Saltar a contenido

Cr para Enduro y las marchas?

kiwia

Recommended Posts

Es posible sin muchas complicaciones cambiar el desarrollo de la primera marcha de la CR y alargar algo la 5ª, o es un paston que no merece la pena ??? me refiero sin cambiar corona ni piñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que veo es mas con la primera, ya que al intentar bajar una pendiente pronunciada dificil y larga, se me cala, ahora bajo con el motor parado o en punto muerto.

he pensado en reducir el desarrolllo, pero la 5ª se me quedaría hipercorta. Habá que acostumbrarse.

Enlace al post

Pues no es nada recomendable hacer ese tipo de descensos con el punto muerto, nunca se sabe cuando vas a necesitar el gas para salir de algún apuro aunque sea en bajada. Hay que acostumbrarse, yo por ejemplo. voy dando golpecitos al gas!!

Saludos,

Enlace al post

Buenas Mr Salimnez, he probado a bajar dando toques al gas, pero mientras hay que frenar de alante con los dedos que quedan disponibles y con la muñeca torcida, al aguantar el peso de mi cuerpo en esa posicion, me quedo sin fuerza en los brazos. Hay que ponerse mazas!!!

me imagino que asi lo harás tu????

Enlace al post

Baja Designs en USA , vendia un kit de piñones internos que conseguia abrir la relacion de cambio. Parece ser que ya no lo fabrican.

Con mi CRF450R con un 13/48 voy mas desahogado en 5ª pero en primera trialeando he de ir muy atento al embrague y sobre todo no cortar gas bruscamente porque la moto se puede calar en seco con la consiguiente enganchada o en su caso bofetada.

con un 13/51 voy algo mas despreocupado en primera, pero en 5ª voy algo jodido.

cuando pete esta cadena le pondre una cadena mas larga e intentare llevar el 13/51 y el piñon de 14 encima por si he de hacer algun enlace o viceversa.

Hablando de CRF Las de cross tienen el cambio cerrado y las de enduro abierto, la de de cross da 52CV y la de enduro 46CV, pero la entrega de potencia es mucho mas brutal en la de cross. La llanta trasera de 19" no me gusta, pero eso se puede cambiar facilmente.

Enlace al post
Baja Designs en USA , vendia un kit de piñones internos que conseguia abrir la relacion de cambio. Parece ser que ya no lo fabrican.

Lo hicieron solo para CRFs, pero no para las CR.

El problema que veo es mas con la primera, ya que al intentar bajar una pendiente pronunciada dificil y larga, se me cala, ahora bajo con el motor parado o en punto muerto.

Sin ánimo de ofender, pero yo creo que la solución está más en ti que en la moto.

Y como te dice Salmi, bajar en punto muerto o con el motor calado es una temeridad. Lo ideal es hacerlo con marcha puesta y embrague soltado siempre que se pueda (que no siempre es), traccionando, porque la moto no se amorra tanto y se dirige mejor. Lo que no voy a estar de acuerdo es como baja él porque si dice que va dando golpes de gas es como decir que va siempre con el embrague cogido :mrgreen: .

Enlace al post

ESTA FRASEEE NO ES MIIIAAA POR FAVOOR, YO NO CONDUZCO ASIIII

"El problema que veo es mas con la primera, ya que al intentar bajar una pendiente pronunciada dificil y larga, se me cala, ahora bajo con el motor parado o en punto muerto."

Enlace al post

OK, sorry.

Obviamente me dirigia a kiwia en esa segunda parte pero me he hecho la picha un lio con los "Quote" :oops: ,......y me parece que tu también porque has escrito en medio de uno como si lo hubiera dicho yo :lol: .

Enlace al post

Ángel, los golpes de gas son para ir alzando la rueda delantera y bajar mejor :lol: .......

Yo es que me he acostumbrado a embragar y frenar de delante tan solo con un dedo........... :) .

He llevado relación 13/49, que para mi es muy buena para lo que hago, últimamente he llevado 13/50 y para lo que tu comentas Kiwia, va muy bien pero se queda muy corto en caminos.

Ahora por motivos que no vienen al caso, llevo 14/50 y necesito el embrague mas que antes en subidas o trialeras y me va peor en bajadas, pero voy mas desahogado en caminos....

Volveré al 13/49 o probaré el 13/48, ya veremos.....

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...