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Una 250 menos explosiva


javitorres

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Un saludo a todos lo primero

La cosa es que tengo una ktm 250 sx del 04 y la moto en respuesta es superviolenta y no la uso para cross, sino para cross country ya sabeis despues de 2 horas no puedo mover los brazos.

Entonces os keria preguntar si sabeis algo para que por ejemplo tenga un comportamineto mas suave tipo exc.

Me han hablado de un muelle de la valvula de escape de diferente dureza, y de retocar la valvula de escape o de meterle silenciosos de la exc para que vaya mas tapada.

gracias

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si aguantas dos horas con la ktm sx 250 es que eres un autentico animal, por aqui uno se trajo una (version 2003) y le amargo la vida ya que era una bestia muy brusca y eso que es alto y fuerte, creo que te equivocas de moto sobre todo para ese uso ¿y si cambias a 250 o 450 en 4t?, si no ademas de buscar que la valvula abra mas despacio podrias bajarle compresion con una junta mas gorda en la culata o en la base del cilindro, poner ese silencioso de exc o el que sea pero mas largo que el de sx y carburarla, podrias inluso bajarle potencia atrasando un pelin el encendido, lo demas implica mucho dinero ya que tendrias que llevarla a alguien que pula y retoque carteres y lumbreras y adapte carburacion, encendido y apertura de vauvula de escape, (creo mejor cambiarla), saludos

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si la verdad es que mejor cambiarla por otra, pero tengo que vender esta y no kiero perderle muxo, sino me compraria la 250 4t o 125, referente al tema de cross country aki el cmp de andalucia son carreras de dos horas yo iba a correr este año pero una lesion de muñeca y me lo perdi pero entreno para el año que viene pero amos q no te creas que hago dos horas a tope las hago super trankilo.

weno probare el desarrolo y el muelle e intentare hacerme con un silencioso mas largo.

Muxas gracias por vuestra participacion

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Antes de cambiar de moto, y teniendo en cuenta que el motor de la SX es el "mismo" que el de la EXC, cambia el muelle de la valvula de escape por el verde, pon el silencioso de la EXC, y prueba.

Ya nos contaras.

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claro es que cambiar de moto no es tan facil, entonces agradezco mucho vuestros consejos, eso tenia en mente probar el muelle por el de rendimiento suave y cambiar el desarrolo lo primero, que es lo mas barato, luego buscare para probar un silencioso de segunda mano para ver que tal se comporta la moto, un saludo

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busca un volante de inercia de al menos 10 onzas, flywheel weigth como le dicen los de USA, la moto deberia quedar con un caracter mucho mas endurero y relajado,similar al caracter EXC.

saludos.

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Ni cambies de moto, ni te comas la cabeza que la historia es muy sencillita:

-muelle de la válvula: le pones el más duro para que abra la válvula de escape lo más tardía (creo que es el verde)

-por donde se cambia el muelle, verás un tornillo dorado, como un alen, pero de cabeza cuadrada, no exagonal, metes un destornillador para poder moverlo, y lo cierras, con esto comprimes todavía más el muelle y abre la válvula más tarde

-tócale la carburación, en este punto no se que deberías hacer, quizás cerrando media vuelta el tornillo de la mezcla del aire, gasolina

-métele una junta de culata con más grosor, ersto le quita compresión y hace que sea menos violenta

-kit de transmisión, creo que el 13-50 es muy endurero, si le pones un 48, las marchas se alargarán más y dará menos latigazos

-como vamos de suspensiones? una suspensión de cross en dos horas de carrera te deja tocado, lo mismo que unas de enduro tirando a blanditas, tienes que conseguir algo medio de dureza

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-tócale la carburación, en este punto no se que deberías hacer, quizás cerrando media vuelta el tornillo de la mezcla del aire, gasolina

esto es muy importante, si la dejas un pelo mas gorda de carburacion ,tendra una respuesta mas lenta, ademas de la valvula de escape y quitarle un poco de compresion

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la verda que me pondre a trabajar sobre la moto aver que consigo, sobre el tema de venderla muchos me dicen que me la quede ya que venderia la moto sobre 2500€ o menos entonces me dicen que no vale la pena pero nose que hare.

Hare primero lo de la valvula que es lo que me han dicho en el concesionario, muchas gracias por la informacion probare a retardar la valvula lo mas posible, en cuanto al desarrollo le pondre alguna corona mas pequeña para que aunque gane en velocidad no me lleve to el rato de un lao a otro y el tema del silencioso nose que hacer ya que hay un amigo que me esta buscando uno de segunda mano pero no se cuanto me pedira.

Y el tema de la carburacion ahi si que me pierdo porque nuca me a kedao bien una moto asi que nose pero h pensao en pedir los reglajes originales de la xc y aver como keda.

Espero no gastarme un dineral en la moto sino la vendo y cojo la bicicleta de mi hija aunke la tenga que pintar de naranja......

Un saludo y gracias a todos

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