Saltar a contenido

Perdidas de aceite por el silenciador


Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Hace ya un par de dias que cuando cojo la moto el silencioso me empieza a chorrerar aceite y me queda el basculante tacado, el primer dia perdio muy poco, y a los siguientes ha augmentado un poco. Aqui pongo la foto porque por donde me pierde no es ni por el final, ni por la junta con la bufanda.

Asi como lo veis esta limpio, cuando me chorrea, quedan gotas colgando y la mancha es mayor.

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img141.imageshack.us/img141/7075/imatge1ze6.jpg' alt='imatge1ze6.jpg'>

imatge1ze6.659d2996d8.jpg

Como lo puedo solucionar?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias :wink: !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas a todos!

Hace ya un par de dias que cuando cojo la moto el silencioso me empieza a chorrerar aceite y me queda el basculante tacado, el primer dia perdio muy poco, y a los siguientes ha augmentado un poco. Aqui pongo la foto porque por donde me pierde no es ni por el final, ni por la junta con la bufanda.

Asi como lo veis esta limpio, cuando me chorrea, quedan gotas colgando y la mancha es mayor.

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img141.imageshack.us/img141/7075/imatge1ze6.jpg' alt='imatge1ze6.jpg'>

imatge1ze6.659d2996d8.jpg

Como lo puedo solucionar?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias :wink: !

Pues salvo que la lleves muy larga de carburación o se te haya ido el retén del lado del embrague, lo único que se me ocurre es que la fibra del silenciador esté ya en las últimas ¿Cuanto tiempo hace que no cambias la fibra? ¿Has mirado la bujía? ¿Qué porcentaje de aceite para 2T pones en la gasolina?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pos miralo bien! a mi m a pasado estos dias atras y no le daba importancia, pero cuando le fui a cambiar la fibra resulta q se habia rajao y poco a poco la raja se hizo mas grande asta q partio, y he tenido q cambiar el silencioso. si no se te ha rajao prueba a cambiar la fibra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mañana desmontare haber como esta por dentro.

Hago la mezcla al 2% como me dijo el mecanico y como dice el prospecto de gasgas, y la fibra la ultima vez que la cambie fue hara unos 2500 km. La bugia hace tiempo que no la miro, tambien la limpiaré o la reemplazare porque dentro de poco va a tocar ya.

gracias por las opiniones :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada que no puedas reparar con un poco de junta de carter!!!

Seguramente te ha perdido sello la zona del escape, tan solo eso. Todos los escapes tienen aceite por dentro, pero acaban secando y endureciendo.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el aceite de la mezcla va al 2% resulta muy facil que se vaya acumulando en el silencioso y termine por escurrir por algun pequeño poro,otro signo inequivoco de exceso de mezcla suele ser que te manche la bufanda del escape por el colector con pequeñas manchicas negras similares a salpicaduras de alquitrán.Si eso es asi ya sabes,a limpiar el escape y a comprar un buen aceite de mezcla y bajar el porcentaje.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, mañana desmontare haber como esta por dentro.

Hago la mezcla al 2% como me dijo el mecanico y como dice el prospecto de gasgas, y la fibra la ultima vez que la cambie fue hara unos 2500 km. La bugia hace tiempo que no la miro, tambien la limpiaré o la reemplazare porque dentro de poco va a tocar ya.

gracias por las opiniones :P

El porcentaje de aceite en la mezcla está bien.

No hagas caso a quien te diga que puedes bajar el porcentaje. En todo caso, puedes hacerlo, si se trata de un aceite como el Castrol 747 o Motorex Cross Power, hasta 1,6 ~1,7 % pero menos es una temeridad.

Para evitar que salga ese exceso de aceite -ya que el que salga un poco siempre es normal en una 2T- es más efectivo carburar bien que no jugártela poniendo porcentajes cercanos al 1%, como te dirán por ahí más de uno.

Si te pregunto por el color de la bujía, es porque nos daría muchas pistas de cómo va de carburación tu moto. El que esté más o menos sucia, no influye en ese exceso de aceite.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con chema57 porque yo uso motorex al 1'7% en mi 250 y no mancha apenas, antes usaba motul al 2% y tenia que hacer limpieza cada 2500 km. de todo el escape.No obstante no te la jueges bajando el porcentaje con un aceite de poca calidad,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy por la mañana he sacado la bujia y estaba como si hubiera granitos pequeños de arena pegados y estaba toda negra asi que la he remplazado por una de nueva.

He sacado el silenciador y las fibras tambien estan todas negras negras ahora las tengo que sacar ahun porque hay algunos tornillos que se me resisten y no puedo quitarlos, esta tarde voy a provar.

Gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy por la mañana he sacado la bujia y estaba como si hubiera granitos pequeños de arena pegados y estaba toda negra asi que la he remplazado por una de nueva.

He sacado el silenciador y las fibras tambien estan todas negras negras ahora las tengo que sacar ahun porque hay algunos tornillos que se me resisten y no puedo quitarlos, esta tarde voy a provar.

Gracias por las respuestas!

Si la bujía te ha salido toda negra, puede ser por dos motivos: 1º- La carburación va muy larga. 2º- El retén del lado del embrague está en malas condiciones y se cuela el aceite de la caja de cambios y embrague al carter. Esta teoría está apoyada además en lo que comentas de los granitos de arena en la bujía. A menos que esté roto el filtro del aire, esos granitos pueden ser el resultado de que estés quemando el aceite de la caja de cambios y embrague ya que este, es un aceite que no es específico para 2 tiempos y es muy agresivo en la cámara de combustión. Vigila el nivel de aceite de la caja de cambios y si el consumo es excesivo, tendrás que mirar el retén que te he comentado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he quitado las fibras y estaban empapadas por la parte por donde me perdia, el resto estaba perfectas asi que las he girado y mañana provare aver que tal va, si me aguanta, ire tirando asi un tiempo hasta que las cambie y le haga una revision a la moto, por lo de la bugia seguramente es por lo del filtro ya que un dia me deje de poner el muelle que hace que el filtro no se mueva y cuando saque el sillin el filtro estaba un poco abierto, mire adentro y casi no avia nada de suciedad, solo un poco de granillos.

Saludos :wink: !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he quitado las fibras y estaban empapadas por la parte por donde me perdia, el resto estaba perfectas asi que las he girado y mañana provare aver que tal va, si me aguanta, ire tirando asi un tiempo hasta que las cambie y le haga una revision a la moto, por lo de la bugia seguramente es por lo del filtro ya que un dia me deje de poner el muelle que hace que el filtro no se mueva y cuando saque el sillin el filtro estaba un poco abierto, mire adentro y casi no avia nada de suciedad, solo un poco de granillos.

Saludos :wink: !

Cuidado con el filtro. Por una tontería así, te puedes cargar el motor -con un poco de mala suerte- en pocos segundos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...