Saltar a contenido

Saliendo por Orejas. II. Asturias, patria endurera.

Puntuar este tema:

Buds

Recommended Posts

Hay veces en las que te reconcilias con la vida.

Aunque parezca increíble, y pese a mis intentos, día tras día tengo que relacionarme con gente que no monta en moto. Y lo que mas me jode no es tener que charlar sobre cosas que no me interesan una mierda, como el futbol, la política actual del gobierno, la situación del sector inmobiliario, etc… lo que me jode es cuando llega el turno de preguntas del tipo

“…pero eso de las motos es muy peligroso ¿no?....”

“…ah, y montas en moto por el campo, pero eso esta a)prohibido b) te ensucias c) eso no es un deporte no… por que todo lo hace la moto…”

Y luego llega la pregunta final: ”…pero, ¿corres carreras? ¿tu tienes que estar loco? A tu edad… y ¿Qué opina tu familia?”. Etc etc…

Como iba diciendo, cada día tengo que relacionarme con gente que no monta en moto. Y siempre la sensación que se me queda es esa que tienes cuando sabes que es casi imposible que puedas conectar con esas otras personas. La mayor parte de la gente con la que tengo que relacionarme tienen vidas mas o menos tranquilas. Siguen el futbol con pasión por que evidentemente no hay otro remedio (horas y horas de informativos televisivos y radiofónicos nos hacen a todos estar perfectamente informados y adoctrinados a todas horas del ultimo grano que le ha salido a Raúl), están dispuestos a odiar a muerte a cualquiera del partido político contrario al suyo (o a la España contraria) incondicionalmente sin jamás dudar de los que los medios informativos afines les cuentan, viven cada día sin otro objetivo real que reproducirse, ir al centro comercial, trabajar, volver al centro comercial, ver el futbol…

Es decir, cada día tengo que tropezar con gente que vive su vida sin pasión.

A veces, tienes suerte, y resulta que ese tipo o tipa con el que te ha tocado charlar por trabajo o por cualquier otro motivo, tiene una pasión en la vida, similar a la mía por las motos. Puede que sea un fanático del alpinismo, o del submarinismo, o incluso un coleccionista de libros antiguos, o jugador de ajedrez. Pero notas que es un poco como tu, simplemente por la forma en la que se le iluminan los ojos cuando habla de eso que le apasiona. Y te das cuenta de que aparte de las múltiples divisiones entre las personas a las que nos han obligado, sin a veces darnos cuenta (de izquierdas o de derechas, del barça o del Madriz, de una España o de la otra, de un nacionalismo o del otro…etc) existe, entre las personas que viven con una pasión en su vida un vinculo común, de locura o de profunda cordura, que nos empuja a largarnos a tomar por saco de lejos para sumergirnos en un mar extraño, a jugarnos el tipo y la cartera saliendo los fines de semana a la montaña en moto, a quitarle horas a la familia para preparar una carrera de mtb, a perder días y días de vida buscando un libro que te haga soñar, a no dormir pensando si por una vez pasaras verificaciones sin problemas, a darle vueltas a como saltar ese doble…

Este fin de semana he tenido la suerte de compartir un par de días de locura con una banda de ese tipo de tarados. Tarados de esos que vale la pena conocer, y con los que vale la pena montar en moto, beber sidra hasta no poder mas, contar y escuchar historias…

Todo empieza con una frase del gran Mudcake del tipo “…oye, ¿os venís a Asturias el fin de semana?... hay una carrera, y hay una casa rural, y es un sitio increíble para montar en moto…” Y cometes el gran acierto de decir que si.

Así que el viernes por la tarde estamos montados Nacho guesmaster del espacio y yo en el megane eterno. En el remolque las dos gloriosas CRFs, que según las voy viendo por el espejo me parecen las motos mas bonitas del mundo. Y de repente nos pega una lijada un 4x4 cargado con tres motos… Edu, Estaca y Golfo, que van a toda hostia por la autopista desafiando a los radares recaudadores del estado y a la estabilidad del remolque. Me encuentro rodeado de motos, y, de repente, toda una semana aguantando un trabajo que te destroza los nervios del estomago se va quedando atrás según te sumerges en el paisaje de Asturias, y todo empieza a tener sentido.

6%7E36.jpg

Durante todo el fin de semana he disfrutado del buen rollo de un grupo de endureros acojonantes… Freddy, estaca, golfo, Edu, JCB, Sasha, Ramon, Alex el incansable…. Hemos montado en moto en sitios increíbles. Y además, hemos montado en moto sin miedo a ser empapelados en cada curva. Hemos disfrutado de la compañía de un grupo de asturianos increíbles, que nos han llevado de fiesta y a montar en moto, y nos han llevado a una de las carreras mas locas que he visto.

Hemos bebido una cantidad indecente de sidra mientras hablábamos de motos, y hemos comido unas costillas que nos preparo Gabarro simplemente espectaculares.

Me he divertido como un enano metido en un bosque de cuento, haciendo fotos a un montón de tíos metidos en un infierno de barro, en una carrera en la que no creo que consiguiesen acabar más de diez psicópatas (eres muy grande Jacobo).

