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Nuevo con dudas KTM 525 EXC


puretaktm

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Buenas a todo el mundo estoy hasta nervisos, como si fuera un chaval, acabo de comprarme una KTM 525 exc modelo 2005 , y creía que a mi edad ya no me iba a poder pillar ninguna moto de este estilo.

Con deciros que tuve una BMW K1 hasta hace un mes.

En fin , que estoy que me muero por hacer una ruta este sabado, por cierto tengo 35 años.. y mas que ganas que nunca de rodar .

Tuve con 28 años una Honda XR 600 y no me fue mal pese a que pesaba bastante.

Mis preguntas para este distinguido foro, es que consejos de mantenimientos y limpieza despues de terminar con la moto he de tener.

gracias de antemano

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Yo lo unico que hago cada vez que salgo cuando llego es engrasar la cadena, purgar el aire de la horquilla y revisar el nivel de aceite. Si te compras los liquidos no esta mal un repason al filtro de aire, pero son bastante caros. Todo lo demas lo tipico de coches y motos cambios de aceite, filtro y bla bla bla...

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IMPORTANTÍSIMO: filtro del aire y cadena.

Yo además le paso el pronto por las tapas para deslizar mejor en las tumbadas :lol: !

Es broma (bueno, la primera linea no es broma).

Welcome.

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Yo lo unico que hago cada vez que salgo cuando llego es engrasar la cadena, purgar el aire de la horquilla y revisar el nivel de aceite. Si te compras los liquidos no esta mal un repason al filtro de aire, pero son bastante caros. Todo lo demas lo tipico de coches y motos cambios de aceite, filtro y bla bla bla...

Eso de purgar el aire de la horquilla como se hace, es que soy novato hasta la medula.

Me habian comentado que si rocias por ejemplo con tres en uno losplasticos luego sale mejor toda la mierda , ya que no se psdhiere tan fuerte ?

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Si quieres darle mantenimiento te recomiendo que veas el video de mantenimiento de KTM que está elazado en el post del principio de este foro de KTM...

Ahora si lo que quieres es lavarla nomás ( pero bien lavada)

-Yo lo que hago

Si llego enlodado (lleno de barro) , pues le doy un mangueraso a presión ( ojo no darle en zonas electricas, ni zonas de contacto, tapar el escape con un tapón de corcho o lo que se te ocurra y tampoco directo donde va el filtro de aire, bujía y carburador) ; después dale a todo con wd40 sobretodo la cadena, y lugares donde mas se esconde el lodo , déja escurrir, el wd40 un tiempo esto lo que hace es que dispersa el agua, grasa, aceite mugre, etc... ( (ojo en no poner wd40 en las juntas y anillos porque esos tienen grasa que necesitan y el wd40 lo elimina; ya que veas que soltó toda la shit vuelve a darle una buén mangueraso a presión para sacar lo que sobra de mugre que el wd40 acarreó y enseguida enciende la moto para que con el calor se seque mas rápido y ayúdale con un trapito o franela a secar , sécala bien, fijate que no halla agua en zonas de contacto. Al final solo lubrica la cadena ( si quieres los cables también) con algun wax lube o lo que usen allá, y si quieres cuando ya esté seca pásale (no directo) un trapo con el wd40 o alguna otra madre que usen por allá en los plasticos , cromo, cables y metales - eso sirve bien como dices para la siguiente lavada es mas facil porque la mierda se le queda pegada a eso y es mas facil de quitar la siguiete vez, ala vez que es anticorrosivo... Por último y bien importante es limpiar el filtro de aire y chécale que no tenga agua dentro de la caja , limpia la caja de dentro del filtro tambien. (El filtro lo puedes lavar con kerosene, escurrirlo- no exprimirlo y luego ponerle aceite a todo el filtro y grasa en el contorno pa que pegue bien.

Y LISTO! CALIXTO MEN...... MOTO NUEVA!!!!

Disculpa que me haya colgado en el tema y darle tanta publicidad de a gratis al el invento gringo del wd40 , pero es la neta! esa cosa , aunque si quieres puedes conseguir mil pendejadas de otras marcas como maxima y motorex etc, pero ese es todos en uno. Muchos mitos , pero aquí todos lo usan sin problemas.

Saludos !!!

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En la horquilla, en la parte de arriba hay unos tornillos pequeños desenroscalos y deberia salir algo de aire. Supongo que en el video que te han aconsejado debe salir aunque tu moto sea mas moderna creo que aun no han canviado el sistema

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