Saltar a contenido

Abrir motor


Recommended Posts

Hola amigos, en vista que llega el verano y quiero restaurar mi ex una Gilera Rtwin 50 '95 ya que ahora esta pal chatarrero, agradeceria si puedieseis darme algun que otro consejo, y cosillas que hacer antes de meterme en faena, porque ya tengo el subchassis fuera y he vaciado el radiador, pero me lo he vaciado encima... jeje, para evitar cosas asi, me gustaria un poquito de ayuda y que debo vigilar de tocar/desmontar

otra cosilla, si abro el motor, despues lo puedo montar con las mismas juntas?? o las debo canviar??

Gracias a todos, Prometo fotos, y ahora uns birras para vosotros y unos chupitos de 98 para vuestras amantes!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa Marc, supongo que la tendrás bien limpita por fuera antes de la faena.

Yo me haría con toda la información posible como el libro de taller, o de usuario.

A y sí cuando abres el motor lo mejor es que cambies las juntas, que lo peor de esto que cuando lo tienes todo montado; arranques y calientes la moto y te des cuenta que te pierde compresión o aceite, etc....

No suelen costar mucho lo peor es el trastorno de volver a abrir una vez montado todo. Espero haberte ayudado.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, en vista que llega el verano y quiero restaurar mi ex una Gilera Rtwin 50 '95 ya que ahora esta pal chatarrero, agradeceria si puedieseis darme algun que otro consejo, y cosillas que hacer antes de meterme en faena, porque ya tengo el subchassis fuera y he vaciado el radiador, pero me lo he vaciado encima... jeje, para evitar cosas asi, me gustaria un poquito de ayuda y que debo vigilar de tocar/desmontar

otra cosilla, si abro el motor, despues lo puedo montar con las mismas juntas?? o las debo canviar??

Gracias a todos, Prometo fotos, y ahora uns birras para vosotros y unos chupitos de 98 para vuestras amantes!!

Lo primero limpiar muy bien todo antes de empezar a desmontar. Lo segundo es hacerte de cuanta más información puedas sobre el motor. Lo tercero es ir haciendo fotos de cada paso para que, en caso de te olvides cómo iba montado algo, puedas consultar las fotos. Lo cuarto es mucha limpieza a la hora de montar; juntas bien limpias, juntas nuevas, manos limpias, etc. Cuando vayas a montar las juntas nuevas, sumérgelas en agua un rato antes de montar, verás que se adaptan y se quedan pegadas mucho mejor que secas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero cuando dices "abrir motor", que te refieres a abrirlo del todo, o solo sacar el cilindro.

Lo digo, porque como no tengas vastante idea, el tema de la caja de cambios, no es ninguna tontería.

Primero, para sacar el encendido, necesitarás una pistola neumática, un extractor para sacar el volante.

El embrague, bomba de agua, y eso, no tiene mucho. Pero luego tienes que abrir el bloque por la mitad, y tienes la caja de cambios al aire. Como tenga arandelas de ajuste, ya puedes tener cuidado de ponerlas como estaban, que sino se te saltarán las marchas. Además, luego sacar el cigüeñal.

Para cambiar los rodamientos, los viejos, los sacas a ostias, pero para montar los nuevos, con cuidado de no golpearlos, usar un tubo y atacar al casquillo interior.

Lo peor, es cerrarlo, ya que tienes que montar el cigüeñal con sus rodamientos a presión, y no vale usar un martillo. Tienes que calentar el carter con un soplete para que dilate, y montarlo rápidamente, teniendo cuidado de que enten bien las orquillas del cambio.

Esto se lo he visto hacer a un amigo varias veces, y te aseguro que no es facil. Así por encima.

Y supongo que te saldrán muchas más putaditas.

Por eso te digo, que si no tienes alguien que sepa....

Pero si quieres soltar el cilindro, no tiene nada.

Quitas las tuercas de la culata, si tiene alguna tuerca más el cilindro, la quitas, y nada. El cilindro pa riba y fuera. Pero ten cuidado, si el cilindro está sujeto por esparragos pasantes de abajo a arriba. Porque ha veces algún esparrago se oxida, y al sacar el cilindro, va duro. Pero lo peor es que te empiece a caer oxido del esparrago al cigüeñal. Teniendo un poco de cuidado, no tiene por que pasar nada.

Luego quitar el circlip del bulon del piston, con cuidado de que no caiga al cigüeñal. Lo mejor es poner un trapo tapando el interior del carter, y así no tendrás problemas.

