Saltar a contenido

Sacar tornillos tijas


natxo22

Recommended Posts

Hola a todos,necesito vuestra ayuda.Tengo un tornillo de la tija que no sale,sólo uno,de la barra izquierda,tija inferior el de más abajo.Necesito soltarlo pero no hay manera,haciendo fuerza con la allen no se mueve casi,tan sólo un pequeño giro,pero insignificante.El caso es cómo sacarlo sin cargármelo,o haciendo el menor destrozo posible.

Muchas gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo te recomiendo lo siguiente.

Dices que el que no sale es el inferior de una de las tijas,

lo primero es que saques el de arriba que si sale, le limpies, le des grasa y lo vuelvas a meter. Lo apretas fuerte y de esta forma quitas presion al de abajo que es el que no sala.

Despues le hechas bies de tres en uno por la parte de atras para que penetre en la rosca.

Le das unos golpes con un martillo y un botador en la cabeza para que el aluminio de la tija se despegue del oxido del tornillo.

Suerte.

Lo mas probable es que saques algunos hilos de la rosca de aluminio con el tornillo.

La rosca de las tijas es de M7 y no es muy común, en caso de que te la cargues no podras meter helicoil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con robsie, yo lo haría así pero de todas formas si que hay helicoils de M7, no son comunes pero se pueden conseguir. Lo digo porque yo tengo uno montado en las tijas. La gente las aprieta a cañon sin seguir el par de apriete y despues la rosca se estira y parte el esparrago como me pasó a mi.

Despues para sacarlo es una odisea.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nada no hay manera de quitarlo,he apretado más los lod de encima de ese tornillo pero nada,sigue duro como una piedra no hay manera de sacarlo,me podeis recomentar algna otra técnica para sacarlo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero hace como un mes estaba igual que tu exactamente con el mismo tornillo...y no habia manera.inundalo en afloja tornillos mete la llave de allen y a la llave de allen cojete un tubo finito pero largo para hacer palanca, asi es como lo consegui soltar yo.yo use uno de los tubos de la aspiradora del coche que son de metal espero averte servido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando me ha pasaso algo de eso lo que hago es limpiar muy bien el alojamiento de la llave allen en el tornillo, despues tengo una llave de las intercambiables de las llaves de carraca para esa medida, y de cierta garantia, no valen de los chinos o cadena cien ha de ser palmera, acesa o de calidad por que si no pasas el tornillo y la llave y despues tampoco te valdra una llave buena, y para meterla la pego con la herramienta española (martillo) para estar seguro de aprovechar la maxima superficie, y poco a poco he conseguido sacarlos siempre..l..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...