Saltar a contenido

Epicondilitis. Que putada !!!!!!

Puntuar este tema:

TIRILLAS

Recommended Posts

Me han diagnosticado una cosa de estas en el brazo derecho. Es una putada por que te deja el brazo sin fuerza y es imposible andar en moto. En las últimas salidas las pasaba putas con el dolor ( por que ademas duele de 00 ) y las pasaba putas al no tener fuerza ( el riesgo de caida es grande ).

Asi que ahora reposo. El caso es que ya llevo un mes sin hacer practicamente nada con el brazo y esto sigue igual, en cuanto cojo algo de peso o hago gestos rápidos con el brazo aparece el dolor.

Y mi pregunta es si alguien ha pasado por esto. Me han dicho que la recuperación es muy lenta y que lo más seguro es que no sea total.

Yo no pienso dejar la moto asi que si alguien sabe algo de como recuperar esta lesión que lo cuente por favor !!!!

Menos mal que llega el verano y mejode menos no salir .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo tengo epicondilitis desde hace un año, y no he dejado de salir en moto, cuando mas me duele me tomo un neobrufen 600. Al principio lo tuve en el codo derecho, estuve yendo al fisioterapeuta y cuando parecia que apenas lo notaba, volvio con mas fuerza y encima en los dos brazos. Ahora despues de un año y pico, lo sigo teniendo en los dos brazos. A veces me duele mas y vece no lo noto, segun el dia. Lo que te recomiendo es que vayas a un fisioterapeuta y te de con laser y eso. Porque con reposo, no creo que consigas nada. Te lo digo por experiencia.

Enlace al post

Hola familia, soy endurero y fisioterapeuta, os puedo explicar en que consiste el asunto:

El síntoma principal es el dolor localizado en el epicóndilo(parte del codo) que se inicia de forma progresiva y que aumenta con el ritmo de las actividades físicas, con la extensión de muñeca y extensión de los dedos.

Muy importante caletar el brazo antes del ejercicio, en este caso antes de montar la burra, estirar antes y despues del ejercicio y sobre todo 15 minutos de hielo despues del rebenton , jejej

Ejercicios de fortalecimiento

Se deben realizar flexiones y extensiones de la muñeca (rápido hacia arriba, lentamente hacia abajo) cogiendo un peso con la mano. Hacer dos tandas con 20 ó 30 repeticiones cada una. (Pueden añadirse ejercicios de prensión apretando una pelota de goma, pero limitándolos a 20 repeticiones).

Espero que os sirva, si teneis alguna preguntilla y os puedo ayudar ya sabeis.

Un saludo y gas, y en fases de dolor agudo mas calma!

Enlace al post

Yo tambien sufru de epicondinitis y brazo de popeye (una deformacion muscular), si monto sin estirar ni calentar a los 20 minutos ya me puedo ir a casa. Pero si estiro bien y caliento los brazos aguanto sin muchos dolores.

Enlace al post

La estoy sufriendo desde Enero... Tres meses sin moto y algo mejoró, pero no está curado.

Cambié la rueda delantera y me dio más confianza; voy más suelto de manos. Subí el manillar y lo puse más cómodo para mí, cosa que debía haber hecho mucho antes, pero como no soy ningún pro, pues pensé que mejor me adaptaba yo a la moto.

Pero lo fundamental es lo que te han dicho: calentar bien los antebrazos y estirar. Busca información sobre la forma correcta de estirar los extensores de la muñeca y dedos.

Enlace al post

Me pondré a ello. Siempre calentaba algo y estiraba pero la verdad es que sin mucho interes. A partir de ahora lo haré con intensidad. Me imagino que los estiramientos será bueno hacerlos todos los dias aunque no se ande en moto.

De todas formas ahora mismo tengo el brazo muy tocado y estaré una temporadita de parón. Para que os hagais una idea, con el brazo extendido en horizontal y la palma de la mano hacia abajo no puedo sujetar el peso de un brik de leche. Soy un autentico inutil.

Gracias por los consejos. A ver si me cuido un poco que todavia soy joven para colgar las botas.

Enlace al post

BUeno tirillas, poco a poco... no quieras correr tampoco, en las fases agudas de mucho dolor te recominendo reposo, pero sobre todo estira, ponte hielo en el codo y si tienes opcion de ir al fisio unos ultrasonidos y un poco de movilizaciones te irian de lujo.

