pep125dks 0 Publicado 17 de Junio de 2008 Share Publicado 17 de Junio de 2008 hola amigos, necesito ayuda:tengo la sensacion que los desarrollos de la 125 4t uso mixto (tipo trail) con 11c.v. son muy cortos, pues las velocidades a 6.000 rpm sobre 9000 rpm maximas más o menos son: 1ª...10; 2ª...22; 3ª...34; 4ª...50; 5ª...64; no hay másYa se que la moto es poquita cosa, pero querria saber si está bien dimensionado el desarrollo que hay o no, y creo que lo mejor es compararlo.alguien sabe los nums de plato y piñon de alguna moto parecida tipo rieju tango o alguna otra 125 4t para compararlas???la mia lleva piñon 15D, plato 45Dgracias anticipadas Enlace al post Compartir en otros sitios
quarter2008 0 Publicado 17 de Junio de 2008 Share Publicado 17 de Junio de 2008 Los desarrollos son algo muy personal de cada uno y de sus impresiones cuando la conduce (y por donde lo hace)Partiendo de esa base, y de tus apreciaciones ......... deberas alargar o acortar el desarrollo final en proporcion a la realidad, que no es otra que tu pilotaje, recorridos y las prestaciones de tu montura.Solo puntualizar que por poner un desarrollo largo hay veces que se corre menos, ya que el motor no es capaz de conseguir la pontencia necesaria por un regimen de motor bajo.Ah, y que por norma general, el desarrollo de serie suele ser el que mejor compromiso tenga para el mercado que se vende cada montura. Enlace al post Compartir en otros sitios
pep125dks 0 Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Share Publicado 17 de Junio de 2008 en eso estoy de acuerdo, pero la montura es de mi pareja, que en su vida habia llevado una moto de marchas, y como yo estoy acostumbrado a otras monturas, no me hallo ni en sueños. de hecho, nunca habia llevado una 125 4t, y como me recuerda al tractor de mi padre, pensaba que a lo mejor aguantaria un desarrollo "algo" mas largo. Por cierto, si alargas el desarrollo, la diferencia o repercusion del mismo se mide en porcentage ??? Enlace al post Compartir en otros sitios
pep125dks 0 Publicado 28 de Junio de 2008 Autor Share Publicado 28 de Junio de 2008 veo que no conoceis a nadie con una 125 de 4t. a ver si alguien me consigue la información, pues no lo he encontrado ni buscando en otros forros ajenos Enlace al post Compartir en otros sitios
Geri26 0 Publicado 28 de Junio de 2008 Share Publicado 28 de Junio de 2008 Mira, hoy hemos ido de ruta en plan trail (con la XT660 de mi padre) i entre otros venia un tio con una custom 125 4T, i el tio nos seguia a 90/100 km/h me ha sorprendido, i era una custom...Asi que nose...Estas motos son tractores!! jajaSaludos i GASSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen: Enlace al post Compartir en otros sitios
pep125dks 0 Publicado 28 de Junio de 2008 Autor Share Publicado 28 de Junio de 2008 pos hasta la velocidad me sorprende, pero supongo que siendo custom llevara el desarrollo mas largo que la mia Enlace al post Compartir en otros sitios
yandrak 0 Publicado 28 de Junio de 2008 Share Publicado 28 de Junio de 2008 mira no conozco el modelo sobre el que estas hablando pero un amigo mio tiene una derbi senda baja de 125 y es una 4t y la moto coge los 80 o 90 sin problemas. aunque rara vez cogemos esa velocidad por que por el campo es muy dificil pero si me facilitas el modelo que tienes a lo mejor te puedo preguntar por ahi y ayudarte venga suerte espero haberte ayudado cuidate Enlace al post Compartir en otros sitios
Fanhunter 3 Publicado 28 de Junio de 2008 Share Publicado 28 de Junio de 2008 Yo tambien he llevado una de estas(derbi senda baja SM)si bien es cierto te puedes morir de asco, yo he llegado a 100Km/h eso si pegado a la moto y el gas a toda rosca, incluso si hubiera tenido un desarrollo mas corto podria haber llegado a 110 xDD pues el motor no subia mas y no habia llegado al limite Enlace al post Compartir en otros sitios
