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Odisea con la DT (Engrasa bujía)


joseDT

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Os cuento mi historia, a ver si alguno me puede ayudar. Se trata de una DT 125 R del año 2000.

La moto está deslimitada y con un turbokit, todo iba muy bien hasta que un día se le da por engrasar la bujía. La cambio, y a la hora de cambiarla vuelve a engrasarla y falla otra vez. Le meto otra nueva y la llevo al taller. Ahi empieza la odisea:

1. Esa bujía no es la adecuada, métele una más fría, lo hago y sigue fallando ( a la hora o hora y cuarto de funcionamiento, siempre). Cambio de taller.

2. Taller 2: vale, déjala aquí, seguramente sea el chiclé de alta que es muy gordo; yo le digo, pero si hasta ahora nunca me habia fallado... bueno, venga, la dejo y luego me cuentas. Cuando llego de vuelta: mira, que no es del chiclé, es la VÁLVULA DE ESCAPE que hay veces que no abre; ¿Por qué? pues no se si porque no le manda la centralita o porque le falla la propia válvula, como no es taller oficial Yamaha, no sabe qué voltaje tiene que llegar a la válvula para que abra y no me puede determinar la avería. Me manda al taller oficial.

3. Llego al oficial y le cuento "to el rollo", y me dice. Vale, seguramente sea del chiclé q es muy jordo, le recuerdo lo de la válvula, me dice, vale ya lo miraré. Vuelvo y me dice: no es de la válvula de escape, vamos a probar con otra bujía; le recuerdo que ya he probado varias, pero insiste (me cambia de una br8 a una 9 o al reves y sigue fallando). Al final me cambia el chiclé de alta por uno mas fino y la moto no vuelve a fallar.

Evidentemente, la moto anda menos, un colega tiene una honda de 80 y vamos a la par, supongo que esto no es normal, no? además, otro colega tiene una dt, eso si, 6 años mas nueva q la mia y anda bastante mas... Aparte, no se puede carburar bien de todo... en bajas va bien, pero en alta se ve que le falta...:(

Nada, q estoy desquiciado ya y no sé que hacer. ¿Consejos? ¿Opiniones? ¿sabeis de algún taller decente en la provincia de A Coruña?

Gracias!

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buff!! siento tu odisea.

No desesperes, que algo será y al final la dejarás fina :wink:

Habeis probado a mirar si está muy rica en mezcla de aceite y por eso engrasa la bujía?

Saludos y suerte.

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Hago la mezcla a parte, tiene la bomba anulada. Suelo poner un 1,7 o un 1,8% de aceite, de eso no puede ser. Tampoco es de que ande con el aire tirado... :( :( :( :( :(

¿Como has anulado la bomba de aceite???

Eso que dices solo tiene 3 opciones

-Carburación gorda (dices que ya la han mirado)

-Laminas rotas (yo apunto por esa)

-Exceso de aceite (según cuentas no deberia).

Cuanda hagas laminas aprovecha y limpia a fondo el carburador.

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La bomba de aceite ya la anuló el anterior propietario, el deposito está vacío de todo y le echo yo el aceite en la lata de gasolina, revuelvo un poco y lo echo en el depósito.

Las láminas dices? Explícame eso, que yo de mecánica lo básico solamente...

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no habras cambiado de aceite recientemente verdad???

Pues cuando me empezó a fallar creo que si, había cambiado de un bel-rai al "Motorex speed mix" que tengo ahora... Pero es aceite 2T, bueno, hago la mezcla un poquito por debajo del 2%... crees que puede ser de eso?

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Si has cambiado de aceite puede que sea eso. Un aceite del tipo normal va al 2%, un motorex Cross Power al 1%....Puede que lleves mucho aceite en la mezcla. Vuelve al aceite anterior, pon una bujía nueva y mira a ver que tal va la moto; o rebaja la mezcla del aceite nuevo.

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Si has cambiado de aceite puede que sea eso. Un aceite del tipo normal va al 2%, un motorex Cross Power al 1%....Puede que lleves mucho aceite en la mezcla. Vuelve al aceite anterior, pon una bujía nueva y mira a ver que tal va la moto; o rebaja la mezcla del aceite nuevo.

Comprueba también que la bujía es la correcta; NGK BR8ES.

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?

¿Tu que crees??

Anda y mira las especificaciones del Motorex ese !!

Specification:

API TC, JASO FC, ISO-L-EGD Es correcto?

Pone que es para motocicletas ligeras, osea no es un aceite tampoco muy racing por lo que veo...

Aquí dice que es para mezclas de hasta un 2%, yo le vengo echando unos 90ml. por cada 5 litros de gasolina

http://www.motostock.com/aceite-gas-tie ... 22102.html

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Si has cambiado de aceite puede que sea eso. Un aceite del tipo normal va al 2%, un motorex Cross Power al 1%....Puede que lleves mucho aceite en la mezcla. Vuelve al aceite anterior, pon una bujía nueva y mira a ver que tal va la moto; o rebaja la mezcla del aceite nuevo.

Comprueba también que la bujía es la correcta; NGK BR8ES.

Si, la bujía es esa, aunque también le vale la br8es

El aceite voy a probar con otra marca, pero me extraña que sea de eso, no se si esas especificaciones corresponden con las que dice el fabricante...

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Si has cambiado de aceite puede que sea eso. Un aceite del tipo normal va al 2%, un motorex Cross Power al 1%....Puede que lleves mucho aceite en la mezcla. Vuelve al aceite anterior, pon una bujía nueva y mira a ver que tal va la moto; o rebaja la mezcla del aceite nuevo.

Comprueba también que la bujía es la correcta; NGK BR8ES.

Si, la bujía es esa, aunque también le vale la br8es

El aceite voy a probar con otra marca, pero me extraña que sea de eso, no se si esas especificaciones corresponden con las que dice el fabricante...

Yamaha recomienda JASO FC; pero vamos yo te cuento mi experiencia, antes la moto usaba TTS, cambié a Repsol y me engrasaba la bujía, fue volver al TTS y de momento sin pega.

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pues probaré con el TTS, y la llevaré a que le cambien otra vez el chiclé, a ver que pasa... lo que me extraña es que algo tan sencillo como es en teoría un motor 2T, no le sepan dar con el fallo los mecánicos...

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prueba lo siguiente:

1.- Cambia el chicle por el que llevabas antes

2.- Vacia el deposito de combustible todo lo que puedas

3.- bujia nueva como la de origen (antes de los problemas)

4.- compra tu antiguo aceite, o cualquiera de los recomendados por aqui

5.- garrafa de gasolina virgen, y mezcla otra vez

6.- al ataque

Apostaria algo a que en algun punto de los descritos hubo un fallo de mezcla o similar, y el resto se ha liado por no caer en algo tan tonto

Si no es eso, que por eliminacion es lo que mas cosas compruebas, podrian ser laminas, pero lo de engrasar me suena a aceitito

nunca hagas la mezcla muy pobre, vuelve a los origenes que es mas seguro y aconsejable, y además, sabes que no da problemas

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