Saltar a contenido

Engrasar la cadena

Puntuar este tema:

reos

Recommended Posts

Le he dado con agua a presión a toda la moto y especialmente a la cadena ¿Se limpia así o con algún quitagrasas? Y luego, ¿me espero a que esté seca o le echo grasa nada más limpiarla?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero. Te explico como lo hago yo aunque supongo que cada uno lo hara de una manera..... salu2!!

1) al lavar la moto le doy con la manguera/carcher a la corona piñon y cadena , asi quito todo el barro o polvo que se haya quedado por encima.

2) subo la moto en el caballete y voy limpiando la cadena con un cepillo metalico , por todos lados mientras vas girando la rueda y limpiando hasta que brille en mi caso dorada. Tambien paso el cepillo por los dientes de la corona y el piñon asi la "mierda" que haya habido en la cadena no pase a esos elementos.

3) acontinuacion la tenso , el truco que tengo es el bote de el aceite para el filtro le meto entre el basculante y la cadena y tiene que caber justisimo. Asi me aseguro de tensar siempre lo mismo y lo correcto. Yo tengo ese objeto con esa medida que utilizo tu puedes utilizas cualquier otra cosa siempre que sea la medida correcta entre cadena y basculante.

4) acontinuacion le echo el aceite en spray o como se llame de cadena.... es putoline y aguanta batsante bien el agua, barro etc.... le echo bastante y no se lo vuelvo a echar hasta que no vuelvo a hacer los pasos anteriores por que echarlo encima de la "mierda" hace efecto esmeril.....

Enlace al post
no me quedo claro lo de como tensar la cadena...

si lo pudiera explicar alguien...

Hola amigo, yo levanto la moto y empujo la cadena (la parte de abajo) hacia arriba en la zona del patin, y ahi segun el manual debe de haber entre la cadena y el basculante de 8 a 10 milimetros, saludos
Enlace al post

hola compañero. como ves hay muchas maneras..... ten en cuenta la distancia entre basculante y cadena y asi siempre haras lo mismo.... ya sea con dedos , botes, milimetros, etc.... salu2!

Enlace al post

hola compañeros. REOS tensar una cadena es una cosa de las mas simples que te puedas encontrar en mecanica... logicamente somos todos unos ignorantes la diferencia es que ignoramos diferentes cosas :wink: que moto tienes!? salu2.

Enlace al post
hola compañeros. REOS tensar una cadena es una cosa de las mas simples que te puedas encontrar en mecanica... logicamente somos todos unos ignorantes la diferencia es que ignoramos diferentes cosas :wink: que moto tienes!? salu2.

yo a la que si le tensaba otra cosa es a la chica esa de tu foto :lol: menudo culo 8O 8O :P

Enlace al post
Mmm... perdón por mi ignorancia, pero no me entero de a qué os referís con tensar la cadena, ¿la sacáis y la ponéis o es que hay forma de tensarla sin sacarla?

La operacion de puede hacer de varias formas, una, de simple es, subes la moto en el caballete, te armas con 2 llaves del tamaño X, miras que la distancia es la correcta entre la cadena y el basculante, y si falta tension, aprietas ya que la rueda tirara para atras tensando, y si sobra, es decir esta demasiado rigida aflojas y la rueda tirara palante

el adelant y atras son muy relativos...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...