Saltar a contenido

SOLO Para los que saben, Relacion Cambios CRE 125 2001

wolfenstein

Recommended Posts

Hola, Ante todo me presento me llamo antonio soy de malaga, bueno menos mal que os he encontrado por que tengo un problemilla..., bien, tengo una CRE 125 del 2001 con 5 VEL, y mi problema es la relacion de cambios, yo la uso para carrilear (enduro) pero tambien me meto en carretera y en ciudad. Weno hablemos del plato/piñon, el piñon es el mas grande el que tiene puesto, no se de cuanto es, pero roza un poco en el plastico del basculante, y el plato, al principio tenia un 51, y ahora le he puesto un 40. Con el 51 la moto a unas 8000rpm se ponia a unos 60kmh, y a tope (11000 o 13000 rpm) unos 80 +o- (cuentakilometros TRAILTECH), bien con el 40 de plato en llano a 8000 rpm se pone a 80, y a tope a 100kmh, que conste que lo de ponerla a tope fue solo un par de segundos jeje!, bueno a lo que voy, es normal esta relacion de cambios?? para una CRE??, la moto la compre de segunda ya matriculada y todo, he visto un DOC en internet de como cambiar la caja cambios de 5 por una de 6 por ejemplo una CR del 92, ponerle la caja de cambios a la mia, es posible esto?, link: http://metal-matrix.com/stockmoto/index4.html, he mirado en foros en usa y alguna gente dicen que la relacion de cambios de las CR y CRE 125 son las mismas, lo unico que cambian es que tienen 5 o 6 velocidades pero que los ratios son los mismos, es cierto esto?, tambien desde que le puse el 40 de plato, la primera marcha se me ha alargado y tengo incluso muchas veces subirla moto un poco de vueltas para salir, bueno que es lo que puedo hacer respecto a todo esto?? que me aconsejais, pillar un motor de una CR antigua y ponerle la caja cambio de 6 se notaria?, lo de la salida en primera no me importa, pero por lo menos que coja unos 120kmh, y valla relajada cuando ande por carretera, es lo que quiero. Venga lo dejo en vuestras manos, Un saludo y gracias por este foro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una "CRm" de octaver de litro del 1993 con sus 6 velocidades y todo,

y te puedo asegurar y aseguro que debe andar como la tuya (con desarrollos finales identicos)

ya que AMBAS estan diseñadas para desarrolar el maximo rendimiento en una manga de MX/SX (incluida la autonomia)

donde las velocidades MEDIAS MAXIMAS no pueden exceder los 50km/h

Asi que lo que pides es ...... bastante complicado para los simples mortales.

Si haces carretera/autopista, y ademas necesitas subir por sitios de primera a paso de persona ...... :!: LO TIENES JODIDO :!:

P.D.

Con una corona de 40 dientes, esa moto VUELA (145-150km/h seguro).

Cambiate de trip que lo tienes cascao fijo.

P.D.2

En Malaga tienes VERDADEROS EXPERTOS. Prepara pasta y te dejaran satisfecho seguro. :twisted:

Enlace al post

jejej mu bueno lo de juan palomo! ajjajajaj, bueno quarter2008 que es el trip???, el cuentakilometros??, y lo de la velocidad punta he de decirte eso, en serio de 100 a tope no pasa en serio, otra cosa la CRM no es la misma que la CRE, la crm lleva el motor de la NSR 125, es totalmente diferente, no tienen nada que ver, y la mia es el motor de la CR y tiene 5 velocidades, de todas formas tengo apalabrado un motor de 6 vel de una cr del 91, a ver ke tal, ya os contare....!salu2!

Enlace al post
bueno quarter2008 que es el trip???, el cuentakilometros??, y lo de la velocidad punta he de decirte eso, en serio de 100 a tope no pasa en serio, otra cosa la CRM no es la misma que la CRE, la crm lleva el motor de la NSR 125, es totalmente diferente, no tienen nada que ver, y la mia es el motor de la CR y tiene 5 velocidades, de todas formas tengo apalabrado un motor de 6 vel de una cr del 91, a ver ke tal, ya os contare....!salu2!

A ver si te enteras Quarter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El caso es que el tio, con el motor de la NSR esa no veas como pita...

Enlace al post

Pues EGUS, que yo sepa si que le vale, he mirado en muchos foros, en USA, y si que le vale, pero hay que cambiar absolutamente todo hasta el selector de marchas, yo tengo pedida una de 6 VEL en EBAY, por que la que me iban a vender por lo visto el motor estaba jodido de caja de cambios, (que casualidad macho...), Y hablando de NSR ahora tengo desmontado un motor de NSR, a ver si me llega la caja de cambios de 6 de la CR y las comparo, os imaginais una caja de cambios de NSR en el motoraco de la CR ??? seria un bombazo jejejej pa matarse na mas claro...Bueno ya os contare aver si me llega algo, por que con la peazo de huelga que hemos tenido....Salu2!

Enlace al post

No me cuadra lo que dices. Lo de cambiar de una corona de 51 a una de 40 es una animalada, y más en una 125. Si encima dices que el piñón te roza ya con el protector, directamente me cuesta creérmelo. Con el kilo y medio de par que tiene tu moto, en 3 arrancadas te habrías fundido el embrague, por no hablar de que, si subes una trialera con ese desarrollo, eres un genio.

Tampoco me cuadran las velocidades que dices: tu moto con el desarrollo de serie (con una transmisión secundaria de más o menos 13-50) debería andar por los 95-105 km/h, así que con el que dices que llevas, si no pasas de 150...

La corona de 40 dientes supongo que será una ñapa de una moto de carretera, ¿no? porque de menos de 45 no he visto una en mi vida...

Así que voy a hacer como si me lo creyera, y decirte lo mismo que Quarter: cambia de trip.

Enlace al post

Hola ignatius, pues no se, solo se que segun he probado a tope en la ultima marcha (quinta) se ponia con el 51 de plato a 80 o 85kmh mas o menos, pero eso a tope claro, otra cosa gente, es que estoy rallado jejejeje vais a flipar, por que ...mirando los papeles, pone que esta limitada!! 8O ,......me cagoento a ver si es algo del cdi?, pero el tema es que la moto va de PM, tiene fuerza y demas!, he mirado el carburador y escape, otra cosa es que tenga algo en la caja de laminas o como dije antes, en el CDI, alguien sabria decirme algo??..saludos!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, ya he recibido la caja de cambios de 6 Velocidades de una CR del Año 91, esta perfecta, pero aun sigo rallado con lo del CDI, por el tema de que tengo limitacion en papeles, ¿hay alguien por aki que halla probado cuanto coge una CR 125 del 2001 de velocidad punta????, voy a poner un post en el foro principal para que lo vea mas gente. Es que he visto esto por ahi, y sigo mas rallao que antes!

http://www.transportspecs.com/honda-cr-125-r/

Slu2!!

Enlace al post

mira yo tengo una del 02 k es practicamente igual el motor y koje 85-90 kon el 13-51 y no esta limitada ni nada es asi,y komo sabras es k la moto fue diseñada para mx, y en un circuito se supone ke no vas a poner la moto a 120 o 130 km/h jeje.asi k el lo k hay si kieres correr haber kogido una de carretera...saludos :wink:

Enlace al post
La pregunta del millón:

¿Álguien ha visto alguna vez en su vida una CR limitada?

jjajajaja :lol: es verdad yo me la voy a pillar y tendra que ser a nombre de mi padre porke no se puede limitar :roll: ni siquiera en papeles :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...