Saltar a contenido

Post info crf 250x (mantenimiento,mejoras,aceite...)

CARLOSGTI

Recommended Posts

Hola abro este post para entre todos poder llevar un pequeño control de esta máquina, solucionar dudas, aportar consejos, experiencias...en fin lo que se pueda.

Mi consulta es la siguiente quiero hacerle cambio de aceite pero no sé cual poner he ido a mi tienda de recambios habitual y me han recomendado castrol (no recuerdo el modelo).

También grasa para la cadena, va bien la de spray también Castrol?

Y luego mi mecánico, que no lo pongo en duda, me recomienda cambioo de aceite cada 10h de uso. Correcto si,no? se puede alargar,no?

Bueno creo que hay mucha gente con esta moto y bueno en concreto la mía es la del 2006 no sé si varia mucho de un año a otro pero con vuestra aportación se puede hacer una tabla según año etc...

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo para el aceite de motor utilizo el motorex crosspower,es un 15/50 y de bastante calidad,lo puede poner tanto en el motor como en el cambio,la grasa de cadena utilizo tambien la motorex creo k son lucricantes de muy buena calidad

Enlace al post
yo para el aceite de motor utilizo el motorex crosspower,es un 15/50 y de bastante calidad,lo puede poner tanto en el motor como en el cambio,la grasa de cadena utilizo tambien la motorex creo k son lucricantes de muy buena calidad

Gracias me informaré a ver que tal.

nadie más puede aportar nada :wink:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

pues honda es la unica que solo recomienda el 10/40, no se el porque pero desde luego engrasara mas que el 15/50 aunque habra que estar mas pendiente.

la grasa de cadena yo uso putoline pero eso te dara igual una que otra.

Enlace al post

este fin de semana, le he cambiado el aceite, tanto de motor como de transmision, y le he puesto Castrol Power 1 10/40 (17 euros el litro), con unos 450 km hechos. Ahora cada cambio a los 1000 km. creo que seria lo correcto, corregidme si me equivoco.

Tambien le he cambiado el filtro de aceite.

La duda que tengo, es que en el manual, recomiendan aceite SAE 10/40, pero con un API SJ, (es lo que he entendido, ya que viene en ingles), y aqui en el foro, he leido que aceites con API SJ. llevan componentes antifricción, por lo que pueden dañar el embrague, siendo mejor un API SG, el cual no lleva estos componentes antifricción.

Alguien me podria aclarar esto.

gracias de antemano.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...