Saltar a contenido

liquido y ruidos

kiwia

Recommended Posts

Tengo una cr250 del 94 y me pierde liquido refrigerante por un pequeñisimo agujero que hay justo debajo de la bomba de agua en la parte izquierda. Tambien hace ruidos extraños cuando suelto el acelerador o reduzco marchas. Solo suena fina cuando acelero, cuando suelto parece que tiene demonios dentro.

Alguien me puede sacar de dudas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si te pierde líquido por el sobradero de la bomba, quiere decir que se te jodido el retén del eje la bomba!!, aunque es mas que probable que también tengas ya muy rayado el mismo eje, pero se puede recuperar!!

Es tarea sencilla cambiarlo!!

De lo de los ruidos, como no des mas datos!!

Saludos,

Enlace al post

Muchas gracias por la info Salminez.

Ayer desmonté la caperuza metalica de la bomba del agua y quité las 3 juntas que hay y ví el rotor que acciona el circuito del liquido, aparentemente todo estaba bien, las juntas ok mas o menos y el rotor tambien. Donde está ese reten, tengo que desmontar mas cosas o cambiar las juntas?

En cuanto a los ruidos, al acelerar la moto va bien, suena fina, suena como un motor casi nuevo. Pero cuando suelto el acelerador a 40kmph por ejemplo, la moto suena como que hace mas roces de lo normal y vibra mas, el ruido es bastante grave como un "bro, bro, bro" como que tiene pequeños atascos, pero sigue funcionando.

Es chungo explicar un ruido. ¿Esto podría solucionarse con una limpieza del carburador, cliches y demas o por ahí no van los tiros, rodamientos del motor??? He cogido otra CR de un colega y no suena ni parecida al soltar gas.

Agradezco tu ayuda.

Enlace al post

Hola kiwia que tal. Yo tambien tengo una cr del 94. Te comento un problemilla que me surgío no mucho tiempo atras, por si te sirve de orientación ante tu problema:

Despues de desmontar la moto entera, para sustituir piezas que ya necesitaban un mantenimiento y otras que precisaban su sustitución (son muy buenas motos, pero el uso y los años hacen sus estragos) , y tambien tenía claro que la única forma de aprender algo sobre motos es zancochando un poco con ellas. Así pues una vez realizado todo esto, me dispuse a probar la máquina. La moto en aceleración funcionaba perfectamente, pero no se comportaba de la misma manera al reducir, el motor no sonaba bien, la moto seguía a trompicones, sobre todo al bajar marchas y al desembragar se revolucionaba. No era precisamente a lo que estaba acostumbrado a sentir conduciendo la montura con la que tantos ratos de aventura hemos pasado, por lo que deduces que algo no marcha bien. Al parar me dí cuneta que me tiraba gasolina por el sobradero del carburador, ese era el problema, se había atascado la boya de la cuba. Como tengo otro carburador limpio, se lo puse (hay que hacer probatinas, jeje) pero la carburación no era la idonea, tenía que bajarle un poco el ralenti y ajustar el tornillo del aire, fuí probando con mucho tiempo y paciencia, y ahora vueltecilla con la moto a ver que comportamiento tiene, hasta que mas o menos me fué mejor.

Con esto quiero decirte que una mala carburación o problema con este elemento puede originar esos ruidos y sensaciones extrañas en el motor.Tambien te digo que estos motores son muy finos y cualquier problema afecta al comportamiento de este (filtro sucio, aceite del motor, embrague, el propio problema con la bomba del agua que tienes, etc). Bueno te dejo y suerte con la reparación un saludo.

Enlace al post

Gracias a todos. Ludo 4x4 has descrito muy bien los sintomas que tiene la mia burra, pero no me tira gasolina por el sumidero. Voy a hacerle una carburación y limpiar carburador como dices a ver si va fina.

Hoy con ayuda de un colega, hemos desmontado la tapa del embrage, hemos sacado la bomba del agua y he visto dos retenes y un rodamiento, los hemos sacado y los voy a cambiar. Mañana los comprare

os seguire contando con va la ñapa.

Enlace al post

Si cambias los dos retenes y el rodamiento mejor. Entre lo dos retenes es donde está la recamara por donde pierde....de esta manera no recibe presión la fuga..........

Saludos,

Que bonita es la jodía! :D

17_51.jpg

Enlace al post

Buenas Salminez. Hoy voy a comprar los retenes y el rodamiento y este finde habrá que probarla bien. Esta claro que Honda es Honda y no hay nada parecido, la moto tiene 14 años y con unos pequeños ajustes sigue siendo un maquinon, tanto para enduro como para circuito.

La proxima moto será Honda sin lugar a dudas.

Honda, no hay vuelta atrás.

Enlace al post

Hola kiwia, voy a seguir con atención tu reparación, asi que no dudes en contarnos todo. He decidido cambiarle yo tambien los retenes y el rodamiento tal y como te ha aconsejado Salminez, teniendo en cuenta que mi moto es del mismo año y los retenes se pasan con el tiempo, es una buena ocasión para cambiarselos, que ya se sabe; mas vale prevenir. Un saludo para kiwia y otro para Salminez.

Enlace al post

Buenas. He estado buscando los retenes por todos los sitios y no lo he encontrado, lo he tenido que pedir a la casa y hasta la semana que viene no me llegan, asi que toca joderse y esperar. Me dicen que los retenes son de una medida rara y que el eje lo mismo, ademas que uno de los retenes tiene sentido de dirección y que solo gira en un sentido.

Enlace al post

Bienvenido a recambios Honda :lol: ........

Es la manera que tienen de que los usuarios acaben preferiblemente en recambio original, y además es preferible, ya que pocos recambios superan la calidad de los originales, y los precios son similares.....

Desde que me di cuenta, voy acumulando las piezas que son susceptibles de cambiar o reparar...........

Saludos,

No se de donde eres ni donde los has pedido pero, si los pides a la casa, no deberían tardar mas de 48 horas.

Enlace al post

Hola tio yo acabo de reparar mi crf de lo mismo, aca en mexico encuetras refacciones de honda hasta en las tiendas de abarrotes (exagerando un poco XD) pero realmente fue una pena conseguir ese par de jodidos retenes y la flecha ya os cuento, mejor la lleve a rectificar los retenes solo los encontre sobre pedido en Honda y tardaron 2 semanas

no se que tal en españa pero si que son dificiles de conseguir esos retenes

saludox y suerte con ellos

Enlace al post

buenas Salminez. Esta tarde he encontrado un sitio que los tienen para el sábado, eso espero. Quiero cambair los dos retenes y el rodamiento pero Me comentan tambien de cambiar el eje que no tenia previsto, como tiene que estar de meyado para tener que cambiarlo? tiene algunas marcas que lo rodean entero, pero pasando el dedo no tienen relive, no se notan al tacto. Tu lo cambiarías???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...