Saltar a contenido

Baja 500 fotos

Puntuar este tema:


ricardomxl

Recommended Posts

Hola a todos, a continuacion les muestro unas fotos de la pasada Baja 500, que se llevo a cabo en Ensenada, Baja California, Mexico. Fue una carrera muy dificil esta vez, de sus 710 km de distancia, yo complete un total de 330 km, luego mis companieros completaron el resto de la pista. Esta carrera se corre en relevos, fue muy dificil, ya que al iniciar la carerra la tamperatura estaba a unos 5 grados, cuando termine mi seccion ya la temperatura estaba a unos 45 C!! ya se imaginaran, pero muy divertido, terminamos la carrera con un tiempo de 10 hrs a una Honda XR650R, espero les gusten la fotos!

Saludos,

Ricardo

26991810kj3.th.jpg

48664336xp5.th.jpg

36493969ey5.th.jpg

summitzu8.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, a continuacion les muestro unas fotos de la pasada Baja 500, que se llevo a cabo en Ensenada, Baja California, Mexico. Fue una carrera muy dificil esta vez, de sus 710 km de distancia, yo complete un total de 330 km, luego mis companieros completaron el resto de la pista. Esta carrera se corre en relevos, fue muy dificil, ya que al iniciar la carerra la tamperatura estaba a unos 5 grados, cuando termine mi seccion ya la temperatura estaba a unos 45 C!! ya se imaginaran, pero muy divertido, terminamos la carrera con un tiempo de 10 hrs a una Honda XR650R, espero les gusten la fotos!

Saludos,

Ricardo

26991810kj3.jpg

48664336xp5.jpg

36493969ey5.jpg

summitzu8.jpg

Asi mejor, que son para disfrutarlas ricardomxl :!:

Pero cuentanos mas que pocos dias aparecen aqui PILOTOS que aporten su experiencia y anecdotas para el disfrute de los que os leemos.

Esos detalles que solo se ven cuando estas metido en la competicion y una buena CRONICA serian mucho de agradecer desde que se os paso por la cabeza apuntaros, como organizasteis la carrera y como se desenvolvio el gran dia; asi como si hicisteis podium o las impresiones que os quedo para apuntaros a la proxima edicion de esta carrera tan carismatica.

Un saludo, y a la espera de que nos ilustres desde el otro lado del "gran charco" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ricardomxl,

me pareceria de MUCHIIIISIMO interes nos relataras detalles de la carrera, la PRECIOSA XR que llevais preparacion, cuanto os cuesta, tema licencias y inscripcion ( tema un poco caliente por aqui), y MASSS FOTOSSSS

por favor por favor no nos dejes en ascuas, muchisimas gracias

PD, algun loco español por aquellas tierras, no se si seguira corriendo un tal CARLOS GARCIA , compañero de estudios, mexicano de padres que estudio en la universidad conmigo y que perdi el contacto, pero que era un loco de las carreras sobre grandes trastos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno que les gusten las fotos y su interes por este tipo de carreras que tenemos aca en nuestro pais. Un poco de lo que pasa antes, dentro y despues de la competencia:

Todo empieza con los calendarios anuales de las carreras, por lo general, esta organizacion (Score International Racing) hace tres eventos en nuestro pais que son la Baja 250, Baja 500 y la famosa Baja 1000. 250, 500 y 1000 significa las millas por recorrer en la carrera. Este 2008 empezamos corriendo la 250 en marzo, corrimos 2 amigos y yo en una Honda CRF450X, una moto muy ligera y rapida, quedamos en 5to lugar, el utimo piloto se cayo unos cuantos kilometros antes de la meta y perdimos el segundo lugar, pero bueno, esto pasa en este tipo de eventos. (ver fotos).

Este edicion pasada de la Baja 500 preparamos otro tipo de moto, la Honda XR650R, esta moto ya esta descontinuada en Estados Unidos, ya fue el ultimo anio que salio, pero es como un Mercedes!, claro, necesita mucha preparacion, la moto cuesta como unos $5,500 dolares, pero para dejarla lista para la competencia tienes que meterle minimo unos $2,500 dolares mas, no son muchas modificaciones pero no por nada este modelo ha gano la Baja 1000 7 anios consecutivos, por lo general le modificamos la suspension, carburador, radiadores, etc. pero ahora es tiempo de la CRF450X, es una moto que ocupa menos modificaciones, es muy ligera y rapida, a diferencia de la 650 esta moto tiene menos estabilidad pero es menos cansada.

