Saltar a contenido

alguien tiene montado el kit athena 290??

kteto

Recommended Posts

Hola,yo lo llevo montado en la mia y de momento perfecto.llevo casi un año con el kit montado.

ganas bastantes bajos y medios,yo le he dejado el desarrollo de serie y mas bien una carburacion justita y tengo un par muy bueno.un ejemplo es q va en 5ª a una rueda.

con una carburacion mas bien gorda,con un chicle de alta 180,tenia unos altos impresionates.

suena muy finita el motor se olle muy "redondo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bofa, me gustaria saber si has modificado algo mas, aparte de la carburacion, que por cierto cual es chicle que llevas ahora. Me refiero a tubo escape,embrague,frenos y otros. Por cuanto te ha salido de precio todo. Vibra mucho la moto.

Enlace al post

Yo tengo dos amigos que lo llevan montado, y si no me equivoco han sustituido también el arbol de levas y el escape. El kit Athena en si creo que cuesta unos 600€, sin montar, por lo que si no lo colocas tu has de sumarle la mano de obra, lo que a mi me parece bastante caro. En cuanto al resultado, sinceramente, la moto es un tiro. Sigue teniendo un montón de bajos, pero estira más y tiene mucha más potencia arriba, una autentica pasada. Ya hace un año y pico que lo montaron y no han tenido ningún "efecto secundario", aunque llevan el mantenimiento bastante al día. El unico pero es que legalmente habría que hacer un cambio en los papeles de la moto, al aumentarse la cilindrada. Luego en casa cada uno hace lo que quiere, claro.

Enlace al post
Hola bofa, me gustaria saber si has modificado algo mas, aparte de la carburacion, que por cierto cual es chicle que llevas ahora. Me refiero a tubo escape,embrague,frenos y otros. Por cuanto te ha salido de precio todo. Vibra mucho la moto.

Creo que la de Bofa, apenas lleva nada de la de serie :lol: .......

Saludos,

Enlace al post

Hola,yo creo q con el kit,lo mejor es cambiar el escape,el arbol de levas depende de q tipo d potencia busques,hay con diferentes cruces para mas bajos o altos.

el chiclé q llevo ahora es una 162,la caja del filtro semi-abierta y un kit de filtro Twin-air.

tengo un kit de carburación dino-jet pero no lo llevo montado pq la moto solo funciona bien altos.

por el embrague etc... no sufras y la moto no vibra más,si q es un poco más ruidosa pq tiene mayor compresión y por precio no te puedo ayudar ya q te engañarian los precios q te digo.

ciao.

Enlace al post
Hola,yo creo q con el kit,lo mejor es cambiar el escape,el arbol de levas depende de q tipo d potencia busques,hay con diferentes cruces para mas bajos o altos.

el chiclé q llevo ahora es una 162,la caja del filtro semi-abierta y un kit de filtro Twin-air.

tengo un kit de carburación dino-jet pero no lo llevo montado pq la moto solo funciona bien altos.

por el embrague etc... no sufras y la moto no vibra más,si q es un poco más ruidosa pq tiene mayor compresión y por precio no te puedo ayudar ya q te engañarian los precios q te digo.

ciao.

8O 8O 8O
Enlace al post

Hola otra vez.Tengo una duda, en la revista moto verde de mayo del 2007 hay una prueba de una crfx y una yamaha wr con kit de athena, y a la crfx le pone una cilindrada de 275,6cc y a la yamaha de 290cc. Aun asi a la crfx la pone muy bien, a pesar de aumentar nada mas 25cc. Porque hablais de 290 para la honda, es que hay varios cilindros para esta moto.A los del foro que tienen puesto el kit athenas, ¿ os gasta mucho aceite del motor?, porque a mi, con cilindro normal me gasta bastante desde el primer dia que compre la moto.

