar tiene que estar invitado por alguien del coto, habiendo pagado previamente los derechos?.

-¿corralillos para montar en los que un endurero (no crossista) se sienta como un pajarillo enjaulado?.

-¿circuitos cerrados como los de cross pero con troncos para que parezca enduro?.

-¿?

¿Qué queremos?.

Yo por mi parte sigo haciendo lo que he hecho a lo largo de mis casi 20 años de enduro, me han puesto denuncias por pasar por un camino, y he vuelto a pasar. Esto siginifica que seguiré haciendo las rutas que el cuerpo me aguante (Andorra, Aragón, Catalunya, Andalucía, Castilla La Mancha, Marruecos, y las que tengo en mente: Estonia, Rumania, Rusia).

Y os aseguro que en todos los sitios soy bien recibido. Es más, que nadie se enfade, este fin de semana mismo (Quarter lo sabe) he hecho una ruta que traspasa Aragón de lado a lado, ¿y que me he encontrado? de todo lo que se puede pedir para un buen dia o dos de enduro: organización de la Baja que nos facilitava información para seguir la carrera este año, endureros (digámos, autóctonos) que nos indicaron el buen camino y con los que charlamos un buen rato, polvo, barro, calor, frío (EN JULIO!),...

Si he ido hacia vuestra tierra (en bastantes ocasiones) no es por que me sienta más perseguido en la mía, he ido por que me gusta de vez en cuando ver y probar zonas diferentes.

Hasta que no vea un poco de coherencia en las restricciones que se nos aplican... YA ME TRAEREIS TABACO A LA CÁRCEL, Y ESO QUE NO FUMO. PERO PODREMOS HABLAR UN RATO DE ENDURO.

No sé que más deciros :roll: , el que quiera entender que lea lo que he escrito, el que no quiera volverá a escribir gilipolleces sin ni tan siquiera pensar lo más mínimo.

SALUD PARA TODOS! y una mención especial a los endureros que nos encontramos en Daroca :wink: :wink:

P.D. I: por cierto oldXR, no olvides que la mayoría de los que estamos aquí somos rurales 100% :lol:

P.D. II: Un saludo a todos los que leen este post desde endureros aragon, y espero que entiendan la postura de los autenticos endureros, y no generalicen a raíz de los comentarios de unos.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
P.D. I: por cierto oldXR, no olvides que la mayoría de los que estamos aquí somos rurales 100% :lol:

.

ostras que me parece que no leemos el mismo foro, y creo que ninguno de los considerados rurales cruzaria un campo sembrado por el medio y rascando rueda..........digo yo...un saludo

Enlace al post

.

ostras que me parece que no leemos el mismo foro, y creo que ninguno de los considerados rurales cruzaria un campo sembrado por el medio y rascando rueda..........digo yo...un saludo

Evidentemente, evidentemente. Estamos al 100% de acuerdo (en esto, jejeje) :wink:

Esto me recuerda a lo que me pasó en una excursión el año pasado, había un camino por el que pasamos (3 motos) que rodeaba un campo. Como es de preveer dimos la vuelta por el camino y seguimos nuestra ruta. Al volver por el mismo recorrido, vimos unas roderas que traspasaban el campo por lo recto (eran de 4x4) y el agricultor que ya estaba allí nos paró con aspavientos y palabras malsonantes, él se creía que fueron las motos y claro... Bueno al cabo de un rato de charlar con el hombre (piensa que 2 de los 3 de nuestro grupo son agricultores también) nos acordamos que hacía poco rato adelantamos a un patrol de Fecsa lleno hasta la bandera de barro. Nos esperamos allí hasta que llegó y resultó que habían sido ellos!! Se disculparon etc... pero las roderas allí se quedaron.

Pffffffff!!! ya estoy contando batallitas... Hay cuando tenga nietos!

Enlace al post

eso que dices es una tonteria porqe si te molesta que la gente vaya a tu localidad comunidad o como tu qieras pues tu tampoco salgas de alli, ay tontos y destrozos en todos lados pero si a mi me apetece irme con la moto a monegros desde cuenca(qe no es mi caso)me voy y ya esta con cabeza pero me voy....................

Enlace al post

Encuentran un planeta muy parecido a la tierra

El planeta descubierto por científicos chilenos, suizos y portugueses, es el más parecido a la tierra. En él podría haber agua líquida y sus condiciones y características "permiten imaginar la existencia de una vida extraterrestre", afirman sus descubridores.

Según publica Europa Press, la propia temperatura del nuevo planeta invita a pensar en su parecido con la Tierra, ya que varía entre los 0 y los 40 ºC

Fuente: europapress.es

quizas alli podamos montar de seis en seis sin ser denunciados por hacer un rally, aunque supongo que seguiran mirandonos mal por no estar en nuestra tierra............... aunque puede que alli haya vida inteligente

Enlace al post
  • 2 years later...
A ver que se nos va la pinza con esto.