En esta edicion de la Baja 500 mis companeros de equipo y yo tomamos la opcion de la XR650R, ya que es una carrera mas larga, las temperaturas son mas altas y conocemos mejor esta moto. Lo oficiales de la carrera marcan el recorrido de la pista dos semanas antes del evento, esto hace que puedas ir a recorrer y plantear tu estrategia, decidir quien del equipo sera el que arranque la moto, donde sera el cambio de pilotos y quien llegara a la meta (por las habilidades de cada quien), algunos de nosotros se nos facilita mas el area del desierto, mientras a otros la montania, pero eso lo decidimos en los recorridos. La Baja 500 es una carrera que tiene de todo, montania, rios, lagos, desierto, playa, etc. muchos ecosistemas. Cuando hacemos el recorrido previo a la carrera identificamos los lugares mas peligrosos, es imposible recordar toda la pista, pero te sirve para identificar lugares donde tienes que tener mayor precaucion o donde debes cuidar mas la moto.

El dia de la carrera debes de estar una hora antes de iniciar el evento, la salida es a las 6 am, la temperatura esta como a 5c, motos de dos ruedas esta vez fueron como unas 110 motos. La carrera es por tiempos, sale una motoa la vez, con intervalos de 20 segundos. La salida fue en las calles principales de Ensenada, tomando luego un arroyo seco, donde pusieron un brinco (ver fotos con arco de "Red Bull") para que los aficionados vieran la accion, de ahi sales de la ciudad hacia las colinas, entre el polvo y la neblina no ves nada, todas las mottos estan muy juntas y todos quieres pasar primero, hay muchos accidentes en los primeros 50 kg de competencia, en mi caso partiular, yo tuve problemas con el carburador desde el inicio, pense que era solo una basura y que se le iba a quitar el problema, pero le comunique a mi equipo por radio(generalmente corremos con equipo de comunicacion para estar siempre en contacto con el equipo de apoyo, llevamos un radio de largo alcance con la ayuda de repetidoras colgado en la cintura, que va conectado por un harnes a la moto y al casco, en la moto esta el boton PTT para hablar y en el casco llevas audifonos y microfono, es lo mejor!, ya que estas en constante comunicacion, tu equipo de apoyo esta colocado cada 90 km en la pista, para poner gasolina, darte agua, arreglar cualquier desperfecto mecanico de la moto, etc. la ayuda de los radios es indispensable!. Tambien corremos con un GPS que los organizadores te obligan a traerlo, esto es para ubicarte, si tienes un accidente, tiene botones de emergencia para tener la asistencia de una ambulancia aerea o simplemente para que alguien no corte camino o haga trampa.

Al llegar a mi primer Pit (area de mis mecanicos) iba en buen lugar, la moto segui fallando pero no pudimos tomar el tiempo necesario para rreglar el carburador, segui por el area de las montanias, el clima era frio, kilometros mas tarde baje por las colinas hacia el desierto, ahi la temperatura esta en unos 45c, era un infierno (aunque estoy acostumbrado, aqui en Mexicali donde vivo estamos a 40c!), llegue al proximo pit y estuve con un mecanico como medi ahora arreglendo el carbirador, teniamos un problema en la aguja, quedo solucionado, pase luego por una laguna seca ahi puedes llevar la moto al maximo, mi GPS registro 102 millas x hr (164 KMxhr), creanme que no se ve nada!!, lo unico que piensas en no pegarle a una piedra y salir volando.

Despues de completar mi recorrido en el KM 330, ya mis brazos no podian mas, ya tenia mas de 5 hrs arriba de la moto, lo que queria era descansar y tomar una fria cerveza!, es estas competencias lo uncio que tomamos es agua mezclada con suero para la deshidratacion.

Luego le di ala moto a mi companero, el se fue rombo a la costa, donde la temperatura es mas agradable, en fin, fue un dia de muchas aventuras, completamos la carrera en mas de 10 hrs, llegando ya de noche.

Les mando la serie de fotos del 2007 y 2008.

La inscripcion a estas carreras son de unos $1,500 dolares, por si alguien desea correr, la Baja 1000 del 2008 sera en noviembre, quien quiere venir!?

Saludos,

Ricardo

No pude hacer las fotos mas grandes a ver si alguien me puede ayudar.

