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Reten cambio


VespaT5

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Hola, mi ktm 400exc pierde aceite por el reten del selector de marchas. Alguien puede indicarme que reten he de comprar y si es facil de cambiarlo uno mismo, y de paso si hay alguna ilustracion de como hacerlo?

gracias

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Yo acabo de cambiárselo ayer mismo. Pensé que había complicaciones pero fácil al final.

Hay que comprar tres piezas , te recomiendan cambiar las tres , te las pongo por orden de desmontar y montar:

- casquillo 11 eur

- junta casquillo 0.34 eur

- retén 3.45 eur

total 14 eur aprox

aquí se puede ver el casquillo con la tórica y el retén ( la foto no es mía )

dibujoiz0.jpg

Para desmontar yo hice lo siguiente :

- quitar plástico lateral y protector bomba embrague y cadena

- quitar tornillo del piñón ataque ( frena con el trasero , pon 1ª y aflojas )

- saca el casquillo , sale con la mano, por detrás tiene la junta

- luego con un destornillador apalanca desde dentro hacia fuera el retén.Está algo duro pero sale , no temas a romperlo. Cuidado con no rallar ni forzar nada que no sea el retén.

- ya lo tienes todo fuera

Para montar:

- engrasa el retén para que entre mejor y con una tuerca de vaso o algo del mismo o parecido diámetro del retén lo pones encima y vas golpeando despacito para que entre bien y por igual. Usa un martillo de plástico o goma. Importante déjalo al ras ni más dentro ni más fuera.

- engrasa la junta del casquillo y la pones junto con el casquillo.

- montas el piñon con un poco de fijatornillos y ya está.

Saludos

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Pues el de la palanca es más fácil aún, sólo tiene un retén, sin casquillo ni tórica.

De todas formas asegúrate ya que el del piñon mancha toda la zona y suele ser el que más adolece. El otro es más raro.

Cambíalos los dos por si acaso.

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no hace falta , lo que pasa es que tendrás que apalancar con un destornillador de dentro hacia fuera y lo romperás pero no hay ningún problema...

luego para meterlo engrásalo bien y le das con una tuerca de vaso o similar de su diámetro despacito hasta que entre ...

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en SECOMOTO vale 3 eur el retén , supongo que si sacas el antiguo y lo llevas a algún sitio especialista en retenes y rodamientos te lo darán sin ninguna pega ... yo por si acaso voy siempre al concesionario...

en expomoto.net lo tienes y te lo envian a casa , aprovecha y compra algún recambio más como filtros aceite etc... y te lo envían por SEUR al día siguiente.

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Retén cambiado con exito.

Saqué el aceite porqué no cuesta tanto hacerlo y no me gustaba la idea de tumbar la moto y que luego me saliera un problema al sacar el reten.

El reten lo saque haciendo palanca entre el eje y la goma del propio reten, y este fue saliendo sin dar problemas.

Luego, no sé si és lo correcto, pero despues de limpiar el alojamiento del retén el nuevo lo unté con grasa de buena calidad y lo encaré al eje de la palanca de cambio, lo fui tanteando hasta que vi que entraba por igual en el asiento. Luego con una llave de tubo del mismo diametro exterior del reten y con unos pequeños golpecitos este se fue situando en su lugar.

Gracias a toxina y jasso

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  • 3 years later...

Recordad que si el estriado del eje donde vais a meter el retén es del mismo diámetro que el interior de dicho retén, podéis dañar el retén con dicho estriado, por tanto hay que poner un par de vueltas de cinta aislante mismo o cinta de carrozar en el estriado y luego deslizar el retén para adentro, de ese modo no se corta con el estriado.

Buff, he reflotado sin querer siguiendo el enlace desde otro hilo.

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  • 2 weeks later...
victor de caceres

Para no abrir otro hilo y siguiendo con temas de retenes.¿Alguién me puede decir sí para cambiar el retén del cigueñal al embrague hay que desmontar todo el lateral del motor o es suficiente con quitar la tapa de embrague para tener acceso al piñón del cigueñal?

Salí2 y gracias.

La moto:exc300 del 2003

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  • 4 years later...

Buenas, 

Este finde me puse a cambiar el retén del piñon de ataque, lo saqué y hasta ahí todo correcto...

 

El problema vino al meterlo, cogí una llave de tuvo y con un martillo comencé a darle golpecitos hasta que encajó, el PROBLEMA, es que se ha quedado, más o menos, un milímetro más dentro que donde estaba el viejo... 

 

¿hay algun problema, debería sacarlo y meterlo de nuevo?

 

Saludos y 1000 gracias

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El 17/6/2008 at 9:14, toxina dijo:

Yo acabo de cambiárselo ayer mismo. Pensé que había complicaciones pero fácil al final.

Hay que comprar tres piezas , te recomiendan cambiar las tres , te las pongo por orden de desmontar y montar:

- casquillo 11 eur

- junta casquillo 0.34 eur

- retén 3.45 eur

total 14 eur aprox

aquí se puede ver el casquillo con la tórica y el retén ( la foto no es mía )

dibujoiz0.jpg

Para desmontar yo hice lo siguiente :

- quitar plástico lateral y protector bomba embrague y cadena

- quitar tornillo del piñón ataque ( frena con el trasero , pon 1ª y aflojas )

- saca el casquillo , sale con la mano, por detrás tiene la junta

- luego con un destornillador apalanca desde dentro hacia fuera el retén.Está algo duro pero sale , no temas a romperlo. Cuidado con no rallar ni forzar nada que no sea el retén.

- ya lo tienes todo fuera

Para montar:

- engrasa el retén para que entre mejor y con una tuerca de vaso o algo del mismo o parecido diámetro del retén lo pones encima y vas golpeando despacito para que entre bien y por igual. Usa un martillo de plástico o goma. Importante déjalo al ras ni más dentro ni más fuera.

- engrasa la junta del casquillo y la pones junto con el casquillo.

- montas el piñon con un poco de fijatornillos y ya está.

Saludos

Ese es el retemn del piñon de salida no del selector.

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