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cagiva T4 350?

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Para eso es perfecta si va bien, pues es una moto antigua. La maquina tiene cualidades endureras si te quieres meter en algún sitio más complicado, solo que pesa 150 Kg. Si no recuerdo mal hasta lleva encendido electrico, solo que en la mayoría no funciona por los años. Dificil lo de los recambios, y una maquina razonablemente fiable.

Un saludo.

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Un intento por parte de Cagiva de llegar al nivel de una XT350, la moto no es fea ni pesima pero como dice Andreu dejando de lado lo real del peso tienen cierta tendencia a joderse y las piezas no estan al alcance de la mano.

Si fuera tu me buscaria algo más moderno.

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Es una trail, bastante endurera (como antes eran todas las trail), pero es un modelo muy antiguo, y de una marca que no creo que mantenga repuestos de ella, ni ningun modelo posterior.

Te tendria que salir regalada, y cruzar los dedos para que cualquier averia no te deje sin moto.

Por lo demas :lol: no era mala moto, tenia fuerza y es bonita.

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Yo he tenido esa maquina hace tres año,fue mi primera moto de verdad,yo te hablo desde mi experencia ,una gran moto, tenia el ultimo modelo tambien llamada w12 ,por carreteras reviradas era la ostia no me dio ningun problema ,en cuestion de recambios si que lo que pasa es que generalmente tienen que pedirlos y tardan .Respecto a montaña es una trail con posibilidades a algo de enduro,si no me equivoco las pinzas de freno son serie oro,esta bastante bien algo pesada para mi gusto ,para el enduro

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Bueno pues aun no la he probado, el actual propietario dice que no tienen ningún problema pero...¡ claro el que va a decir! La moto es del 91 y la puedo pillar en 1000€.

Argonzo tu que has tenido una ¿que dices? ¿es tan jodido el tema del repuesto?

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No es que sea jodido,sino que depende lo que sea hay que pedirlo que lo traigan,pero yo no tenia problema tambien depende donde lo pidas,es mas facil que lo tengan ,como la casa oficial,saludos y ya pondras fotos.

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Bueno pues aun no la he probado, el actual propietario dice que no tienen ningún problema pero...¡ claro el que va a decir! La moto es del 91 y la puedo pillar en 1000€.

Argonzo tu que has tenido una ¿que dices? ¿es tan jodido el tema del repuesto?

100 €, ESA MOTO VALE 100 €, NO SE TE OCURRA PAGAR MAS. HAS PEDIDO CONSEJO Y SE TE HA DADO, POR DOS VECES, YA TE HAN DICHO QUE TE TIENE QUE SALIR REGALADA, Y YO TE DIGO LO MISMO. DEL AÑO 91 Y POR 1000 €, ES ABSURDO COMPRARLA, CUANDO TIENES XR'S 600 DE ESE AÑO MAS O MENOS POR 1500 €, Y ESO SI QUE ES UNA MOTO COMO LA COPA DE UN PINO SIN PROBLEMAS DE REPUESTOS. INCLUSO SI TE COSTARA 2000 € ES MUCHO MEJOR NEGOCIO QUE COMPRAR LA CAGIVA DEL 91 POR 1000 €. QUIEN DICE LA XR DICE OTRA SIMILAR, PERO ESA ES UNA MOTO MUCHO MEJOR, MÁS LIGERA, AUNQUE PESA MUCHO TAMBIEN, BUENISAIMA (ES LA MEJOR QUE C...), CON REPUESTOS AQUÍ Y EN TEGUCIGALPA Y PA METERLA DONDE QUIERAS, PISTAS, ENDURO U LO QUE SEA. LA CAGIVA POR 1000 €...MAL NEGOCIO, PERO MALO MALO...

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No es que sea jodido,sino que depende lo que sea hay que pedirlo que lo traigan,pero yo no tenia problema tambien depende donde lo pidas,es mas facil que lo tengan ,como la casa oficial,saludos y ya pondras fotos.

¿De que repuesto estamos hablando?

¿Porque si es una maneta, o una cadena, seguro que las hay parecidas y compatibles, pero si te toca pedir "el sensor de la trocola derecha", y es una pieza exclusiva para esa moto, italiana, con 16 años, y sin continuidad, lo tienes claro....

Y me sigue pareciendo una buena moto, pero es una apuesta muy arriesgada.

Suerte en cualquier caso.

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Yo he metido la pata varias veces por comprar con el corazón y no con la razón, si la moto te gusta ¡PUES OLVIDALA!, es broma, de verdad que el negocio tiene todo la pinta de salir rana, si buscas algo parecido tienes la Yamaha XT 350, luego un poco mas caro la Kawasaki 300 ahora no recuerdo si es KLX o KLR me lie con tanta letra, de verdad por 200 € mas hay XT 350 que van de cine para lo que tu has dicho que quieres hacer, incluso pudes hacer trialeras, que así empezamos todos, no si yo solo voy ha dar paseos por el monte y terminamos haciendo trialeras con una Africa Twin.

Por cierto yo de los italianos no me fio en el aspecto de la rapidez para servir material, llevo un mes esperando un guardabarros Acerbis, del cual tienen que haber estanterias llenas, con tanto capuchimo que toman podrian tener mas sangre.

