Saltar a contenido

BRICO-CUTRE-ÑAPA portamatrícula para ITV

Recommended Posts

Hola a todos, harto desde hace tiempo del abuso económico que supone comprar cualquier cosa que lleve el apellido «para moto» he llegado al punto de hacerlo sólo cuando no me queda más remedio (COMPRAR, me refiero), os voy a mostrar, a modo de ejemplo y por si os sirve de inspiración, el portamatrículas artesanal que he perpetrado para, además de entretenerme un ratillo, ahorrarme los 35 euracos que me pedían por uno (hecho, además, con menos cariño y dedicación que el mío). ¡Ojo! SÓLO va ha ser usado para pasar la ITV a una WR250, no para concursar en una quedada tunning :wink:

Estos son los agujeros donde va atornillada la matrícula ilegal y que vamos a aprovechar para anclar nuestro portamatrículas «dolby surround».

0000lx8.jpg

0000lx8.8049a74086.jpg

..y este es el protector-embellecedor del bafle de un viejo equipo de música que tuve la precaución de guardar en su día con la intención de amortizar el trabajo del ingeniero industrial que lo creó (los altavoces no los tiré, los instalé en mi anterior coche).

0001ak3.jpg

0001ak3.78da507957.jpg

¡Hé aquí el boceto de la idea!

(los taladros del soporte son alargados para variar la inclinación del conjunto, ¡esa mejora no la tiene uno comercial!) :D

0001bqq2.jpg

0001bqq2.85c4dc1419.jpg

... y aquí los elementos colocados en el invento: luz de matrícula, intermitentes, catadióptrico y matrícula, además del cableado, todo ello fijado muy fácilmente por el enrejado del soporte.

0002kj0.jpg

0002kj0.dabb1b7e0a.jpg

0003smnm3.jpg

0003smnm3.33dcf35af4.jpg

Y el resultado final...

0004smmq5.jpg

0004smmq5.a92e2b7640.jpg

Os puedo asegurar que aguantará lo mismo (o más) que uno comercial y estéticamente queda hasta bien (o casi)...

Y gratis, dos ñapas más:el mecanismo de la luz de freno trasera y el velocímetro...

0005frenoxrpj3.jpg

0005frenoxrpj3.bf0c752ca2.jpg

0007cuentakmjz0.jpg

0007cuentakmjz0.2340441065.jpg

... efectivamente, de mi xr 600... no tengo remedio...

Saludos y ya os contaré cuando vaya a pasar la ITV...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el portamatriculas te ha quedado "que ni hecho a posta" oiga.muy buena ñapa.

por cierto el cuentakilometros le has tenido que retocar algo para acoplarlo o las conexiones le iban bien ?

saludos!

Enlace al post

Gracias por vuestros comentarios. :) :)

Al respecto del cuentakilómetros de XR, deciros que sólo he tenido que adaptar-ñapear el soporte (es muy grande para el poco hueco que hay), el cable del reembio es el mismo y tiene la misma rosca (creo que es estandar) e incluso le funcionan los testigos de intermitencia, largas e iluminación del cuadro 8O 8O , a esto hay que añadir que la medida de la rueda también es la misma con lo que el velocímetro-cuentakilómetros funciona perfectamente :D :D .

Saludos

Enlace al post
Gracias por vuestros comentarios. :) :)

Al respecto del cuentakilómetros de XR, deciros que sólo he tenido que adaptar-ñapear el soporte (es muy grande para el poco hueco que hay), el cable del reembio es el mismo y tiene la misma rosca (creo que es estandar) e incluso le funcionan los testigos de intermitencia, largas e iluminación del cuadro 8O 8O , a esto hay que añadir que la medida de la rueda también es la misma con lo que el velocímetro-cuentakilómetros funciona perfectamente :D :D .

Saludos

joer eso es suerte no?? xD

saludos!!

y que la pases sin problemas!

Enlace al post
  • 2 weeks later...

:D :D :D :D

I.T.V. pasada... prueba superada...

Ahora a quitar todas las ñapas y dejarla operativa para el campo. :wink:

Saludos.

P.D.: han mirado más cosas de las que me esperaba (TODAS las luces, claxon, frenos, emisión de CO, fonos, ruedas, y más cosas que iba apuntando el técnico a medida que observaba 8O .)

Enlace al post
  • 5 weeks later...
con manos como las tuyas (y bafles) los talleres estan acabados. Enhorabuena

No creo porque se monta él uno.

Muy buenas ñapas, y de cutre nada, así que a modificar el título :wink:

Enlace al post

Ole, xapo, nos lo podriamos ir pasando los foreros, cuando tubieramos que pasar la itv, todos con tu portamatriculas, eso si, pagariamos aunque fueran un par de pavos, pero ve contando tu un par entre muchos... jajaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...