Saltar a contenido

Que le pasa a mi XR400 ? (SOLUCIONADO)

Er_Kuiqui

Recommended Posts

Wenas a todos, juer, no salgo de una y me meto en otra, ya cuando por fin me creia ke tenia la moto perfecta ya que he arreglado el tema de los casquillos de direccion y cambiado el kit de arrastre, ahora me encuentro con esto, a ver si me podeis hechar una mano:

Este finde pasado hemos salido a dar una vuelta y me encuentro con que la moto arrancada, meto primera, suelto embrague y se me cala como si se ahogase o se kedara sin gasolina, vuelvo a arrancar y lo mismo, vualvo a arrancar y esta vez apuro mas el embrague y el gas y la moto anda, no le doy mayor importancia puesto ke solo me pasa cuando salia en primera, y tampoco le pasaba siempre, solo a veces, a mayores velocidades va perfecta, total, vamos al campo seguimos y observo que me pasa que cuando venia de un camino, iba en tercera, freno porke nos teniamos ke parar y lo mismo, como si se me ahogase y se me para el motor, pero esta vez era diferente porke antes de apagarse el motor suena como una pekeña esplosion, un pekeño chispazo, suena y se apaga, y ya me lo solia hacer siempre, de nuevo arrancaba y en primera se me calaba hasta que conseguia salir.

no se de donde viene ese chispazo, pero es muy raro, no se si sera la bujia, o tendra ke ver con la carburacion, el caso eske me como mucho la cabeza y no se de ke puede ser, kisiera saber si alguno le ha pasado lo mismo o sabe lo ke puede ser, antes de llevar la moto al mecanico por si acaso lo puedo solucionar yo.

gracias y feliz 2007 !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas a todos, juer, no salgo de una y me meto en otra, ya cuando por fin me creia que tenia la moto perfecta ya que he arreglado el tema de los casquillos de direccion y cambiado el kit de arrastre, ahora me encuentro con esto, a ver si me podeis hechar una mano:

Este finde pasado hemos salido a dar una vuelta y me encuentro con que la moto arrancada, meto primera, suelto embrague y se me cala como si se ahogase o se kedara sin gasolina, vuelvo a arrancar y lo mismo, vualvo a arrancar y esta vez apuro mas el embrague y el gas y la moto anda, no le doy mayor importancia puesto que solo me pasa cuando salia en primera, y tampoco le pasaba siempre, solo a veces, a mayores velocidades va perfecta, total, vamos al campo seguimos y observo que me pasa que cuando venia de un camino, iba en tercera, freno porke nos teniamos que parar y lo mismo, como si se me ahogase y se me para el motor, pero esta vez era diferente porke antes de apagarse el motor suena como una pekeña esplosion, un pekeño chispazo, suena y se apaga, y ya me lo solia hacer siempre, de nuevo arrancaba y en primera se me calaba hasta que conseguia salir.

no se de donde viene ese chispazo, pero es muy raro, no se si sera la bujia, o tendra que ver con la carburacion, el caso eske me como mucho la cabeza y no se de que puede ser, kisiera saber si alguno le ha pasado lo mismo o sabe lo que puede ser, antes de llevar la moto al mecanico por si acaso lo puedo solucionar yo.

gracias y feliz 2007 !!!

Feliz año 2007!!

Las razones pueden ser varias y te recomiendo seguir algunos pasos previos muy sencillos.

- Revisa que el filtro de aire esté limpio (este es el corazón del motor).

- Revisa que el carburador no presente problemas (residuos en la cuba o

problemas con el flotador).

- Válvulas desajustadas.

- Revisa la bujía (color y separación del electrodo).

Lo ideal es chequear las posibles causas en riguroso orden para ir descartando problemas.

suerte!

Enlace al post
Wenas a todos, juer, no salgo de una y me meto en otra, ya cuando por fin me creia que tenia la moto perfecta ya que he arreglado el tema de los casquillos de direccion y cambiado el kit de arrastre, ahora me encuentro con esto, a ver si me podeis hechar una mano:

Este finde pasado hemos salido a dar una vuelta y me encuentro con que la moto arrancada, meto primera, suelto embrague y se me cala como si se ahogase o se kedara sin gasolina, vuelvo a arrancar y lo mismo, vualvo a arrancar y esta vez apuro mas el embrague y el gas y la moto anda, no le doy mayor importancia puesto que solo me pasa cuando salia en primera, y tampoco le pasaba siempre, solo a veces, a mayores velocidades va perfecta, total, vamos al campo seguimos y observo que me pasa que cuando venia de un camino, iba en tercera, freno porke nos teniamos que parar y lo mismo, como si se me ahogase y se me para el motor, pero esta vez era diferente porke antes de apagarse el motor suena como una pekeña esplosion, un pekeño chispazo, suena y se apaga, y ya me lo solia hacer siempre, de nuevo arrancaba y en primera se me calaba hasta que conseguia salir.

no se de donde viene ese chispazo, pero es muy raro, no se si sera la bujia, o tendra que ver con la carburacion, el caso eske me como mucho la cabeza y no se de que puede ser, kisiera saber si alguno le ha pasado lo mismo o sabe lo que puede ser, antes de llevar la moto al mecanico por si acaso lo puedo solucionar yo.

gracias y feliz 2007 !!!