El monte es de todos, independientemente de las "fronteras territoriales" y políticas que hay en todos los países.

Nos quejamos de que no tenemos un espacio para andar en moto y nosotros mismos nos cerramos las puertas no respetando lo que se sabe que si que es prohibitivo éticamente.

Los MONEGROS esta considerado como parque natural, protegido o como lo queráis llamar. Por eso mismo no es conveniente ir a motear por esa zona y menos aun cuando se hace de manera masiva.

PD: Al chico que ha abierto el post, le invito a que después de pisar los MONEGROS se desplace también a las BARDENAS REALES y que le cae relativamente cerca.

PD2: No te olvides de ponernos la crónica y una fotocopia de las denuncias.

Plarat3:

Entiendo que eres Navarro y estás por la zona de Bardnas???. Yo espero que me den la moto esta semana y poder empezar a montar por la zona. ¿Puedes aconsejarme por donde puedo, y si es posible no tener problema con los forales y g.civiles?.

gracias.

Enlace al post

El monte es de todos, independientemente de las "fronteras territoriales" y políticas que hay en todos los países.

Nos quejamos de que no tenemos un espacio para andar en moto y nosotros mismos nos cerramos las puertas no respetando lo que se sabe que si que es prohibitivo éticamente.

Los MONEGROS esta considerado como parque natural, protegido o como lo queráis llamar. Por eso mismo no es conveniente ir a motear por esa zona y menos aun cuando se hace de manera masiva.

PD: Al chico que ha abierto el post, le invito a que después de pisar los MONEGROS se desplace también a las BARDENAS REALES y que le cae relativamente cerca.

Plarat3:

Entiendo que eres Navarro y estás por la zona de Bardnas???. Yo espero que me den la moto esta semana y poder empezar a montar por la zona. ¿Puedes aconsejarme por donde puedo, y si es posible no tener problema con los forales y g.civiles?.

gracias.

Un poco viejo es el post, señal que se usa el buscador.

No soy navarro Juanky... cierto es que me he movido por todas esas zonas. En este tiempo los problemas se multiplican con los pajarillos y sus nidos.

Lo mejor es que hagas grupo con alguien de la zona y te enseñe sitios por donde circular. En teoria por caminos de mas de 4 metros. Las bardenas es territorio comanche y depende con quien pegues te puede buscar muchos problemas.

El problema no es que tu circules mal, si no que el que haya ido por delante tuya, la hubiese preparado parda y seas tu quien pague los platos rotos.

Suerte.

Enlace al post

en cualquier caso hay mapas con todas las CEPA, que son las zonas mas protegidas y por donde no hay que pasar, y en el resto, mientras no se hagan rutas masificadas, y se circule atendiendo a las normas y el sentido común, no creo que haya muchos problemas.

No obstante también he de decir que hay gente que esta consiguiendo aunar ambas cosas, el turismo 4x4 y relanzar zonas deprimidas, que creo que es algo que puede hacer relanzar la economía de muchos pequeños pueblos.

Vease este caso, que seguro os puede resultar de interes...

http://www.masiapelarda.com/

Otros mucho mas modestos, organizamos algunas kdd, pero siempre, siempre, atendiendo a estas normas, y cuando queremos hacer un poco el burro, lo hacemos en circuito privado, una finca con los permisos pertinentes de medio ambiente. :wink:

Enlace al post

Plarat3:

gracias.

Un poco viejo es el post, señal que se usa el buscador.

No soy navarro Juanky... cierto es que me he movido por todas esas zonas. En este tiempo los problemas se multiplican con los pajarillos y sus nidos.

Lo mejor es que hagas grupo con alguien de la zona y te enseñe sitios por donde circular. En teoria por caminos de mas de 4 metros. Las bardenas es territorio comanche y depende con quien pegues te puede buscar muchos problemas.

El problema no es que tu circules mal, si no que el que haya ido por delante tuya, la hubiese preparado parda y seas tu quien pague los platos rotos.

Suerte.

Gracias por tu consejo. Cuando yo montaba hace 20 años por el Escorial (Madrid) no había ningún problema, hasta que los ecologistas empezaron a protestar por las ruedas de tacos, etc, etc. Que tiempos aquellos.....

Salu2

Enlace al post

-El que piense que la BAJA no pasa por Los Monegros, que deje de pensar, que pasa y ademas todos los años.

-El que quiera venir a montar, que venga. De momento no hay fronteras pero si una LEY DE MONTES muy buena, que gustosamente si tiene suerte se la explicaran. (por un módico precio).

-El que sea inteligente encontrara sombra, en este "desierto".

-Me parece que algunos que escriben ni lo señalan en el mapa, este "desierto".

Saludos desde tierras monegrinas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...