Enlace al post

La cilindrada de una moto se calcula sabiendo el diámetro del piston y de la carrera del cigüeñal como de la que hablamos (CRF) no se varia , entonces según el diámetro del piston obtendremos la cilindrada

Para obtener la cilindrada multiplicamos la carrera x PI x (la mitad del diámetro del piston multiplicada por la misma) y el resultado dividido por 1000

Carrera CRF 52,2

Piston 78,00

52,2 x 3.1416 x (39 x 39)= 249.431,10 / 1000 = 249,43 cc

1-Con el piston de origen de 78,00 m/m tenemos 249,43 cc

2-Con uno de Atena o Vertex de 80,00 tendriamos una cilindrada de 262,38 cc

3-Con uno de 81,00 tendriamos una cilindrada de 268,98 cc

4-Con uno de Vertex 82,00 tendriamos una cilindrada de 275,67 cc

Con estos ya solo se puede poner si desmontas el motor y torneas los carteres , ya que el diámetro del carter es 85,00 m/m por lo que es imposible que entre la camisa del cilindro ( con el cilindro con piston de 82,00 entra pero las paredes de la camisa son de 1.5 m/m

5-Con uno de 84,00 tendriamos una cilindrada de 289,28 cc este es el que llevo yo actualmente

6-Con uno de 85,00 tendriamos una cilindrada de 296,21 cc este es el nuevo modelo 08 de Vertex

Yo he llegado a colocar un par de kits americanos Cube ice ( 2.400 € ) que van con un cigüeñal modificado para aumentar la carrera de 52,2 a 57,2 que con un piston de 82 sube la cilindrada a 302,07 cc pero ya no tiene la subida de vueltas de origen se corta

Espero haberme explicado bien , ya que es mucha la gente que me discute que si aquel amigo o conocido lleva un 300 y NO HA ABIERTO EL MOTOR PARA TORNEAR LOS CARTERES o el mecanico ha abierto el carter con el martillo y escarpe o no es posible

Enlace al post

Bueno, concretando fran27, me dices que no le has puesto mada mas que el cilindro, y va fenomenal. le has cambiado por lo menos el chicle o tampoco. Tanto puede cambiar con tan solo 25cc. Blaya, por lo que he leido, tu si que has torneado el motor para meter un 289 cc. puesto que segun tu, no hay otra forma de poner otro cilindro que no sea el athena. Respecto al aceite que gasta el motor con mas cilindrada, ¿aumenta con respecto al de 250cc ?. Gracias

Enlace al post

Buenas, antes que nada presentarme. Acabo de comprarme hace un mes una crf250x del 05 con el kit Athena y alguna cosilla mas, y despues de mucho leeros me he decidido a pasar!

La moto a parte del kit lleva tambien el escape abierto, y con todo ello, sin duda es un tiro. Comparado a la 250 de serie que tiene un compañero de salidas, son como dos motos distintas, tanto en fuerza como en altas...para mi algo muy recomendable si como yo dudabas con la 450, pero esta ultima te parecia ya demasiado para el tipo de enduro que haces.

Ya por ultimo pedirle a los que tengan mas experiencia con el kit a ver si nos aclaran la duda esa de si hay que estar mas pendientes del aceite por consumir más. Me da bastante yuyu porque otro amigo tambien gripó su XR, y mira que es raro ver eso, pero claro, por despistarse con el aceite!

Saludos y unas birritas para todos, sobre todo por aki para los hondistas

Enlace al post

hola de nuevo, la cantidad de aceite es la misma, y con el consumo no te puedo ayudar porque no espero nunca a que se gaste, y lo suelo cambiar cada tres o cuatro findes que monto (dependiendo de como se me haya dado el asunto)

ahora que me decis de lo de los chicles, si te digo la verdad no se si me los habran cambiado al poner el kit, lo que es seguro es que los escapes no los he tocado.

y respecto al cilindro, yo daba por hecho que cambia de 250cc a 289cc, que estoy casi seguro que es lo que esta grabado en el cilindro. cuando vaya a casa lo mirare y si pone otra cosa lo dejo en un mensaje.

y por ultimo la mota cambia un huevo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...