Saltar a contenido

Ayuda con el diagnóstico del embrague de una CRF

CG

Recommended Posts

Hola a todos!

Desde hace un par de salidas tengo algún problema con el embrague, y se ha ido acrecentando, así que antes de volver a cojerla prefiero pediros vuestra opinión. El caso es que al arrancar el embrague da tirones (flojos, pero tirones...). Al cabo de un tiempo de rodar, se empieza a oir un ruido como de motor electrico, por así decirlo, a bajas revoluciones, y pierde tacto. Y finalmente, ayer, tras una trialera, ví que perdía un poco de aceite (unas gotas) por los tubos negros que hay entre las bieletas y el motor. Comprobé los niveles al volver a casa y todo correcto, así que mi pregunta es: ¿Que es lo que falla? He ojeado algun post sobre esto (muy bueno, por cierto), y me mareo solo de ver lo que hacen algunos, pero aunque la llevare al mecánico de todas formas tengo curiosidad y ganas de aprender algo. Si podeis ayudarme os lo agradeceré!

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy posible que tengas la campana marcada por los discos. Estas marcas son las que provocan que los discos no se deslicen suavemente, y los tirones son el efecto de cuando los discos pasan de una ranura a otra de la campana.

Es mas que recomendable en las 4T poner discos de la marca Barnett o separadores marcados, lubrican mas y se fatiga menos el embrague!!

Saludos,

PD. Con tan solo tumbar la moto al suelo y abrir la tapa del embrague, podrás ver el estado de los discos y la campana. Si le hechas unas fotos y las cuelgas, mejor que mejor :wink: .

Estos son los discos marcados que venden en decomoto:

img4262800x573bv3.jpg

img4258788x600tr0.jpg

img4257800x450fb8.jpg

Enlace al post

yo pienso que le das mucha cera al embrague i se an gastado los discos yo tenia una cota 315 y me pasaba algo parecido al soltar el embrage subiendo una cuesta daba tirones i cuando le apetecia agarraba mira los. esto se me soluciono metiendo un aceite mas denso la pega que cuando estaba fria y metias una marcha la moto andaba sola pero en caliente como nueva

Enlace al post

Gracias por la respuesta a ambos!! Entonces, por lo que he entendido, es posible que sean la campana y/o los discos de embrague. He leído una y otra vez el post sobre limar la campana para alargar su vida, pero en el caso de que sean los discos no sería suficiente, verdad? He mirado precios de ambas cosas, y estoy anonadado, los más barato es casi el recambio original. Además, si compro otra campana, habrá que adaptarla... Enfin, que estoy asustado por el precio por el que me puede salir la reparación entre mano de obra y recambios! (En la uni hemos desmontado cajas de cambio y cosas, pero si se trata de MI moto no me atrevo!! :? ). Alguien me puede orientar de lo que cuesta hacer algo así en un taller?

En cuanto a la utilización de un aceite más denso, sería una solución temporal también, verdad? Porque a la larga también habría que cambiar los componentes, no?

Gracias de antemano!

Enlace al post

Cuidadín!! lo de la campana, solo es posible, no tiene porqué estar tan marcada como para cambiarla.

Para una inspección rápida, solo hace falta sacar unos tornillos. No hace falta ni drenar el aceite del carter.

Tumbas la moto en el suelo, sacas la tapa del carter y observas. Si solo son discos, no son mas de 5 minutos cambiarlos.

Echa un vistazo a este vídeo, quizás vaya algo lento pero verás lo sencillo que es. Cuidado, en el vídeo han drenado el aceite, eh!!

Sobre el material, yo recomendaría el original o un Barnet!!

Saludos,

http://offroadvideos.magnify.net/item/VTY441Z00490M7XX

http://www.transworldmotocross.com/arti ... typeID=471

Enlace al post

Gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad!! Este fin de semana intentaré mirarlo, pero si luego me sale una chapuza y el motor se cae al suelo al arrancar la moto será culpa tuya!! :D Es broma, lo miraré a ver que averiguo y entonces volveré a preguntar. Ya de paso, enhorabuena por los posts, son una pasada

Enlace al post
Asi que te gustaron los separadores el Salmi pillín. Yo todavía no se los he puesto ala CRE pero en breve caerán como en todas mis hondas.

Un saludo,

:lol: :lol:

No se los puse al final. Cambié todo el kit por uno Barnett y campana nueva :D . Pero me gustó mucho la idea de esos picoteados!! :wink:

Saludos,

Enlace al post

He visto en otros posts que mucha gente recomienda los discos y separadores Barnett, y que solo se encuentran en USA. Resulta que este verano voy a Atlanta un mes, y los discos los he encontrado en www.crfsonly.com por 145$, así que no me sería dificil conseguirlos, creo. Pero también he encontrado otros por aqui, por un precio similar (en bud racing), y queria saber si vale la pena esperar o no. Gracias por opinar!

Enlace al post

Lo mas seguro es que sea que esten los discos gastados.

Como te han dicho pon un kit Barnett y te olvidas de problemas.

En www.btosports.com tambien lo tienen y te lo mandan en 10 dias a casa.

No hagas experimentos con otras marcas porque sera tirar el dinero, te lo digo yo que he probado unas cuantas.

Para embragues Barnett.

Los discos los puedes cambiar tu muy facilmente son solo unos 12 tornillos.

Saludos.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Hola a todos! Vuelvo a abrir este post porque este finde he desmontado la tapa del embrague, para mirar si la campana estaba tocada o los discos muy hechos polvo. La campana esta marcada, pero muy poco, es decir en las holguras para los discos hay algunas marcas aunque no hay deformaciones importantes ni parecidas a las del post aquel tan bueno sobre el tema. Puede ser que el embrague falle solo por culpa de esas pequeñas marcas? En cuanto a los discos, yo creo que estan en las últimas, pero como que no tengo ni idea del tema prefiero que me ayudeis. Las bandas de contacto tienen un grueso muy muy delgado, por debajo del medio milimetro, colgare unas fotos en cuanto pueda, a ver que opinais. Gracias de nuevo!

Enlace al post

Buenas,

si no te da tirones al soltar el embrague, no son las marcas. He visto campanas bastante marcadas y el embrague iba suave!!

Por lo que dices, cambiando discos lo tendrás solucionado!!

Saludos,

Enlace al post

Se que las fotos no están muy bien hechas pero la cámara tiene sus limitaciones! :D Creo que se puede ver más o menos bien el desgaste de la zona de contacto y también una de las dos rebabas que se han formado por el contacto con la campana.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...