Para sacar el bulón, desde el otro lado unos golpecitos, y devería salir. Montar un circlip en el nuevo piston, meter un poco el bulon, y poner el piston poniéndolo de forma que la flecha apunte a la boca del escape, osea adelante.

Posicionas los segmentos de forma que al cerrarlos, las puntas se junten en unos pasadorcillos que hay en las ranura del piston. Y luego aprietas los segmentos, y meter el cilindro. Habiendolo lubricado generosamente, con aceite de meccla, como el que hechas al deposito.

Después, pones la culata, rellenas el circuito de refrigeración, y listo.

Espero que te ayude en algo este ladrillo.

Si tienes dudas, ya sabes...

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!!

Bueno de momento esta tarde la he dejado "monita"

p1010080gi6.jpg

p1010081np6.jpg

Aqui tenemos la culpable... no ay color entre la Karcher (K 2.02 plus - 80€) con la manguera...

p1010082wt7.jpg

Y aqui todo el parapeto

p1010084xp2.jpg

Mañana mas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he continuado con la faena ya que el finde he estado muy liado

Cogemos una moto cualquiera, un poco limpia, por ejemplo esta

p1010091ol6.jpg

Sacamos el asiento, en este caso va atornillado al subchassis con 2 tornillos y un encaje en el deposito

p1010092vd6.jpg

Siguiente, sacar las placas laterales, van ancladas a presión, y con un tornillo en la parte baja, pero... el soporte hacia el chasis esta roto, (hecho positivo ya que ahí no hace fuerza y las placas no se rompen)

Una vez fuera, sacaremos la caja del filtro, descollando la parte superior del subchasis

p1010095sb8.jpg

Al sacar la caja tendremos que tener cura, ya que el "tubo" de goma desde la caja del filtro hasta el carburador esta collado a el con unas abrazaderas, una vez fuera debemos tener estas 2 partes

p1010094em9.jpg

y una vez fuera la caja, terminaremos de desempalmar los cables de la luz y sacabremos los dos tornillos de la parte inferior,, los tornillos son los de la foto

p1010093jk9.jpg

Una vez llegados aquí debemos vaciar el deposito de gasolina, como la garrafa de 5l no me cabía, puse una botella de aquarius de 1l encima de la palanca del cambio y deje fluir la gasolina del depósito, después vacié la botella, puse la reserva y termine de vaciar.

p1010098xz2.jpg

es lógico que para poder echar la gasolina al bote debemos desempalmar el macarrón del carburador.... maña y a no tacarse!!

Para sacar el deposito, 1ro debemos sacar los aletines laterales, que con un destornillador saldrán fácilmente y sin ninguna complicación

p1010100cr6.jpg

Seguiremos desatornillando el deposito del chasis, lleva 2 anclajes, uno en la posición de la "Huevera" y otro en la pipa de la dirección que será el ultimo ya que es mas difícil de acceder y así podremos hacer juego con todo el conjunto para que salga mejor.

p1010099rp8.jpg

Entonces con la moto mas parecida a una bici ancha desmontaremos el amortiguador, pondremos el “trozo” de moto de tal forma que el basculante no este estirado del todo, es decir que no este totalmente el amortiguador extendido, así será mas fácil de sacar los tornillos del susodicho, yo recomiendo 1º destornillar de arriba, así si se extiende la fuerza se hará hacia arriba y será mas fácil de trabajar, depuse aflojaremos el de abajo, con cuidado ya que el tensor de la cadena esta collado hay también.

p1010101so4.jpg

Una vez desmontado todo, debemos tener y recomiendo volverlo a “montar”, una pieza como esta: p1010102ur3.jpg

Seguiremos con sacar el liquido refrigerante del sistema, una vez llevada la moto en un lugar donde podamos hacer el “cerdo”, recomiendo trasladar la moto a un huerto o algo así…, tendremos que buscar el tornillo para vaciar el sistema, p1010105vv8.jpg

Si podéis, en abrir el sistema poned algún recipiente, debajo para no esparcir el refrigerante por la tierra, después de vaciar, descollaremos los manguitos con cuidado para después poder sacar el motor, a mi solo me ha hecho falta sacar estos 2 ya que el 3º entra y sale por el bloque motor es decir que no me molestara.

p1010106pt0.jpg

Echo esto, me dispongo a sacar la parte “eléctrica” o de cables, recomiendo hacer fotos antes de desconectar ya que al montar pueden ser de mucha utilidad, no las pongo porque tengo varias, solo comentar que el cable que va al encendido, no lo he sacado, simplemente he desempalmado de la cajetilla “verde” de la foto y listo

p1010109wr3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...