Saltar a contenido

gasolina a la espalda.

Puntuar este tema:

5afondo

Recommended Posts

wenas¡¡

os queria preguntar cuantos de vosotros os llevais gasolina en la mochila para cuando es una ruta largilla, ami aveces no me llega con el tanke yeno y me yevo 3 o 4 litros en una garrafa, notas el peso pero no es mucho.

esto es peligroso??

saludos¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 5afondo

5

• quarter2008

4

• andrius

4

• patagonico

4

Yo no lo he hecho nunca. Me resulta muy perjudicial para la espalda y los riñones con los botes.

Ahora si a ti te va bien ...........

mientras el recipiente no te pierda ........

y no te enganche la policia ......

P.D.

En competicion esta terminantemente prohibido llevar recipientes que no esten solidarios a la moto

Enlace al post

puede llegar a serlo si te revienta la garrava devido al gas de la gasolina .........x q la gasofa va todo el rato ajitandose y puede yegar a reventar

Enlace al post

En mi grupo, la mayoría de los días que salimos, solemos llevar un litro de gasolina a la espalda (los que llevamos 2T, en botes del mismo aceite de la mezcla) y nunca hemos tenido ningún percance, bueno sí, alguno se ha caido y se le ha reventao el bote!! :lol: :lol:

Enlace al post

En mi grupo planificamos las rutas largas con pasos por gasolineras un poco antes de que entre la reserva y solo llevamos los tubos de mezcla (en las 2t).

No creo que sea bueno llevar gasolina tanto por nuestra integridad como por la integridad del bosque.

En la garrafa la gasolina se puede derramar y quemarte la piel, a parte de no ser bueno ese peso en la espalda.Además en una caida, puede derramarse y favorecer un posible incendio.

Normalmente con un depósito hacemos una media de 90-100 km, por lo que si planificas donde repostar es muy factible que encuentres varias opciones. :wink:

Enlace al post
yo esque pienso que al igual que yevar gasolina en el deposito y no pasa nada, por que va a pasar en una garrafa que yeves en la espalda.

En el deposito llevas un respiradero, mientras que una garrafa no, va hermeticamente cerrada, por los que los gases generados por la gasolina no son evacuados = peligro.

Como te peques un piñazo cayendo de espaldas, te acuerdas de la garrafa y de toda su santa ascendencia...

Enlace al post

Yo en alguna ocasión he tenido que llevar algún que otro litrillo en la mochila por si las moscas... (nunca más de 2lts.). La solución es fácil; mi truco era parar al cabo de pocos km. de haber salido (los suficientes como para que se vaciase un poco el depósito de la moto) y entonces volver a llenarlo con los de la mochila.

Resultado de la ecuación = más autonomia y menos peso (o peligro). 8)

P.d.-> no hace falta decir que NUNCA tireis el bote que has vaciado. Ya sé que no hace falta recordarlo, pero....

Enlace al post

Pues yo llevo 2 botellas de acuarius de un litro (que son mas rigidas que las del agua)con gasolina, en la mochila donde slo me cabe eso, 2 botes de analisis de orina donde llevo el aceite (tengo para 8-10 litros en total) mas la jeringuilla y algunas herramientas, bridas i cinta americana. Yo los intento meter lo mas pronto possible, pero, que querais que os diga, yo llevo a veces unos 6 kg en mi es palda (la mochila del colegio) i mi espalda esta bien, quiero decir, que por llevar peso no le va a pasar nada.

SAludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post

por aca , solemos llevar en las travesias largas en la cordillera, no menos de d1 o 2 botellas de 2 litros cada una de coca cola o similar. Siempre llenas a tope, asi no gasifica. Años haciendo eso con millares de caidas, y nunca un accidente.

Es mas prueben pasar arriba de un envase de estos con el auto ( el envase lleno de agua ) y veran que no se rompe ni nada.

Enlace al post

para los que llevan botes no omolgados correis peligro, la gasolina tanto con el calor como con el frio y el movimiento desprende gases y como no tenga una pequeña ventilacion la botella puede explotar

ademas de que ni siquiera esta permitido llenar en las gasolineras garrafas que no sean omolgadas

yo solo e llevado una vez y es mui incomodo pero claro yo llevaba 10 litros

es que tenia que ir a comprar 98 para una moto vieja y como esta sin papeles no podia ir a llenarla asique tube que irme con la garrafa a por gasolina, menos mal que solo eran 7km de ida y 7 de velta......

Enlace al post
Pues yo llevo 2 botellas de acuarius de un litro (que son mas rigidas que las del agua)con gasolina, en la mochila donde slo me cabe eso, 2 botes de analisis de orina donde llevo el aceite (tengo para 8-10 litros en total) mas la jeringuilla y algunas herramientas, bridas i cinta americana. Yo los intento meter lo mas pronto possible, pero, que querais que os diga, yo llevo a veces unos 6 kg en mi es palda (la mochila del colegio) i mi espalda esta bien, quiero decir, que por llevar peso no le va a pasar nada.

SAludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Llevad cuidado con el plástico PET (el de las botellas de agua), pues como és degradable y tal , suele ser más facil que la gasofa se lo coma.

Lo ideal es comprar una garrafa de 2-3 litros homologada, o una garrafa con válbula de seguridad.

Enlace al post
TomiKTMforever
Yo en alguna ocasión he tenido que llevar algún que otro litrillo en la mochila por si las moscas... (nunca más de 2lts.). La solución es fácil; mi truco era parar al cabo de pocos km. de haber salido (los suficientes como para que se vaciase un poco el depósito de la moto) y entonces volver a llenarlo con los de la mochila.

Resultado de la ecuación = más autonomia y menos peso (o peligro). 8)

P.d.-> no hace falta decir que NUNCA tireis el bote que has vaciado. Ya sé que no hace falta recordarlo, pero....

Amén. Yo también he hecho esto alguna vez... Seguro que algún gañancete se ha hecho toda la excursión con los dos litros en la chepa... incluso se los ha traido de vuelta a casa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿qué? ¿qué no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...