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250 4t o 144, cuestion economica

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seigols

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en lo q se refiere a la frecuencia con q se cambian te doy la razon, pero... q pasa q las motos de enduro y de cross montan pistones diuferentes???

enga va! q paso de este tema, a parte de que nos emos centrao en el precio de los pistones y no en las otras muchas piezas de mantenimiento

a parte de lo q he dixo en otro post, aver como salen las 144, q ktm ultimamente se esta columpiando...

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en lo q se refiere a la frecuencia con q se cambian te doy la razon, pero... q pasa q las motos de enduro y de cross montan pistones diuferentes???

enga va! q paso de este tema, a parte de que nos emos centrao en el precio de los pistones y no en las otras muchas piezas de mantenimiento

a parte de lo q he dixo en otro post, aver como salen las 144, q ktm ultimamente se esta columpiando...

Simplemente digo que para enduro y para cross las preferencias son diferentes!! y eso no lleva que el 4t lleve mas mantenimiento.

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en eso te doi toda la razon!

bueno vamos a dejar el cara a cara ya q veo q son dos puntos de vista diferentes, aqui nos conectamos a dar nuestras opiniones y cada uno tendra la suya. en ningun caso he intentado ofender y vamos a tomarlo como dos opiniones diferentes. por mi parte nada mas!

un saludo!

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en eso te doi toda la razon!

bueno vamos a dejar el cara a cara ya q veo q son dos puntos de vista diferentes, aqui nos conectamos a dar nuestras opiniones y cada uno tendra la suya. en ningun caso he intentado ofender y vamos a tomarlo como dos opiniones diferentes. por mi parte nada mas!

un saludo!

Ok, no hay problema ninguno por mi parte tampoco.

Como bien dices,son 2 opiniones diferentes.

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miguelvillarejo

Hola a todos.

Yo doy mi opinión sobre esto llevo 8 años montando y he tenido 3 motos, yo solo practico enduro y muy poco circuito esta es mi experiencia que he tenido 2 tiempo y 4 tiempos.

La primera fue de 2 tiempos GAS GAS 250 año 99 y el mantenimiento es lo de siempre cambio s de aceite limpieza de filtros y primero cuando veía que la moto perdía un poco de compresión y algo de respuesta le ponía segmentos so0lo y después cuando volvía a ocurrir le ponía pistón y nunca tuve un problema salía algo mas económico si usas un buen aceite de mezcla la verdad es que no sale muy caro el mantenimiento todo depende del trato y de si la das mucho uso o poco.

La segunda KTM 400 EXC 2002 y tercera KTM 250 SXF 06 ya se es de cross pues la uso para enduro y es una maravilla ha estas la 400 motos no supe lo que es cambiar un pistón solo la hacia cambios de aceite cada 4 o 5 salidas y reglaje cada 5 o 6 meses la tuve 3 años y ni segmentos la cambie ninguna vez y iba muy bien siempre que la hagas un buen mantenimiento creo que esa moto era eterna, la 250 SXF año 2006 llevo desde que salieron es mas fue de las primeras en llegar a España julio del 2005 que quiere decir que esta apunto de tener 3 años y en tres años solo ha e echo cambio s de aceite cada 4 o 5 salidas y reglajes de válvulas cada 4 meses mas o menos y alguna vez cuando le hago casi ni se ha ido el reglaje pero la costumbre de hacérselo y el pisos ahora se lo quiero cambiar pero tampoco estoy seguro de hacérselo arranca bien y va bien la moto así que ya veré me lo pensare.

Solo decir que todo de pende de cómo pilote cada uno y si es un poco desastre o menos desastre el mantenimiento será mas caro o no pero la discusión de si 2 T o 4 T siempre estará ahí y nadie lo resolverá.

Saludos.

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Hola a todos.

Yo doy mi opinión sobre esto llevo 8 años montando y he tenido 3 motos, yo solo practico enduro y muy poco circuito esta es mi experiencia que he tenido 2 tiempo y 4 tiempos.

La primera fue de 2 tiempos GAS GAS 250 año 99 y el mantenimiento es lo de siempre cambio s de aceite limpieza de filtros y primero cuando veía que la moto perdía un poco de compresión y algo de respuesta le ponía segmentos so0lo y después cuando volvía a ocurrir le ponía pistón y nunca tuve un problema salía algo mas económico si usas un buen aceite de mezcla la verdad es que no sale muy caro el mantenimiento todo depende del trato y de si la das mucho uso o poco.

La segunda KTM 400 EXC 2002 y tercera KTM 250 SXF 06 ya se es de cross pues la uso para enduro y es una maravilla ha estas la 400 motos no supe lo que es cambiar un pistón solo la hacia cambios de aceite cada 4 o 5 salidas y reglaje cada 5 o 6 meses la tuve 3 años y ni segmentos la cambie ninguna vez y iba muy bien siempre que la hagas un buen mantenimiento creo que esa moto era eterna, la 250 SXF año 2006 llevo desde que salieron es mas fue de las primeras en llegar a España julio del 2005 que quiere decir que esta apunto de tener 3 años y en tres años solo ha e echo cambio s de aceite cada 4 o 5 salidas y reglajes de válvulas cada 4 meses mas o menos y alguna vez cuando le hago casi ni se ha ido el reglaje pero la costumbre de hacérselo y el pisos ahora se lo quiero cambiar pero tampoco estoy seguro de hacérselo arranca bien y va bien la moto así que ya veré me lo pensare.

Solo decir que todo de pende de cómo pilote cada uno y si es un poco desastre o menos desastre el mantenimiento será mas caro o no pero la discusión de si 2 T o 4 T siempre estará ahí y nadie lo resolverá.

Saludos.