Salida (Baja 500 2007)

69237668sa4.th.jpg

En accion

69550221kp6.th.jpg

88696066ob3.th.jpg

Companiero de equipo, Paul Lopez (Baja 500 2007)

paul302x500ap8.th.jpg

Estas fotos son de la pasada Baja 250 (2008):

Linea de salida, en espera de vandera verde (detras de la moto 261)

sf250dz7.th.jpg

En accion:

ricardosf2501nu4.th.jpg

rickyng8.th.jpg

ricky2li7.th.jpg

ricardorm6kj8.th.jpg

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ricardomxl que onor tener un piloto en el foro el cual correr estas carreras

aqui te dejo las fotos en grande...aver si se ve

Salida (Baja 500 2007)

69237668sa4.jpg

En accion

69550221kp6.jpg

88696066ob3.jpg

Companiero de equipo, Paul Lopez (Baja 500 2007)

paul302x500ap8.jpg

Estas fotos son de la pasada Baja 250 (2008):

Linea de salida, en espera de vandera verde (detras de la moto 261

sf250dz7.jpg

ricardosf2501nu4.jpg

rickyng8.jpg

ricky2li7.jpg

ricardorm6kj8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡im-pre-sio-nan-te!!!,me dejas sin palabras, que envidia compañero, no te imaginas la suerte que teneis de poder disputar carreras de ese estilo, que tengais suerte en la proxima, y por favor no dejes de comentarnos tus experiencias, me lo he pasado genial leyendo tu cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasadón de raid!!! Muchas gracias por contarnos tu experiencia sobre la Baja500 y ponernos esas pedazos de fotos. La verdad, que tiene que ser una aventura inolvidable, el correr una carrera de este tipo, tan bien organizada y yendo preparado al máximo. Eso sí, tienes que acabar con los brazos molidos de verdad, jeje, pero bueno, tiene que merecer la pena mucho.

Un saludo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mil gracias por tu respuesta tan rapida, estaba ansioso por leerla y me ha dejado con los dientes largos pero largos largos....

Debe de ser una organizacion de la hostia entre todos los vehiculos, el recorrido tiene de todo para no aburrirte, y lo de los relevos me parece una pasada, el formar un equipo con los amiguetes un verdadero placer.

Sobre las motos a utilizar, depende mucho de la prueba por lo que veo, pero siempre HONDA eh¡¡¡, la xr aqui tb esta descatalogada, pero siguen dando mucha guerra, por su dureza, resistencia y fiabilidad, pero esa crf debeis de tenerla como un caramelo.

Ricardo de nuevo mil gracias por compartirlo con nosotros y recibe un fuerte abrazo desde España.

Por cierto por lo que dices eres de Mejico no?, por si voy para llamarte jeje

gassssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la crónica :wink:

Yo he visto el vídeo de Dusty to glory sobre la baja 1000... y joder, hay que tener las pelotas muy cuadradas para ir a 120 km/h por el desierto, con unos rizados de más de un metro, y saltos ciegos, donde no sabes donde vas a caer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones ricardomxl. Y no ya por tu posicion, sino por compartir con nosotros tu tiempo y pasion :wink:

Nosotros el mes proximo tenemos unas burda copia de lo que fue la Baja Aragon (copia en sus inicios hace las de 20 años de la filosofia de vuestra prueba). A ver que nos depara el finde.

Unas cuestiones que me salta a la cabeza leyendote:

- ¿Score International Racing es dependiente de alguna Federacion Nacional de Mejico o EE.UU. ??

- ¿Que neumaticos montasteis al final, y cuantos usasteis para la prueba? Recuerdo tu post mostrandonos como quedo un Dunlop rodando 15 minutos a maxima velocidad en la laguna seca.

- ¿El tema de asistencias es libre, o estan reguladas por la organizacion? Ademas, siendo una carrera en linea, debereis contar con varios vehiculos que se repartan por ellas, ya que parace dificil que te asistan y ese mismo llegue a la siguiente, ¿no?

- ¿Tambien vais a participar en la Baja 1000 de este año?

Lo dicho, un placer tener a pilotos de raids como tu entre nosotros. Gracias.

P.D

330km en 5 horas sale una media de 66km/k contando paradas(volabais bajo por el desierto, ¿eh?)

