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DAÑO EL MOTOR?????


huchi

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SI HAY PEKEÑOS GRANOS DE ARENA ENTRE EL FILTRO DEL AIRE Y EL CARBURADOR PUDE CAUSAR DAÑO AL MOTOR AUNKE SEAN MUY PAKEÑOS GRACIAS Y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :twisted: :P :oops: :cry: :lol: 8) :?

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Puf...si hay granos en el conducto de admision...posiblemente hayan pasado mas al cilindro...

Tienes que consguir estanqueidad en el acople entre la esponja del filtro y la caja,...

Desmonta el cilindro y compruebalo, asi como el piston

rafa

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SI ES ASI DEVERIA DE SONAR ALGUN RUIDO RARO,PORKE NO LO HACE

, Y ADEMAS LOS GRANOS ERAN DIMINUTOS ,CASI KE SOLO SE SENTIAN AL TACTO ADEMAS YO NUNCA HE ABIERTO NI LIMPIADO UN CILINDRO

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lo mas seguro es que si es poca cantidad, se hayan quedado pegados en los restos de aceite que suele quedar por las paredes de la admision y te no hayan llegado al cilindro, revisa el sistema y cuidadin con tu mecanico :twisted:

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pedazo mecanico te dice que no pasa nada y luego te tocara llevar la moto para rectificar piston sobremedida jaula de agujas rodamientos cigueñal retenes juntas etc etc........... ....euros o mas ya veremos

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El un grano de arena o polvo no necesita ser del tamaño de un garbanzo para arañar las paredes del cilindro, el piston o incluso los rodamientos de Biela.

Estos componentes ajustan con tolerancias de centesimas de milimetro. Cualquier objeto duro (y un grano de polvo lo es) interpuesto entre ellos, puede arañarlos.

El problema ademas, no es "un " grano de polvo, sino que si has visto uno, seguro que hay muchos mas que no se ven, porque se habran colado por algun resquicio del filtro del aire.

El daño al motor dependera de muchas cosas. Es posible que no haya pasado nada, o que pueda pasar mucho. Por tanto lo mejor que puedes hacer es intentar solucionar el tema.

Intenta localizar esa entrada de polvo, chequeando estos puntos.

- Comprueba si el filtro de aire esta limpio. Si un filtro tiene un ecosistema en el, puede llegar a dejar pasar la suciedad. Asi mismo debes revisar que no tiene grietas ni agujeros en la goma espuma.

- Comprueba que la espuma ajusta bien en la caja del fitro. Esta bien fijado con su enganche?

- Revisa las toberas que unen carburador con filtro. Estan bien apretadas y encajadas?

- No es habitual, pero he visto cajas de filtro rotas o con agujeros o grietas entre el filtro y el carburador. Por hay entra el polvo a saco.

-Desmonta la caja y limpiala para eliminar lo que pudiera quedar de polvo.

Evidentemente , si te llego a entrar polvo en cantidad, el daño estara hecho...Si no ha sido suficiente para destrozar el motor, es posible que tengas suerte y puedas seguir andando...aunque lo ideal seria desmontar y limpiar...tu mismo.

Es muy importante llevar engrasada la espuma del filtro. Ayudara a retener el maximo de particulas. Un truquillo que hago en mi moto es impregnar el interior de la caja del filtro, tras la espuma de Grasa consistente. Asi consigo que si llega a colarse algo de polvo, tenga una ultima posibilidad de quedar pegado en la grasa...

RAfa

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Un truquillo que hago en mi moto es impregnar el interior de la caja del filtro, tras la espuma de Grasa consistente. Asi consigo que si llega a colarse algo de polvo, tenga una ultima posibilidad de quedar pegado en la grasa...

Buen consejo, tomo nota.

Gracias Rafa.

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Buenas, todas las opiniones entan muy correctas pero puede ser que lo que tu llamas arena fuera simplemente algo de polvo, que o lo mejor por llevar mucho tiempo sin limpiar el filtro te haya pasado un pelin de polvo, todas formas una moto de 2t lo puede espulsar facilmente por el aceite que lo va quemando conjuntamente con la gasolina, si efectivamente estamos hablando de algo de polvo, una de moto de 4t esto es muy distinto porque el aceite seguira con la arena rozando el cilindro y piston continuamente, en este caso retirar de inmediato todo el aceite del motor, lavarlo bien con gasoleo o similar, volver a colocar aceite nuevo y rezar para que no haya pasado nada.

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