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endurecer suspension ktm(creo que ya lo e echo(ultimo post))

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jose_ktm

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buenas chicos, oy e estado en el circuito del molar y notaba algo floja la suspension delantera, y queria saber:

acia que lado se endurece la suspension con las ruletitas que llevan las suspensiones arriva?????

con un click se endurece mucho????

es pero vuestras respuestas, gracias de antemano :wink: :wink:

P.D: unas birras de mi cuenta :D 8)

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para endurecerlas(compresion)abajo y como mínimo 3 puntos para notar algo.

arriba es rebote te digo lo mismo tres mínimo.

aunque yo probaria con el doble de clic que abajo.

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para endurecerlas(compresion)abajo y como mínimo 3 puntos para notar algo.

arriba es rebote te digo lo mismo tres mínimo.

aunque yo probaria con el doble de clic que abajo.

abajo?? :? no se donde es :(

acia que lado izquierda o derecha?? :cry:

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Tu ve probando, pero acuerdate o apunta los click pa dejarlo como antes. Ya de paso las puedes dejar a tu gusto.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:A bajo, entiendo que es por donde esta el eje, pues al culo de la botella, digo yo (nunca me he fijado)

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Jose_Ktm te explico lo que hice yo para poder poner las suspensiones a mi gusto. Alomejor no es la mejor forma pero a mi al final me funciono.

En primer lugar tienes que darte cuenta de que tienes dos reguladores, uno arriba de la horquilla (rebote) y otro abajo del todo de la horquilla (compresion) que esta tapado con una especie de gomas que lo protejen.

Como es logico cada barra tiene tanto compresion como rebote y en el caso de cambiar algo tiene que ser para las dos barras, es decir, que si aumentas 3 cliks de la compresion, por ejemplo, lo tienes que hacer en las dos barras porque sino estarian descompensadas.

Yo en tu lugar anotaria los cliks tanto de compresion como de rebote que tiene la horquilla antes de modificar nada, solo tienes que contar los cliks asta el grado minimo y ese es el valor que tienes que anotar. Una vez que hayas anotado los cliks que tiene cada barra es cuando tienes que empezar a probar aumentando poco a poco e ir valorando si consigues un mejor funcionamiento de la horquilla.

Eso es lo que hice yo y me dio resultado.

En el caso de que no consigas la dureza deseada con los cliks tienes que pasar al tema de aceites. Yo por ejemplo como notaba que la horquilla no iba del todo bien (ya llevaba unos 4000 kms con el mismo aceite) decidi cambiarle el aceite por otro de la marca "Ohlins" y la diferencia fue abismal.

Un saludo y espero haberte ayudado :wink: .

P.D: Lo siento por el ladrillo :oops: , si alguien piensa que me equivoco en algo que no dude en decirmelo.

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buenas pos aber creo que ya lo e echo, e girao la ruleta de arriba 3 cliks hacia el +y el tornillo de abajo otros 3 cliks hacia el +, asi en las 2 barras del amoirtiguador,

pues bien al girarlo todo acia el +, la duda que me queda es si lo e puesto + blando o + duro???? :? :?

gracias de antemano :wink:

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Jose .. los tornillos de los hidraulicos, endurecen el hidraulico coando los enrroscas (girar a derechas) y aflojan cuando derenroscas (girar a izquierdas) normalmente salvo en horquillas con doble cartucho como la honda,.. horquilla, abajo compresion arriba extension, los amortiguadores "TODOS" arriba compresion y abajo extension, normalmente para notar algo debes girar por lo menos 3 ó 4 clicks, además los 7-8 primeros y los 7-8 ultimos como si no existieran, no notarás cambios a penas en esa zona

buenas jaso, yo lo que e echo es girar a derechas todo en 3 cliks(lo que quiro es endurecer un poco la suspension ) entonces lo e echo bien , no????

graciasa todos :wink: 8)

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Jose_Ktm, mientras lo hagas en ambas horquillas no esta mal hecho. Lo que estaria mal es hacerlo descompensado, osea hacerlo en una barra y en la otra no.

En la propia barra te aparece una direccion con un + y otra con un -, es una Ktm exc 2007 no¿?.

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Jose_Ktm, mientras lo hagas en ambas horquillas no esta mal hecho. Lo que estaria mal es hacerlo descompensado, osea hacerlo en una barra y en la otra no.

En la propia barra te aparece una direccion con un + y otra con un -, es una Ktm exc 2007 no¿?.

si es una 125 exc del 2007 , si, en las barras salia un + y un -, y le dao 3 cliks acia el +, entonces esta bien, no la e puesto algo mas dura , no???

gracias chicos :wink:

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