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Ayuda reglaje suspensiónes.

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Hola, tengo una GG EC250 del 2003 con Horquilla Invertida Marzocchi 45/295 mm y detras un Ohlins. El otro día salí con un amigo que domina bastante del tema y me dijo que mi moto no esta bien de suspensiones ya que cuando agarraba algún salto, según él al aterrizar la moto me rebotaba, como muy nerviosa. Yo la verdad es que bueno, entre que soy un poco desastre, que es la primera vez que tengo un pepinillo de estos donde puedes "reglar" tantas cosas y me adapto todo pues no me había planteado reglar las suspensiones....

Pero bueno, ayer me puse manos a la obra y tios, NO TENGO NI IDEA DE POR DONDE EMPEZAR. Creo que delante tengo dos tornillos arriba y un abajo, y en la Ohlins de detrás solo he visto un tornillo en el lateral....

En fin tios, necesito ayuda. Si sabéis de algún enlace a algún manual os lo agradecería. También me gustaría saber que tarado es el "estandar" y si hay alguien por aqui que mida 168cm y pese 75kg como yo que me diga como lo lleva (trialeras, pistas y algún que otro "saltito").

Gracias y saludos

V's

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Hola

El asunto de las suspensiones es complejo.

Las KTM por la ausencia de bieletas y por la geometría de sus chasis, son más sensibles a los desajustes que otras motos, por lo que es muy importante llevarlas dentro de los parámetros correctos para que trabajen bien.

Brevemente indicaré las reglas básicas para conseguir que las cosas funcionen decentemente.

1ª Muelles adecuados al peso del piloto (con equipo)

Este es el punto de partida. Unos muelles no adecuados hacen que los demás ajustes sirvan de poco ya que sera imposible ajustar las medidas de SAG delantero y trasero.

2ª Ajuste del SAG estático y con piloto del amortiguador y de la horquilla.

El SAG es la cantidad de recorrido de suspensión que se pierde por el peso de la moto sola ( estático ) y el de la moto más piloto ( dinámico o con piloto )

En la mayoría de los manuales de las motos explican como se mide (hay que leerse los manuales :evil: ) pero lo explico brevemente.

-Se sube la moto a un caballete para que la rueda correspondiente esté en el aire.

Se coje un metro y se mide desde la tuerca del eje trasero hasta un punto fijo del chasis (lo más sencillo es una marquita en el silencioso).

Luego se baja la moto y con la suspensión hundida por su propio peso, se vuelve a medir de la misma manera. La resta de la 2ª medida de la 1ª y nos dará el SAG estático.

En las KTM el SAG estático debe estar en torno a 35mm +/- 3mm

Para determinar el SAG con piloto la 2ª medida se ha de tomar subido en la moto ( a ser posible con equipo, para que la medida sea real ya que el peso del equipo es considerable)

La resta de esta medida de la 1ª (la moto en el caballete con la rueda en el aire) nos dara el SAG con piloto.

En las KTM esta medida debe ser de 105mm +/- 5mm.

Para determinar los SAG'S de la horquilla se hace de la misma forma pero se pone una brida de plástico en la barra para ver las medidas.

Los SAG de la horquilla deben ser: estático 35-50mm y con piloto 70-80mm

continuará.... que ahora no tengo más tiempo :mrgreen:

Saludos

Si quieres configurartela a tu gusto, empieza por esta explicación tan buena de salva. He empezado a configurarmela a mi gusto, pero eso es una cosa lenta si es la primera vez. Además que no tengo ni un ratito para estar con ella :(... Pero solo con ponerla para mi peso, he notado muuucha diferencia. Despues poco a poco irás notando donde falla la suspension y donde puedes mejorarla.

Un saludo

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