tupitupitu 0 Publicado 19 de Mayo de 2008 Share Publicado 19 de Mayo de 2008 que diferencias hay entre uno y otro? he buscado pero no he encontrado.me gustaria correr uno en nivel muy muy aficionado pero necesito info sobre como son las carreras y eso.un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
TsainT 0 Publicado 19 de Mayo de 2008 Share Publicado 19 de Mayo de 2008 Enduro. Necesitas una moto matriculada, con seguro y tienes que tener carnet para llevarla, Debes pasar unas verificaciones antes de correr, en las que te revisarán las luces de posición, la de freno, las ruedas homologadas FIM, dB del escape.....Suele consistir en un tramo que tienes que hacerlo en un tiempo para no penalizar, y luego un tramo y una crono en la que te toman tiempos y en base a eso y a si has penalizado o no, puntuas.Crosscountry.En esta modalidad puedes correr con motos sin matricular, sin seguro, sin luces... Y las verificaciones no son tan exigentes, ya que corres en un circuito cerrado.Consiste en intentar dar el maximo numero de vueltas posibles a ese circuito,--------en el Enduro existe la categoria de Aficionados, en la que pueden correr todos aquellos que lleven un minimo de 3 años sin haberse federado, pero en los crosscountry que yo sepa no existe esa categoria, Enlace al post Compartir en otros sitios
tupitupitu 0 Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Share Publicado 19 de Mayo de 2008 muy amable, miraré entonces los enduros.gracias por el interés. Enlace al post Compartir en otros sitios
kevinmotero 2 Publicado 19 de Mayo de 2008 Share Publicado 19 de Mayo de 2008 CROSS COUNTRY---> como indica la primera parte es Cross, pueden correr motos sin matricular y consiste en un recorrido variado con partes de crono,de cross y de endurillo básico, de entre 13 y 20 km en el cual hay que estar rodando 2 horas y media, a partir de ese tiempo cuando pase el lider se les dará a todos los que pasen detras el final de la carrera (es decir si pasas en las 2 horas y 40 mins y vas delante del lider pues a chuparte otra vuelta y te pegas mas de 3 horas encima de la moto)ENDURO---> como indica el nombre es duro jejeje, se corre con motos matriculadas, y aseguradas, no se puede con motos de cross, consta de un recorrido de X KM, normalmente entre 30 y algo y 50, aqui ya el recorrido si es durito y tienes un tiempo para llegar a los controles horarios, y luego hay un tramo cronometrado y una cronometrada, depende la categoría se dan 1,2 o 3 vueltas al recorrido y se hacen X Cronometradas dependiendo de las vueltas al recorrido, el mínimo establecido por la F.A.M (Federación Andaluza de Motociclismo) y no se si en el resto de federaciones igual, lo mínimo es hacer 1 tramo cronometrado y 2 cronos, ya que estos años los aficcionados que dan 1 vuelta al recorrido se jugaban la victoria a 1 sola crono.Espero haberte servido de ayuda, un saludo y gasss :wink: Enlace al post Compartir en otros sitios
tupitupitu 0 Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Share Publicado 19 de Mayo de 2008 graaacias :) Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión