Saltar a contenido

Alguien puede decirme carburacion de una GG200 que vaya bien


deltapilot

Recommended Posts

Pues eso que he metido la que dice GG pero no va redonda la moto y he luchado mucho con la carburación.

Monto de 100 a 600 m en Galicia al lado de la costa con humedad alta y teperatura de 10 a 15 ºc mas o menos y la moto no va del todo bien hasta medio régimen. Bujia NGK R 8 ES mezcla CASTROL TTS al 2%, filtro limpio.

A ver si alguien tiene una 200 que vaya feten y me dice lo que lleva montado porque ya no se que hacer !!! . (las láminas las he mirado y estan bien)

Si fuera de interés llevo montado un silencioso BRP de carbono pero no creo que influya demasiado.

Un detalle . La moto echa muy poco humo compara con la de los colegas.

Gracias a todos y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, como te dice pamper_250 algo tiene que ver, si tienes colegas con ellas y van bien ¿que llevan ellos?, lo de hechar humo podria ser de aceite de mezcla ¿o te gasta del cambio o anticongelante?, la carburacion de gas gas es para su escape y silenciador, si tienes la bujia nueva yo provaria (si ya tiene un tiempo) a limpiar el silenciador y poner fibra nueva (si esta ya quemada o tupida tambien se nota .... y sonara mejor), las laminas igual se "ven" bien pero quizas su funcionamiento no sea ya optimo , tambien podria ser que valla bien pero tu pidas mucho ¿notas que otras van claramente mejor? si es asi mira si notas que la tulla tenga algo menos de compresion (igual necesita cambio de piston-segmento-bulon y para ser bien la jaula), asegurate antes de ir tan lejos de que no estas pidiendo demasiado a tu ec, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé que carburación tienes ahora, pero una estandar es 175/35 y la aguja EF con el clip en el 2º clip empezando por arriba.

Como te mueves casi al nivel del mar prueba mejor con un chiclé de bajas de 38 primero, si ves que va mejor y te arriesgas monta el 35 ( lo bueno es que no montas con calor = 30ºC y creo que lo puedes poner perfectamente)

La bujía que montas es la correcta.

Si quieres que vaya perfecta en bajos, usar un aceite que puedas mezclarlo al 1% se nota. Yo uso Putoline mx7 y antes he usado el motorex crosspower.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras repuestas.

Os voy a decir lo que llevo ahora e igual me podeis ayudar mejor.

baja-40

alta-180

aguja-N1EF 2º clip por arriba

Aire 2 vueltas mas o menos

laminas de carbono carbono racing monopetalo

silencioso BRP carbono

GasGas recomienda en su circular de postventa

baja 52 o 50

alta 175-178

aguja NBHW clip del medio

aire 2 vuelta y media

Yo puse la carburación de la 250 porque me parecia mejor pero he cambiado y tampoco es que vaya una maravilla pero a lo mejor tiene razon el compañero y lo que necesito en vez de una 200 es una 250 o una 300.

Lo del aceite al 1% si que lo voy a probar.

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GasGas recomienda en su circular de postventa

baja 52 o 50

alta 175-178

aguja NBHW clip del medio

aire 2 vuelta y media

El chiclé de baja que recomienda gasgas es una burrada.

No sé si sabes cómo se comporta el gas con la carburación, me explico (aproximadamente):

Chiclé de bajas: de 0 a 20 % del puño de gas

aguja: desde el 20% hasta el 75-80%

chiclé de altas: desde el 80% hasta el 100%

Es decir, en trialeras el chiclé de altas "no se usa".

Lo que más importa en la carburación, es la aguja ya que es en la zona donde más se mueve el motor.

Si montas con un chiclé de bajas pequeño el riesgo de gripaje lo tienes cuando vas por una zona a fondo (pista) y cortas gas a lo bestia(0% acelerador) el motor va muy revolucionado y de pronto se encuentra que le llega poca gasolina-aceite: posible gripaje.

Para evitar esto coges el embrague y vas dando golpes de gas mientras vas reduciendo velocidad.

No te escandalices, este riesgo de gripaje también lo tienes en la misma situación (gas a fondo) y te quedas sin gasolina. (aunque tengas montado un chiclé de bajas de 140 8O al no haber gasolina no entra aceite en el cilindro).

PD: prueba el 35 sin miedo, el motor será mucho más fino en el 1º golpe de gas

Yo lo tengo montado en la 200 y monto a nivel del mar y con calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el que recomienda GG de 52 me parece una exegeración y debe ser para un uso trail más que para enduro. ¿que me decís del de alta de 180, cambio por 175 o lo dejo y la aguja mantengo la EF o pruebo con la famosa NBHW que era la que traía la moto?

Gracias por orientarme porque ahora veo que estaba en el buen camino afinando la carburación que creo que para el endutrial que hacemos es lo más adecuado. Tambien he montado el suplemento de la camara de expansion de la válvula y la verdad es que está mucho más estable en bajos ahora.

Otra cosilla es que veo la bujía un poco seca (cierro aire un poco?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo aora q biene el buen tiempo le pondria de alta 170 y 38 de baja la aguja la dejaria como la llevas y el aire 1 vuelta o 1/2 es la carburacion q yo llevo y perfecta un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi no me va bien del todo pero de todas las maneras antes de meter mano a la carburacion q para eso hay q ser muy fino y no hacerse caso de lo q ponen en los foros,yo la voy a llevar a un taller de madrid para dejarla en su punto yo q tu haria lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...