P.D.2

http://www.score-international.com/

http://www.thebajaunlimited.com/videos.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conciencia881:

Si, soy de Mexico (Baja California). Hasta la fecha he tenido puras Hondas, pero hay veces que corro en una KTM 450 de un amigo, me gusta la moto, pero no cambio a las "rojas" por ahora, lo que pasa con las honda es que se han metido mucho en este mercado, las motos europeas lo estan haciendo hasta hace poco, las japonesas como honda, yamaha, suzi y kawasaki era lo unico que veiamos, la primera europea en hacerlo fue la Husqvarna, pero no ha tenido mucho exito, en particular me gusta mucho esta moto, hace unos 4 años la KTM entro muy fuerte y cada vez vemos mas "naranjas" en el desierto de Baja, el problema que tuvieron estas motos es que se calentaban muy facil, pero al parecer el problema lo han estado corriegiendo porque ya cada vez las ves mas en el podium. La que hizo debut este año por estos desiertos fue la Gas Gas (la traian unos amigos de Estados Unidos, DP Racing), su primer carrera (Baja 250), desafortunadamente se les pincho un radiador y se calento, pero ya ha ganado varias carreras locales este 2008. Es muy facil adaptar este tipo de motos a estos terrenos, solo necesitas ponerle unos radiadores mas grandes y el impeller. En cambio la honda, como ya conocen muy bine estos terrenos, la moto en especial la XR650R y la CRF450X, estan diseñadas para Baja, teniendo una gran influencia el Gerente General de American Honda el legendario Johnny Campbell, quien participa junto con los ingenieros en el diseño de estas motos, las nuevas CRF450X que traen son algo que te dejan con la boca abierta, increibles! (voy a buscar unas fotos para enviarselas).

Quarter2008:

Score International es una organizacion de off road de Estado Unidos (California y Nevada) que organizan este tipo de eventos en Baja California y Nevada, ellos tienn realizando este tipo de eventos desde hace 40 años, son 3 carreras en Mexico y 3 en Estados Unidos. A estos eventos vienen celebridades de todo tipo, desde corredores de factory teams (por cierto Cyril Despres, ya lleva dos temporadas corriendo), artistas de cine, politcos, magnates hasta narcotraficantes!!! (la policia detuvo a uno hace unos meses en la linea de salida!!).

Monte unas modelo Dunlop Desert (http://www.dunlopmotorcycle.com/), hicimos solo un cambio en el kilometro 330 (solo la de atras).

Imagina, e suna carrera de mas de 700 km, que pasa por desierto,montanias, es muy dicilil para la organizacion controlar esto, ellos permiten que tengas tus asistencias donde quieras, simplemente que no esten a un kilometro de distancia de los "check points", la moto puede ser arreglada pero no sustituida por otra, es por esto que llevas un GPS con una especie de "caja negra" y el motor con una marca especial que te revisan al final de la compentencia donde les indique que la moto que llego e hizo todo el recorrido fue la misma. El GPS no lo puedes desmontar de la motos, solo ellos y si lo haces se dan cuenta. Hay muchos helicoperos con oficiales de la organizacion que estan en el aire veindo esto. Tus asistentes no deben por ningun motivo entrar en el curso de la pista, de lo conrario si eres detectado te descalifican. Es muy interesante que veas el libro de reglas en el web site (www.score-international.com)

Ya estamos preparandonos para esta Baja 1000 de noviembre, estamos hablando con patrocinadores y viendo que moto vamos a usar, yo creo que vamos a correr en la 450, pero todavia no se, les avisare. En esta ocasion vamos a correr 5 pilotos en la misma moto, mi amigo Octavio Ascolani, corrio el 2007 con un compatriota d eustedes, buen amigo Julian Villarubia, estamos en contacto con Julian a ver si va a querer ayudarnos con esta competencia. Este vez yo creo que me va a tocar la seccion de noche, el tiempo limite para completar las 1000 millas es de 48 hrs. estamos pronosticando terminarla entre 20 y 22 hrs, a ver que pasa y a ver como esta el mapa de este 2008, puede ser que sea muy lenta si pasa mucho por las colinas, esperamos que sea mas por el desierto!!!

Ahorren un poco de dinero y vengan a conocer, con gusto los llevo a conocer estos lugares que les van a gustar!!

Saludos,

Ricardo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suerte enn la competicion compañero, y con gusto iria a ver aquellos parajes, quizas algun dia..... :lol: :lol: ,yo tengo familia en Florida, concretamete en Miami, si estubiesen mas cerca podriamos vernos, pero.......lo dicho mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ricardomxl eres un crack. Un ídolo. Ese tipo de carreras sé que son muy duras, pero es que además en México (Méjico si lo prefieres) con el calorazo que hace y con la humedad que hay allí, te tiene que dar un sofoco a mitad de carrera. Yo tengo conocidos que han ido allí y sólo el hecho de montar en scooter era agobiante por el clima. No quiero ni imaginarme como sería en mitad del desierto.

P.D. Por culpa tuya he tenido que comprar un teclado nuevo, lo he babeado entero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...