ANTES DE NADA, CUANDO TE PASE ESO MIRA LA PALANCA DEL AIRE A VER SI ESTÁ EN SU POSICIÓN CORRECTA, ABAJO DEL TODO.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post

A mi me paso lo mismo,hace un par de dias,toque la pipa la encaje bien,le subi el relenti,pero a la que le bajo el relenti un poco se me para,en los semaforos cuando iba a parar se me apagaba.Apuesto que es del carburador,por que a mi me han echo motor entero hace un mes,pero el carburador ni se lo miraron,el proximo dia le limpiare el carburador haber.

Enlace al post

Es muy posible que sea el Flotador del carburador...

A veces se desgasta la goma de la punta de la aguja, y no cierra bien...

A mi me ha pasado un par de veces, y se acentua en frenadas y bajadas, ya que es cuando por la inclinación, le pasa mas chofa de la necesaria al motor...

Otro posible causa, seria falta de compresion en el cilindro, pero antes te habrias dado cuenta de la falta de compresion en la patada, y consumos salvajes de aceite, que en los fallos carburación por ese motivo...

sds

Enlace al post
A mi me paso lo mismo,hace un par de dias,toque la pipa la encaje bien,le subi el relenti,pero a la que le bajo el relenti un poco se me para,en los semaforos cuando iba a parar se me apagaba.Apuesto que es del carburador,por que a mi me han echo motor entero hace un mes,pero el carburador ni se lo miraron,el proximo dia le limpiare el carburador haber.

Destapa todo lo que puedas el escape, (veo que llevas el original), y comprueba unos dias si sigue haciendolo, si no lo hace, es el chicle de baja demasiado grande....

sds

Enlace al post

Destapa todo lo que puedas el escape, (veo que llevas el original), y comprueba unos dias si sigue haciendolo, si no lo hace, es el chicle de baja demasiado grande....

sds

Maestro!!!! vaya que sabe hacedle caso

me aconsejo lo mismo abri el escape y mi xr jala de puta madre

saludox

Enlace al post

Cuando te refieres a destapar el escape, significa que le kite el famoso tapon verdad ? eske la mia lo tiene kitado, la pipa de la bujia no la he comprobado, sabeis si va encajada normal hacia abajo? o va enroscada en la bujia ? desde ke tengo la moto no la he cambiado nunca y kizas ya sea hora !!!

puede ke mi problema sea por la bujia ?

Enlace al post
Cuando te refieres a destapar el escape, significa que le kite el famoso tapon verdad ? eske la mia lo tiene kitado, la pipa de la bujia no la he comprobado, sabeis si va encajada normal hacia abajo? o va enroscada en la bujia ? desde que tengo la moto no la he cambiado nunca y kizas ya sea hora !!!

puede que mi problema sea por la bujia ?

La pipa de la bujía va a presión (hace un "click" al estar bien asentada). Hay veces que el cable se suelta un poco dentro de la goma (lo puedes comprobar tirando levemente). Insisto, es problema de carburación y/o válvulas.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

weno, no se si os acordareis de este tema, pero weno al final ya se solucionó todo y os voy a decir lo ke le pasaba a mi xr400 por si acaso os pasa a alguien de ustedes !!!

La moto se me paraba al iniar la marcha, correcto, pero era cuando iniciaba la marcha hacia el lado izquierdo, solo el izquierdo, cuando salia de frente o pa la derecha, iba estupenda, claro ese dato no os lo comuniqué en su dia puesto ke no lo sabia, total ke la broma era bastante mas sencilla de lo ke parecia, era ke tenía tirante el cable del descompresor cuando giraba el manillar a la izquierda y claro me pisaba el descompresor y se me paraba la moto, fijaros una tonteria facil de solucionar pero con mucho comedero de coco !!!

weno pues eso, por si os pasa a alguien ya sabeis la solucion, muchisimas gracias a todos los ke me ayudasteis en su dia !!

saludos desde Huelva_York !!!!!

Enlace al post
weno, no se si os acordareis de este tema, pero weno al final ya se solucionó todo y os voy a decir lo que le pasaba a mi xr400 por si acaso os pasa a alguien de ustedes !!!

La moto se me paraba al iniar la marcha, correcto, pero era cuando iniciaba la marcha hacia el lado izquierdo, solo el izquierdo, cuando salia de frente o pa la derecha, iba estupenda, claro ese dato no os lo comuniqué en su dia puesto que no lo sabia, total que la broma era bastante mas sencilla de lo que parecia, era que tenía tirante el cable del descompresor cuando giraba el manillar a la izquierda y claro me pisaba el descompresor y se me paraba la moto, fijaros una tonteria facil de solucionar pero con mucho comedero de coco !!!

weno pues eso, por si os pasa a alguien ya sabeis la solucion, muchisimas gracias a todos los que me ayudasteis en su dia !!

saludos desde Huelva_York !!!!!

Gracias por dar la solución, eso nos ayuda a todos. Podrías poner en el titulo del POST "SOLUCIONADO" o algo así, que queda muy elegante y es de gente de orden.

Un saludo compinche, y me alegro de que no haya sido nada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...