Saltar a contenido

ROSCA DE CALAMINA cr 250?

kiwia

Recommended Posts

Se me ha pasado la rosca del tornillo que sirve como tapon del aceite del cambio, es una cr250 del 94.

sabéis de que material está hecha esa rosca, me imagino que de alguna manera podre hacerla nueva, no ???

La moto no pierde, pero el tornillo no aprieta como debiera y no es cuestión de llevarla asi.

alguno sabe o ha hecho apaños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a ponerle en vez de una sola junta de cobre, ponerle dos. Cualquier taller puede pasarte un macho para intentar recuperar la rosca del carter, aunque no es garantía de nada, ya que depende de como esté el carter!!

Soluciones las hay, se puede taladrar e insertar un helicoil etc......pero yo probaría con lo de la junta de cobre.

Saludos,

Enlace al post

Si se ha pasado el tornillo no hay problema, otro nuevo. Si se ha pasado la rosca del cárter lo que puedes hacer es poner un tornillo con el mismo paso y diámetro pero más largo, de manera que aproveches los hilos de rosca que nunca se han usado por estar más hondos que lo que el tornillo original alcanza. Pero cuidado de que no sea demasiado largo y llegue a los piños de la transmisión.

Yo lo hice así y sin problemas pero vacío el aceite abriendo el cárter porque no me fio mucho y lo acabe de joder. Espero haber ayudado.

Enlace al post

A mi me paso hace poco, y la solucion mas fiable, fu poner un Metrica 7 un tonrillo poco comun pero le hice rosca M7, y luego lo que hice fue colocarle un tornillo un poco mas largo, xk el de origen con al arandela se keda muy corto y por eso se pasa con el tiempo, tan apenas coje 3 filetes, pero tampoco te pases de largo a ver si te va a tocar en la campana o en algun otro siito.

Un saludo.

Enlace al post

Además de los consejos y ñapas que te han comentado yo rodearía el tornillo con una buena cantidad de TEFLÓN cada vez que lo aprietes hasta que lo soluciones definitivamente (yo hice esto mismo en un coche.. y funcionó). Una solución alternativa si la rosca está muy dañada, es pasarle un macho de PASO MÁS FINO antes de tomar decisiones más drásticas (¡OJO con las virutas! si pasas un macho...).

Saludos

Enlace al post

He puesto una arandela mas gorda que ocupa como dos pequeñas y cierra bastante bien. De todas formas ire a un taller a que hagan un nuevo paso, el material del que esta hecha la rosca es calamina???

Gracias a todos.

Enlace al post
banshee_spectra

el macho,lo mas normal es que meta la viruta hacia adentro,y es peligroso,mucho,pero te recomiendo que uses macho de agujeros ciegos,que son muy poco comunes,los tengo en el curro en la roscadora automatica y tira hacia atras la viruta al igual que una broca.

Hay que tener cuidadillo con esos tornillos.

Enlace al post

¿Se puede pasar el macho y limpiar el interior del carter llenando este con algun tipo de liquido (gasolina, petroleo, desengrasante industrial, etc) que arrastre la viruta que puede quedar en el interior, sin necesidad de desmontar?¿O pasar un iman por la zona de la rosca?

Enlace al post
¿Se puede pasar el macho y limpiar el interior del carter llenando este con algun tipo de liquido (gasolina, petroleo, desengrasante industrial, etc) que arrastre la viruta que puede quedar en el interior, sin necesidad de desmontar?¿O pasar un iman por la zona de la rosca?

Si vas a pasar el macho puedes acerlo de esta manera,

-primero vacia el aceite de motor y dejalo que seque del todo, con paciencia, como si tienes que dejarlo un dia.

-Lubrica el macho con un poco de gasoil y pasalo, como ha comentado banshee_spectra que sea helicoidal, de los que saca la viruta hacia afuera. Estos los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial.

-para limpiar pedes enchufarle un aspirador por el agujero de vaciado y despues meterle un pistola de aire a presion por la de llenado y lo tienes un ratillo (hazlo un par de veces). yo creo que asi no tendrias ningun problema.

Enlace al post
Se me ha pasado la rosca del tornillo que sirve como tapon del aceite del cambio, es una cr250 del 94.

sabéis de que material está hecha esa rosca, me imagino que de alguna manera podre hacerla nueva, no ???

La moto no pierde, pero el tornillo no aprieta como debiera y no es cuestión de llevarla asi.

alguno sabe o ha hecho apaños.

Mas que nada para darte una idea te lo digo, no se de que diametro sera tu rosca pero a lo mejor, aciendole la rosca y metiendole el tapon de otra marca que sea mas gorda?

Enlace al post
Además de los consejos y ñapas que te han comentado yo rodearía el tornillo con una buena cantidad de TEFLÓN cada vez que lo aprietes hasta que lo soluciones definitivamente (yo hice esto mismo en un coche.. y funcionó). Una solución alternativa si la rosca está muy dañada, es pasarle un macho de PASO MÁS FINO antes de tomar decisiones más drásticas (¡OJO con las virutas! si pasas un macho...).

Saludos

eso mismo hice yo en mi cr del 97 y no perdia ni gota.
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...