Piensatelo.

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¡¡ OK sois unos monstruos!! tranqui, tranqui andreu que te voy a hacer caso.

Mirad hasta que punto esta mal lo del repuesto que esta mañana llame a dos concesionarios de Cagiva, e incluso en ellos me decian que para la T4 nada de nada y si hubiese algo podria tardar hasta 4 meses... ¡ os imaginais !.

Muchas gracias y a seguir buscando.

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Bueno, bueno, bueno..... que curiosa conversacion. Permitidme que de mi opinion, como poseedor en la actualidad de una T4 del 91 y que ademas tengo en venta.... muy a mi pesar, eso si, porque la tengo 100x100 a mi gusto, pero viendo lo barato que comprais todo por aqui me gustaria comprar varias T4 a esos precios que decís, para tener reserva de piezas...jejejeje. Es broma. A dia de hoy 0 problemas con ella despues de hacerla unos 6000 kmtros de los poco mas de 11000 que tiene, con jornadas intensas de muchos kmtros. por zonas de todo tipo: ciudad, autovia, carreteras de montaña, pistas mas o menos rotas y trialeras llenas de piedras.

Yo venia de tener una DT125 Teneré (modelo raro, francesa) de 2T y me queria pasar al mundo trail 4T, pero no me sentia capaz de pasar directamente a una 650 por peso, volumen y diferencia de reacciones, aunque eran las que realmente me gustaban. Por eso y porque era conocida, la elegí y porque las XT350 que habia visto casi todas habian gripado o cascado de motor (y vi 4 o 5) mas o menos de los mismos años. Me parecio mucho mas "blandita" de todo en general que la T4. Tampoco hay mucho mas donde elegir en esa cilindrada intermedia.

Salvo un par de opiniones de endureros que si han tenido esta moto, el resto me da la sensacion que habla mas por sapiencia adquirida por oir leyendas urbanas que otra cosa, pero antes de que me despellejeis vivo dejadme que os cuente cositas de esta moto, algo desconocida en España y efectivamente antigua para lo qeu se estila. Se fabrico entre el 87 y el 91, contemporanea a la XT 600 Tenere (la de los 2 faros redondos), la Gilera Dakota, algun invento tipo Merlin Nomada derivado de las Cagivas T4 (me imagino que por ser una buena base tecnica y de fiabilidad en una epoca dorada de Cagiva que era junto a Yamaha las escuadras oficiales año tras año en el Dakar con las elefant bicilindricas - Carlos Mas, Arcarons, Gallardo, Orioli, etc..) y las Hondas XR 600 junto a las Yamahas XT 350 que comentais, cuando la moda era que todas tuvieran estetica dakariana y se llevaban los depositos anchos y con bastante chepa. Todo lo contrario a lo que se estila ahora endureramente hablando: motos estrechas y bastante planas y lineales entre deposito-asiento-aleta trasera. Para gustos los colores. Yo son las motos que anhelé durante mi juventud y que no pude tener por diferentes motivos.

Yo esta moto la compre hará 1 año y pico a un conocido de casi toda la vida. Conocia la moto desde nueva y siempre me habia parecido perfecta por tamaño, estetica y posibilidades de todo tipo. El arranque electrico tambien era una de las cosas que mas la diferenciaban de las enduros mas puras de la epoca. En este tiempo, haciendo un poco de caso de estos comentarios populares que la mayoria comentais por aqui, me dedique a buscar por concesionarios Cagiva en Madrid e internet sobre todo, encontrado de todo lo que necesitaba a nivel consumibles, como otras cosas que realmente no necesitaba pero que me he dedicado a apilar, porsiaca. Un ejemplo: tengo 2 juegos de llantas originales, unas con neumaticos trail y otras con neumaticos de enduro, 2 amortiguadores -WP y Ohlins- , un silencioso de escape Arrow modelo Paris Dakar replica que suena a gloria, plasticos, faros delantero y traseros, deposito de combustible, asiento completo, bateria, juntas de motor, retenes y barras de horquilla, y no sigo porque podria montar 2 motos completas. Muchas son piezas usadas en buen estado, reconstruidas o incluso nuevas. Tambien tengo una serie de talleres en Madrid donde conocen bien esta marca y esta moto en concreto (Motorrad Centro, ACM, PBH, Box31, etc, etc..) y el mantenimiento te lo hacen sin problemas. Efectivamente para los plasticos hay mas problemas porque las marcas solo están obligadas por ley a seguir fabricando recambios de motos descontinuadas en fabrica durante 10 años... luego hasta que se agoten. Pero se consigue y se repara cualquier cosa hoy en dia. Otro ejemplo, este verano me empezo a fallar el arranque electrico (como alguno ha comentado); motivo: meter la lanza de agua apresion directamente y en reiteradas ocasiones. resultado: motor de arranque lleno de agua y barro. Solucion: lo desmonto, lo llevo a Box31 concesionario oficial Cagiva en Madrid; se lo quedan para desmontar y verificar pensando que con 17 años que tiene la moto esté el bobinado o las escobillas kaput y simplemente con limpiarlo y volverlo a montar va a aguantar otros 17 años. Las escobillas estaban muy bien y no merecia la pena ni cambiarlas y el resto lo mismo. Vuelta a montar y va como un cañon, arranca a la primera incluso en frio y no hace falta ni tirarla del aire (duerme en garaje paro hay unos 13-14 grados todo el año). Mejora: sellar con pintura de poliuretano las juntas exteriores del motor de arranque y los tornillos exteriores para evitar la entrada de elementos liquidos externos (se retira facilmente si es necesario volver a abrirlo).