Yo no discuto de 2t o 4t,porque nadie es igal a nadie y a cada uno le gusta una cosa.

Yo lo que discuto es que la gente diga a la ligera,asi por que si, que una 4t es mas cara de mantener, cosa que no es asi.

Otra cosa es que la gente sean unos manazas y dejados y no se revise nivel de aceite,filtros, etc etc..

Para mi la gran diferencia de mantenimiento es que en 4t TIENES QUE ESTAR MAS ENCIMA DEL MANTENIMIENTO!!

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Hola a todos.

Yo doy mi opinión sobre esto llevo 8 años montando y he tenido 3 motos, yo solo practico enduro y muy poco circuito esta es mi experiencia que he tenido 2 tiempo y 4 tiempos.

La primera fue de 2 tiempos GAS GAS 250 año 99 y el mantenimiento es lo de siempre cambio s de aceite limpieza de filtros y primero cuando veía que la moto perdía un poco de compresión y algo de respuesta le ponía segmentos so0lo y después cuando volvía a ocurrir le ponía pistón y nunca tuve un problema salía algo mas económico si usas un buen aceite de mezcla la verdad es que no sale muy caro el mantenimiento todo depende del trato y de si la das mucho uso o poco.

La segunda KTM 400 EXC 2002 y tercera KTM 250 SXF 06 ya se es de cross pues la uso para enduro y es una maravilla ha estas la 400 motos no supe lo que es cambiar un pistón solo la hacia cambios de aceite cada 4 o 5 salidas y reglaje cada 5 o 6 meses la tuve 3 años y ni segmentos la cambie ninguna vez y iba muy bien siempre que la hagas un buen mantenimiento creo que esa moto era eterna, la 250 SXF año 2006 llevo desde que salieron es mas fue de las primeras en llegar a España julio del 2005 que quiere decir que esta apunto de tener 3 años y en tres años solo ha e echo cambio s de aceite cada 4 o 5 salidas y reglajes de válvulas cada 4 meses mas o menos y alguna vez cuando le hago casi ni se ha ido el reglaje pero la costumbre de hacérselo y el pisos ahora se lo quiero cambiar pero tampoco estoy seguro de hacérselo arranca bien y va bien la moto así que ya veré me lo pensare.

Solo decir que todo de pende de cómo pilote cada uno y si es un poco desastre o menos desastre el mantenimiento será mas caro o no pero la discusión de si 2 T o 4 T siempre estará ahí y nadie lo resolverá.

Saludos.

muchas gràcias gran explicación. Alguien tiene alguna historia mas como esta? me ayudaria mucho.

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yo si fuera tu me comprava la 144, porke encima de ke es mas barata, ke para mi es una de las mejores, ademas el mantenimiento es minimo comparado con una 250 de 4t, la 144 si te la compras nueva pasaran años sin ke te de ninguna averia seria, aora las 4t sobretoto las 250 de 4t se aberian muxo, yo trabajo en un taller de motos y ves como llevan 4t con apenas un año, gripadas, con holgura en la biela, las valvulas gastadas(esto se ve mucho en las hondas), la cadena de la distribuicion partida, y te puedo seguir contando mas...

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yo si fuera tu me comprava la 144, porke encima de ke es mas barata, ke para mi es una de las mejores, ademas el mantenimiento es minimo comparado con una 250 de 4t, la 144 si te la compras nueva pasaran años sin ke te de ninguna averia seria, aora las 4t sobretoto las 250 de 4t se aberian muxo, yo trabajo en un taller de motos y ves como llevan 4t con apenas un año, gripadas, con holgura en la biela, las valvulas gastadas(esto se ve mucho en las hondas), la cadena de la distribuicion partida, y te puedo seguir contando mas...

Solo una preguntita, ¿sabes que mantenimiento han tenido esas motos??

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Señores esto es el cuento del nunca acabar,que a una 4 tiempos en un año se le parte la cadena de distribucion,se le va la biela,las valvulas...No digamos tonterias señores no sera que por cada 10 motos de 2 tiempos ya hay 60 de 4 tiempos?? y evidentemente te llevaran al taller mas para arreglarlas pero que las hondas con un año les pasa eso...POR FAVOR SEAMOS SERIOS.

pd:que cada uno se compre la que quiera pero el defensor del 2 tiempos se puede tirar todo el dia sacandole defectos al 4 tiempos y viceversa.

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Señores esto es el cuento del nunca acabar,que a una 4 tiempos en un año se le parte la cadena de distribucion,se le va la biela,las valvulas...No digamos tonterias señores no sera que por cada 10 motos de 2 tiempos ya hay 60 de 4 tiempos?? y evidentemente te llevaran al taller mas para arreglarlas pero que las hondas con un año les pasa eso...POR FAVOR SEAMOS SERIOS.

pd:que cada uno se compre la que quiera pero el defensor del 2 tiempos se puede tirar todo el dia sacandole defectos al 4 tiempos y viceversa.

No, estas tu muy equivocado, para empezar donde yo vivo no ay mas motos de 4t, es mas yo creo ke hay mas de 2t, segundo yo he dicho que llegan motos con un año por poner un ejemplo, no quiro decir que todas las que se averian tienen menos de un año, para que te enteres listillo las hondas se les va muchisimos las valvulas de titanio, y por ultimo si to tengo que decir cual moto es para mi mas competiva digo la 4t, pero tambien digo que se averian 7 veces mas y lo se porke lo veo todos lo dias

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Pues vale "listillo" como tu me has dicho,para ti la muñeca chochona...las 4 tiempos son una mierda y no comprarse honda que se le van las valvulas y la viela comprarse solo motores de dos tiempos que es el futuro.

PD:Lo ultimo que escribo en este post.

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