Saltar a contenido

PROBLEMAS CON EMBRAGUE

molydal

Recommended Posts

La moto es una WR450 '07. Habitualmente en mis salidas hacemos "terrenos complicados", le cambié recientemente el cable por una bomba Magura y el resultado es fenomenal en progresividad, pero tengo ahora otro problema:

Al abusar del embrague coge la maneta momentáneamente un tacto muy duro (por ejemplo arriba del todo en una trialera larga), supongo que se calienta el conjunto maza-discos y al dilatar precarga más los muelles..., he visto que la gente agujereaba la maza para refrigerar mejor, pero querría saber de alguna experiencia personal.

He mirado también que no hubiera exceso de aceite hidráulico pero esto no creo que sea ya que pasaría siempre.

A ver si me podéis ayudar :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes mal montado ese embrague paisano.

Cuando los discos dilatan, el bombin ha de corregir la diferencia de distancias de la leva.

(para eso los parieron principalmente, vamos)

... y si tienes todo bien, ten en consideracion que todo tiene un limite y deberias abusar menos y buscar otras alternativas.

Enlace al post
  • 5 semanas después...

Ayer le monte a mi CRm un Hebo que me mando Eloito hace un año y aun estaba en la caja criando polvo.

El piston del cilindro que tira de la sirga debe estar en reposo a mitad de su recorrido (para eso sirve el remache que viene con el kit a modo de galga).

Con ello conseguimos dos cosas:

- que tenga juego para atras en el caso de que se calienten los discos.

- que tenga juego hacia adelante en el caso que se desgasten los discos.

Otro tema, el tensor de la maneta: no tensarlo mucho. El limite esta cuando en reposo tiramos de la sirga con la mano, nos deja sacar la funda de su alojamiento porque el liquido esta volviendo al deposito.

Espero que ya lo hayas solucionado por tus medios, paisano.

Enlace al post

Gracias Quarter, efectivamente el tema estaba en quitar una de las dos arandelas entre el pistón y su soporte, al haber colocado las dos que venían en el kit el conjunto estaba demasiado rígido y al calentarse los discos y dilatarse, la leva empujaba al pistón y la pregarga de los muelles era mayor, de ahí la dureza de la maneta.

Enlace al post

Al haber tan poco espacio es complicado sacar una foto en la que se vea algo, miraré a ver en las instrucciones de montaje si sale algo claro.

Voy a intentar explicarlo clarito empezando por el final:

el embrague lo acciona una leva mecánica, de ella tira en el equipo de serie un cable, en el sistema hidráulico, lo hace un pistón con un vástago que, tira de la leva cuando accionas la maneta. Pues bien, este pistón (cilindro donde va el purgador) se fija a la moto con un soporte (con forma más o menos de L), ahí es donde van las arandelas (en la unión d elos dos), en el kit Magura aparte de una dorada tipo vaso, hay dos arandelas plateadas normales de unos 2mm, a mí con una sola ya no me da problemas, pero tengo conocidos que no han puesto ninguna y funcina también. El purgar sirve para cuando el pistón no mueve apenas la leva (con unos 2cm es correcto)

Si te queda alguna consulta, me dices

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...