14%7E28.jpg

Por eso, a veces te reconcilias con la vida.

Y llegas a la conclusión de que una de las cosas mas bonitas o acojonantes del enduro, es que tenemos la suerte de no ser un deporte de masas. Somos una especie de secta, de iniciados, de tarados que empujan las motos por sitios en los que no se debería ni caminar.

Entre los vapores de la sidra y el pacharan, el sábado por la noche, sentados en el patio de la casa rural, Jacobo sin darse cuenta hizo una de las mejores definiciones de lo que somos. Dijo mas o menos…. cuando estoy en un semáforo atascado en Madrid, miro a los demás, que están picados para salir del semáforo, pienso, “yo hago enduro”… Somos distintos a los demás.

Ojala este deporte nunca sea de masas. Y sigamos siendo un pequeño grupo de adictos, que nos reconocemos unos a otros por el brillo en los ojos que se nos pone al hablar de cada ruta, de cada trialera…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Coletas

2

• Desmo

2

• Edu-Chiguaka

2

• Buds

1

Amén y amén, Buds.

¡Cuantas veces me siento así! Con mis 43 tacos y dando explicaciones

de cual es mi elección en esta vida, y pensando que los locos son ellos, los

que no viven con pasión esta corta y puta vida.

Un abrazo y siempre adelante.

Enlace al post

Que razon llevas.......la mayoria de la gente no entiende porque sales al monte y llegas a casa con frio raspones y moratones y te preguntan que si estas loco,pero lo que no ven es que los locos son ellos que sus vidas transcurren en ir y venir al trabajo y pasando el fin de semana viendo partidos o metidos en un centro comercial,que pena a mi siempre me falta tiempo para practicar todos mis hobbies.Si es que somos unos incomprendidos.

Enlace al post

Hola buds!!!

Ya sabes lo que dicen, "tu vives la vida o te dedicas a ver pasar las horas del día".

Muy chula la historia, lo de asturias tiene una pinta estupenda, no se si está relacionado con la endur.. o fuisteis por libre. Mandame un privado y me cuentas...

Yo creo que somos muchos los apasionados, lo que pasa es que parece que somos los raros...

Un saludo

Enlace al post

Si, señor Buds, yo tambien hago esas palabras mias, auqnhue yo no las escribiria tan bien como usted, creo que somos diferentes, especiales, cuando me preguntan si estoy loco por salir con nieve, frio etc, y tu no puedes explicar porque, por que no se explica, se siente....

Enlace al post

Me vienen a la memoria dos momentos que Buds y yo hemos vivido así en anteriores ocasiones: el año pasado en Gordexola en la trialera de meta, y otra durante cinco días gloriosos en Austria, hace ya la friolera de 5 años.

Me jode haberme perdido esta :?

Enlace al post

hola, claro te vas de playa y te deprimes, te vienes a asturias y con un "par" de culines de sidra ya te repones, no hay mejor tratamiento dicen, deberias venirte en epoca de mayar y beber esa cantidad "indecente" de sidra pero dulce..........veras que ligero andas al dia siguiente, esta bien que asturias suene por cosas buenas, las lluvias nos sentaron muy bien para recuperar el verde verde, hay una carrera en peon a la que se apunta mucha gente en agosto (creo) la semana del motocros de sanpedrin en sariego, he puesto las coordenadas del circuito (no es permanente, solo para esa carrera) en el tema habierto sobre google earth, teneis tiempo para ir preparando el viaje (supongo que se volvera a celebrar), que siga tu "recuperacion", saludos

Enlace al post

Que grande eres Buds!

Me has recordado mi experiencia del año pasado en Asturias!

Esa livertad la sentimos el pasado fin de semana haciendo una salida nocturna!

Probar de hacer enduro por la noche y pararos en medio de un bosque cerrado. =LIBERTAD!!!!!!

Saludos desde la Costa Brava!

Enlace al post

Ojala este deporte nunca sea de masas. Y sigamos siendo un pequeño grupo de adictos, que nos reconocemos unos a otros por el brillo en los ojos que se nos pone al hablar de cada ruta, de cada trialera…

Ojalá...

Enlace al post

Solo te has dejado hablar del esfuerzo economico....ese esfuerzo constante que permite que no nos olvidemos que vida solo hay una, y que mejor que vivirla sin defraudar tus propios sueños...

............alguien dijo una vez: "cuando el hombre muere, y la carne desaparece, sólo quedan los recuerdos de quien era....." ojala cuando yo desaparezca y la gente me recuerde se le iluminen los ojos pensando en la pasión que puse por mis sueños....

un saludo Paco

Enlace al post

Buds,

Es que has estado en un lugar muy especial, ya veo que lo has notado. No es especial porque sea mejor, es especial porque es distinto, es poco común. Es el lugar donde se que mi hija aprendería valores muy importantes de una forma natural. Y este es el principal motivo por el que nos gustaría volver. Antes era el enduro, la familia, el paisaje, el mar, …ahora es nuestra hija.

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. En la próxima seguro que estoy y hacemos una ruta guapa. :wink:

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...