Resumiendo que no me quiero enrollar mas de la cuenta, para mi la moto para andar por ciudad, pistear y andar por la montaña en general es muy manejable, dura, bonita, comoda y si alguno tiene interes en que le cuente mas o quedemos un dia para rodar por pistas y hacer alguna que otra trialera por los alrededores de Madrid, Avila o Guadalajara, no hay problema, le pongo las ruedas de tacos y vereis lo que se puede hacer con una moto de poco mas de 140 kg. , componentes de cierta calidad para ser de la epoca que era.

Aqui en España hemos tenido muy mala suerte con los importadores de motos italianas en general y se ha generado una leyenda negra que hasta yo mismo tenia un poco al principio y que ahora he desterrado casi en su totalidad, pero no mucho peor que el que tiene una Montesa, Bultaco, etc... y tienen su mercado y estan muy buscadas.

En fin, si alguno estais interesado en leer cosillas sobre esta moto, puedo mandaros algunos pdf que tengo y un comparativo de Motociclismo de la clonica de la T4: La Merlin Nomada.... tela. Tambien me gustaria colgar alguna fotillo, joé..... no se si sere capaz....

Es una moto para disfrutar sin mas pretensiones, no para ir a las carreras ni a ser la mas.... por filosofia y porque logicamente las monturas mas modernas (y mas caras) actuales son maquinas de competicion puestas en la calle, pero te da muchas, muchas satisfacciones y vale para todos los terrenos. Para los talleres y concesionarios de motos y coches, cualquier trasto con mas de 4-5 años ya es viejo, porque interesa y es mas rentable el seguir vendiendo motos y coches nuevos continuamente , que el hacer artefactos que logicos, fiables y duraderos. Si esta moto la pillan en Cuba o Marruecos la estiran 40 años mas....jejeje.... son unos fenomenos.

Un motero verde de 40 tacos ya.... en la linea del tiempo de la T4.....

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¡¡ Que sepais que Jordi Arcarons fué al Dakar con una Merlin Nomada 500 alla por el '88, que no es mas que una Cagiva T4E 500 con cupula y guardabarros delantero bajo....!!!.... la 350 mantiene la misma parte ciclo, pero con menos peso y mas manejabilidad

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  • 1 month later...

He leido este foro y no he podido evitar dar, aunque tarde, mi opinión. Tengo esta moto desde hace 17 años y la he hecho 75.000 km, al menos el 30 % por campo (en los últimos años, el 100%) sin ningún problema técnico importante (he hecho tres cambios del rodamiento de la rueda trasera y una vez tuve que desmontar el motor de arranque porque -a mi también- me había dejado de funcionar por la mierda que le había entrado al labarla con demasiada presión, ¡eso es todo!) aparte de que -eso sí- adolece de que cuando reduces de tercera a segunda, muy a menudo se te va a punto muerto, lo cual es frustrante cuando vas "picaíllo". Arranca siempre a la primera (aunque lleve meses sin moverla) y apenas me pide mantenimiento (no la he hecho un reglaje de válvulas jamás, y sigue sonando de maravilla) Para mi la linea, además, es preciosa (tengo la lucky explorer). Si me preguntáseis qué cambiaría en esta moto, o lo que es lo mismo, qué debería tener la "enduro de mis sueños" sería: algo más de potencia (5 caballos serían suficientes para mi), algo menos de peso (15 kilitos) y un poco más de suspensiones. ¿Conoce alguno esa moto? Para mi una moto de enduro debe tener un cuentakilómetros fiable, llave de contaco por si los cacos o los graciosos, y también para el tapón de gasolina, porta bultos para no tener que cargar con la herramienta y otros bártulos en la mochila, ya que yo soy de los de mapa, brújula y 12 horas por delante, un depósito de gasolina con al menos 12 litros para tener autonomía, poco ruidosa (joder, que un endurero no es un niñato macarra y sí una persona que si se "pierde" por un monte es porqe le gusta lo que hay en él y conservarlo) y un motor algo sobredimensionado para garantizar la fiabilidad mecánica. En fin, ya está, esta es mi visión. Un saludito para todos. :)

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  • 1 year later...

creo que este post es antiguo, la verdad esk no se mañana voy a ver una cagiva de estas y la verdad esk x las fotos me encanta, yo solo la kiero para ir de paseo al campo y de vez en cuando emterme x alguna ruta algo ams complicada, no se que hacer, por cuanto creeis k estaria bienc omprada? dice el propietario k tiene 3500km y nunc ale dio ningun problema la verdad esk tiene todos los papeles al dia

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