Saltar a contenido

Gripon de cigueñal.... : (


gans

Recommended Posts

Hola, pues ese el tema tengo una MC del 2006 y la he gripado de cigueñal.

Alguien sabe si wiseco, pro X, o alguna marca de estas tienen cigueñales, pistones y demas ? O para las gas gas solo hay piezas de serie para el motor ? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, de cigueñal no te se decir pero pistones tienes de varias marcas como Wiseco, Wössner, créo que Vertex y ProX anque en esta marca sería un pistón de Honda CR 'compatible' en medidas (yo lo llevo aunque no me gusta demasiado el pistón). ProX sé que tiene bielas para GasGas y CREO que vienen de orígen en algunos modelos...

http://www.pro-x.com/sp/default.htm

http://www.woessner-kolben.de/english/k ... gasgas.pdf

..Se me olvidaba, el cigueñal muchas veces se puede reparar recreciendo los asientos de los rodamientos etc. Busca por el foro que ya se ha hablado sobre esto y aparecieron sitios donde lo hacen...

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRacias por la informacion hurky, el caso esque anteriormente me gripo tambien de cigueñal, lo repare y a los pocos depositos volvio a gripar.... con lo cual me he decidido a motar un ciguañal.. y demas nuevos y a ser posible de otra marca, tengo claro que asta para los rodamientos me buscare la vida para encotrar otros de esas medidas... pero no vuelvo a montar nada orginal ni de broma, jejeje.... Haber si alguien puede aportar algo mas sobre el tema. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mucha caña le debes de haber dado a la pobre ..

Caña la justa por el circuito, pero siempre he llevado el mantemiento tal y como dice el manual.... con lo cual no es ni medio normal gripar el cuigeño 2 veces seguidas....

hola, ¿como gripa un cigueñal?, ¿donde se produce ese gripaje?, saludos

El cigueñal puede gripar de varias maneras.... el mio las 2 veces a gripado de biela... fundiendo el rodamiento de jaula de abajo....

Espero que haya variedad de cigueñales y tal... porque sino le van a dar por el culete a estos CHAPUZAS de GAS GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, ¿que aceite de mezcla y en que proporcion usas?, el mantenimiento segun el manual es una ruina, algo no cuadra, a ese rodamiento no le llega lubricacion suficiente, que se valla una vez pase pero otra tan seguida es demasiada mala suerte como para que sea mala suerte creo yo, por aqui hubo chavales que corrieron con gas gas y dandole a base de bien y lo que se cargan es el chasis (rompen por la pipa de direccion) y las bieletas pero de tener que habrir el motor por viela o cigueñal no tengo conocimiento, ¿cual es el motivo para cambiar el cigueñal si lo que jode son los rodamientos? ¿has puesto la misma viela cuando reparaste?, saludos

edito esto que se me paso: ponle un privado a trodat que el corre para gas gas y tiene "servicio de internet" algo sabra o puede consultar en fabrica, por preguntar no creo que te cobren, su paguina es

http://www.fullfactory.es/esp/motos.asp ... s&Pagina=1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo, ¿que aceite de mezcla y en que proporcion usas?, el mantenimiento segun el manual es una ruina, algo no cuadra, a ese rodamiento no le llega lubricacion suficiente, que se valla una vez pase pero otra tan seguida es demasiada mala suerte como para que sea mala suerte creo yo, por aqui hubo chavales que corrieron con gas gas y dandole a base de bien y lo que se cargan es el chasis (rompen por la pipa de direccion) y las bieletas pero de tener que habrir el motor por viela o cigueñal no tengo conocimiento, ¿cual es el motivo para cambiar el cigueñal si lo que jode son los rodamientos? ¿has puesto la misma viela cuando reparaste?, saludos

edito esto que se me paso: ponle un privado a trodat que el corre para gas gas y tiene "servicio de internet" algo sabra o puede consultar en fabrica, por preguntar no creo que te cobren, su paguina es

http://www.fullfactory.es/esp/motos.asp ... des&Pagina

=1

Vamos a ver.... Tu por rodamiento de jaula que entiendes ? porque yo me refiero al que va entre las dos paredes del cigueñal y la biela, eso es lo que se me ha fundido las 2 veces.... EL aceite los tipico 3 % o 3,5% en rodajes.... y 2% SIEMPRE sea cual sea.... Alguien me va a poder resolver la duda que tengo con lo de los repuestos ? Gracias, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo, ¿que aceite de mezcla y en que proporcion usas?, el mantenimiento segun el manual es una ruina, algo no cuadra, a ese rodamiento no le llega lubricacion suficiente, que se valla una vez pase pero otra tan seguida es demasiada mala suerte como para que sea mala suerte creo yo, por aqui hubo chavales que corrieron con gas gas y dandole a base de bien y lo que se cargan es el chasis (rompen por la pipa de direccion) y las bieletas pero de tener que habrir el motor por viela o cigueñal no tengo conocimiento, ¿cual es el motivo para cambiar el cigueñal si lo que jode son los rodamientos? ¿has puesto la misma viela cuando reparaste?, saludos

edito esto que se me paso: ponle un privado a trodat que el corre para gas gas y tiene "servicio de internet" algo sabra o puede consultar en fabrica, por preguntar no creo que te cobren, su paguina es

http://www.fullfactory.es/esp/motos.asp ... s&Pagina=1

GRacias rasago no habia visto tu edicion ni la direccion web... ank no va... intentare contactar con el chico que me has dicho, de todas formas los distribuidores oficiales como DIFRENOS digo yo que tendran todo tipo de recambio no ? Pro X etc... pero como todo esto es tan comercial no creo que les merezca la pena vender Pro X cuando con una pieza de fabrica se sacaran un buen pico, gracias. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gans no se de donde eres, pero en madrid ya que hablas de difrenos, te puedes poner en contacto con talleres calvet, ellos se dedican a reparar cigüeñales y se que reparan para difrenos, motorrad etc etc, tambien ellos te pueden aconsejar sobre la jaula de agujas mas resistente que se pueda montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gans no se de donde eres, pero en madrid ya que hablas de difrenos, te puedes poner en contacto con talleres calvet, ellos se dedican a reparar cigüeñales y se que reparan para difrenos, motorrad etc etc, tambien ellos te pueden aconsejar sobre la jaula de agujas mas resistente que se pueda montar.

gracias x el consejo ponchi pero ya se lo mande a eyos a reparar atraves de difrenos, que es donde compre la moto. Por eso quiero meterlo nuevo... y a ser posible de otra marca... estoy emepzando a coger un poco de alergia a las gaseosas... anque es el unico problema que me a dado, pero tampoco creo yo que se pueda quejar la jodia moto, si he llevado el mantenimiento 100 % y ya escuxhe en su dia, que en las gas gas de 125 se solian ir los cigueñales... y me da a mi que no se equivocaron tanto con las suposiciones, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por que no pruevas a ir tu directamente, y hablar con ellos? mi hermano en su dia tuvo una cobra que andaba muchisimo y rompia la jaula de la cabeza de la biela en el cigüeñal, y hablando con ellos nos montaro una jaula de plata o algo asi que duro mucho mas que la anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gans, puede que te resulte más rentable orientar tus esfuerzos hacia buscar la causa de ese problema que en buscar un cigueñal espacial... porque eso no es ni medio normal... :?

Que carburación llevas??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...