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Problemas con embrague en KTM EXCF 250


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Wenas, espero k alguien me pueda dar alguna idea de porque mi ktm se cala al meterle 1ª en frio.

En la zona del embrague el motor hace bastante ruido (un klaketeo bastante fuerte) y cuando cojo el embrague este ruido desaparece, en principio no es nada del otro mundo ya que las ktm suelen tener ese ruido tan carismatico, pero el problema biene cuando intento meter una marcha y no hay manera a no ser que caliente mucho la moto antes o lo haga cuesta abajo k a mas webs le entra la marcha sin calar :roll:

Y ademas de calarse en frio tambien noto que una vez en marcha y caliente el motor, las marchas entran mal cuando reduzco, es decir, si cambio de 2º a 3º o 4º por ejem entran bien pero si lo hago a la inversa, de 4º a 3º por ejem, parece k entran a palo seco, como si no cojiera embrague y las metiera a la fuerza.

Haber si alguno tiene idea de k podría ser :?

Salu2.

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algunas ktm tienen problemas de lubricacion en los discos de embrage. su causa es q el filtro q tiene el cambio para el aceite se tapona por los residuos que deja de ferodo los discos, entonces no hace el circuito y se queda sin lubricacion, los sintomas de este problema son que te quedas sin embrage (parece un interuptor, abierto o cerrado, no tiene termino medio) entonces es como si llevaras el embrage en seco. la solucion es limpiar ese filtro. pruebalo y nos dices algo

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y si despues de aber echo lo que dice fenomenin108 aun persiste el prblema tendras que mirar si los discos estan gastados y si el embrague ace el recorrido que toca o no acaba de estirar.

saludoss y gaassss

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algunas ktm tienen problemas de lubricacion en los discos de embrage. su causa es q el filtro q tiene el cambio para el aceite se tapona por los residuos que deja de ferodo los discos, entonces no hace el circuito y se queda sin lubricacion, los sintomas de este problema son que te quedas sin embrage (parece un interuptor, abierto o cerrado, no tiene termino medio) entonces es como si llevaras el embrage en seco. la solucion es limpiar ese filtro. pruebalo y nos dices algo

Cual es el filtro del cambio? esta moyo lleva los filtros para el aceite largo y corto y luego los 2 tamices, supongo k será alguno de ellos no? :oops:

Voy a ponerme manos a la obra esta mañana para exarle un vistazo a los discos y al estado de la campana y el rodamiento del embrague por si akaso, pero antes comprobaré lo del nivel del aceite haber si voy a llevar demasiada .

Gracias por las respuestas.

Salu2

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  • 3 weeks later...

eso es normal, cuando la moto esta fria el aceite no se ha dilatado y no esta en su nivel normal,es como decir que le falta aceite, por lo que muchas motos, la mia por ejemplo nada mas arrancarlas el embraque tira un poco y como no le des al puño un poco al salir se te cala por menos de nada xd salu2.

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Ruido en el lado del embrague = eje o campana defectuosa. (Normal en ktm´s con km)

El ruido se produce por una excentricidad entre los discos y la campana.

Cuando desembragas, los discos se quedan más apretados contra los muelles y por eso no hace ruido.

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