Animo y suerte en la recuperacion.

Enlace al post

No tiene por que ser por andar en moto especificamente, aunque puede ser si andas mucho.

Se produce por la realizacion de un movimiento repetitivo, hay de dos tipos(codo de tenista o epicondilitis lateral) lesion de los tendones de la cara lateral externa del codo y (codo de golfista o epicondilitis medial) lesion de los tendones de la parte medial del codo.

Se produce cuando se usan demasiado los músculos que doblan los dedos y la muñeca. Cuando estos músculos se usan excesivamente, Como consecuencia, los tendones se inflaman (tendinitis) y se producen desgarros pequeños y repetidos que causan dolor

Enlace al post
He encontrado esta página en internet, yo creo que puede valer.Hacen unos ejercicios parecidos a los que hago yo y a mi me va muy bien.Aqui os la dejo:

http://www.musculacion.info/musculacion ... razos.html

Estos ejercicios sirven mas para potenciacion , en segun que fases se podrian hacer, pero no son muy aconsejables en fases de dolor agudo

Espero haberos ayudado.

Un saludo

Enlace al post

Yo he leído que también se produce por prensión fuerte y continuada, lo que sería derivado de agarrarse con demasiada fuerza y tiempo del manillar. A mucha gente no le pasará, pero si te pilla con la zona poco preparada para esos esfuerzos, puedes terminar así.

Ahora estoy aprendiendo a rodar más suelto de manos, aprovechar los momentos de relax, que los hay. (Y si no, los busco)

Le pregunté al fisio el porqué del nombre, codo de tenista, si no había pillado una raqueta desde hace... ni me acuerdo; Le dije, ¿Que pasa, lo tienen todos los tenistas? y me dijo: -sólo los malos- :lol: Ahí lo entendí todo, Ja, ja

Y el dolor no tiene porqué estar localizado solo en el epicóndilo, puede irradiarse hacia los músculos del antebrazo.

Enlace al post

BUENO TIRILLAS, TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, YO PASE POR LO MISMO, NO DEJE DE SALIR EN MOTO, PERO LAS PASABA PUTAS, EN PRIMER LUGAR CREO QUE NO ES POR SALIR EN MOTO, NO SE LO QUE SALDRAS PERO AUNQUE SALGAS 2 O 3 VECES POR SEMANA NO CREO QUE SEA LA CAUSA..... POR LO QUE DICES PUEDE SER TAMBIEN EL SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, PUES MPOR LO QUE DICES TAMBIEN PODRIAS TENER ESTA PATOLOGIA, YO COMO HE SUFRIDO LAS 2 COSAS SE DE QUE VAN.EN QUE TRABAJAIS... YO EN UNA CADENA DE MONTAJE DE AUTOMOBILES Y POR ESO ME VINO TODO, Y CLARO EL FIN DE SEMANA CON LA MOTO, ACABABA DE FASTIDIARLO TODO.......PERO TRANQUILO EL COMPAÑERO FISIO,, TE HA DICHO LO QUE TIENES QUE HACER CON ULTRASONIDOS Y UNOS MASAJES SE RECUPERAN LOS CODOS... TAMBIEN TE ACONSEJO LA ACUPUNTURA ES BUENISIMA...... CON CUALQUIERA DE LAS 2 CREO QUE NO TENDRAS PROBLEMAS PARA RECUPERARTE.. :D YA NOS CONTARAS UN SALUDO Y GASSSSSS :wink:

Enlace al post

Ya me parecia a mi que esta lesión sería bastante común entre los endureros y croseros. En mi caso creo que si es de la moto por que en mi trabajo no utilizo especialmente el antebrazo y sin embargo cuando salgo al monte me agarro al manillar como si me lo fueran a robar. Siempre he tenido problemas en los antebrazos, se me ponían como troncos de duros y se me agarrotaban, hasta que al final pues eso, epicondilitis.

Ya tengo claro que no es el fin el mundo y también que hay que cuidarse y fortalecer la zona.

Gracias por todo, voy a visitar a algún fisio a ver si coincide con el diagnostico y con el tratamiento.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...