Saltar a contenido

Problema Honda Cr 125 del 96. Entra agua al cilindro!!!

danifas

Recommended Posts

Lo primero gracias de antemano. Os cuento:

Tengo un problema que no se si me a pasado desde que compré la moto o solo desde ahora. Cuando cambié el pistón puse el kit de juntas entero nuevo y al poner la junta de la culata nueva, (con la pestañita hacia atrás y todo eso) no le dí el suficiente par de apriete (no tengo dinamométrica) ni apreté los tornillos en el orden correcto y cuando la fui a arrancar, tiraba un poco de líquido por fuera entre la culata y el cilindro y salían como burbujitas pequeñas. Los apreté sin desmontar nada y se ve que cerraron bien por la parte de fuera (por fuera ya no se salía) pero seguia hechando mucho humo blanco (yo dije, bua estará fría (mezcla de aceite correcta)). Me dí una vuelta y al dia siguiente, estando la moto fría, había perdido mucho nivel de líquido en el radiador. Abrí el cilindro y habia refrigerante en las lumbreras, incluso en la boca del escape; que pasaba, que cuando te dabas una vuelta y se calentaba un poco, como la parases se ve que al entrar agua en el cilindro no se producía bien la mezcla aire-gasolina y no explosionaba, por tanto no arrancaba a pata, tenías que empujarla y en segunda arrancaba a los 4seg.

Al abrir el cilindro di la vuelta a la junta de la culata (con la pestaña hacia atrás) y ahora no se sale nada por fuera pero temo que adentro está volviendose a meter, porque arrancar en frio arranca a la primera, pero hecha mucho humazo blanco y por más que lleno el radiador siempre al principio tira por el sobrante un poco y cuando está caliente la paro y ha bajado el nivel.

El refrigerante lo compré en una gasolinera de mi pueblo y aunque la lata tenía el precinto en el tapón, aquella lata tenía más polvo... y con la etiqueta casi despegada.

¿Puede ser que el refrigerante no fuese bueno (quizás por llevar mucho tiempo sin usarse) y se evaporase y por eso me baja el nivel? Es refrigerante para coches (o así lo pedí yo)

¿Se puede haber desplanificado la culata por no haber apretado los tornillos de la culata en el orden correcto (la junta del cilindro es nueva)?

¿Igual la junta de la culata se ha adaptado de forma incorrecta a la culata?

He leído en una manual de Honda del 99 y para que esté correcto el nivel de refrigerante debe de llegar al cuello de la boca de llenado del radiador (aprox 0,90litros).

¿Puede ser un mal purgado?

¿Que puede ser?? Ya no se que hacer. Voy a encargar una junta de culata nueva por si acaso.

Haber que me contestais!!

Perdón por el tocho

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambia de nuevo la junta y aprieta bien no es necesaria dina hazlo a ojo pero no te pases , el antikongelante no influye puedes echarle orchata y seguira funcionando asik junta nueva y limpia antes los apoyos de la junta

Enlace al post

:? ............

Primero mira como está de planitud el cilindro y la culata. Lo puedes mirar como dice el manual, es sencillo. Seguramente alguno de los dos no lo tienes plano del todo.

Aunque no tengas dinamométrica, aprieta las tuercas poco a poco y en cruz. No serás el primero que usa dos juntas para evitar que le fuge por la culata!!

Saludos,

Enlace al post

hola danifas, lo primero compra una junta nueva pero no la montes hasta ver si la culata esta perfectamente plana, utiliza para ello el filo de una escuadra metalica o el filo de un calibre. despues aprieta todos los tornillos de la culata a la vez, o sea, primero con la mano, despues una vuelta a cada uno y asi hasta que quede bien apretado. lo sullo es la dino pero si no la tienes...

tambien hay selladores que ayudan a la estanqueidad de las juntas. no se si el nural 27 te podra servir, es de color naranja pero pregunta antes porque no estoy seguro si es el 27 y hasta que no lo repares no la uses porque te la cargas.

SUERTE!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...