Apata 247 Publicado 28 de Junio de 2008 Share Publicado 28 de Junio de 2008 Pep para ganar 5km/h vas a matar la escasa alegria de tu cortacesped.No seas tan garrapo y comprale una moto digna a tu mujer jodio! Enlace al post Compartir en otros sitios
Geri26 0 Publicado 28 de Junio de 2008 Share Publicado 28 de Junio de 2008 Estoy hablando de una Kawasaki custom 125 4T que viene a ser mas o menos esto: No se que desarrollos llevava, pero esta claro que para hacer enduro, unos desarrollos mas cortos se tendran que poner fijo! Por muy tractor que sea necesita un dessarrollo mas corto! Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen: Enlace al post Compartir en otros sitios
MRXpetardero 0 Publicado 2 de Julio de 2008 Share Publicado 2 de Julio de 2008 Yo a la mia (mrx) la he sacado la aguja del marcador (el tope es 120) aunke creo que reales podrian ser alguno menos, en llano a 115 en marcador, claro que asi en 2 años ya tengo que ir pensando en acerla culata, segmentos y revisarle la caja de cambios porke no hay webos a meterle las marchas... pero bueno, tambien hay que decir que no llevo el escape de serie, que con el de serie no pasaba de 110 en bajada y no tenia la fuerza (poca, pero algo se gana) que tiene ahora. Aunque bueno, o creo que ese caxarro este pensado pal uso que la e dado... desde SanBlas (Madrid) hasta Collado Villalba ida y vuelta en una tarde... durante tooodo el invierno... Enlace al post Compartir en otros sitios
pergolero 0 Publicado 13 de Agosto de 2008 Share Publicado 13 de Agosto de 2008 Hola a todos, respondiendo al tema de los desarroyos un 13-50 con ruedas de tacos va bastante bien, 2 dientes arriba o abajo en el plato conseguiran q encuentres la combinacion ideal para tu gusto, yo sacrifique algo de punta para q no se viniera abajo en las cuestas pero ronda entre los 90-100 en llano, pienso que llevas unos desarroyos muy largos para cualkier tipo de uso que le des, y por las rpm no te preocupes q la moto aguanta lo q le eches. en cuanto a algun foro: http://groups.msn.com/XT125RoX lo q no encuentres aqui...saludos Enlace al post Compartir en otros sitios
djmag 0 Publicado 13 de Agosto de 2008 Share Publicado 13 de Agosto de 2008 piñon 15 plato 45, eso mucha fuerza no dara y menos en una 4T, tampoco veo normal que estire igual la 1ª, que la 2ª, que la 3ª, etc para coger 100Km/h te harian falta 8 marchas :wink: .SALU2!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
Vivalamoto 0 Publicado 13 de Agosto de 2008 Share Publicado 13 de Agosto de 2008 HOLA PEP125 . mira para empezar, te vas a gastar en la moto 12 € y te vas a comprar un piñon de ataque de 16 dientes, se lo vas a poner adelantando un poco la rueda trasera para que no tengas que poner otra cadena nueva y vas a probar por muy poco dinero. si ves que en la ultima marcha puede con el desarrollo la dejas con el 16 y habras ganado velocidad maxima y queel motor va ya mas relajado cuando vayas por carreteras.si ves que aun podria mas no lo hagas, deja ese tambien para tener una reserva de potencia para que no se te muera el motor. si despues de haber metido el 16 te pasa lo contrario,que ves que el motor no puede subir con el desarrollo en la ultima velocidad, tendras que dejar el 15 piñon de 15 dientes que te venia de serie y cambiarle otro plato trasero con un diente o 2 menos. 1 diente de piñon equivale a 3 del plato y como saltado un diente seria mucho pues habra que hacer como si le pondrias 1/3 o 2/3 de diente mas . ya probaras lo que te digo del piñon. un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
Vivalamoto 0 Publicado 13 de Agosto de 2008 Share Publicado 13 de Agosto de 2008 AHHHHH SE ME OLVIDABA. la custom de tu amigo (la de la foto) es la kawasaki eliminator 125 y esa anda mas por que tiene los desarrollos algo mas largos que la tuya por que tiene 14 cv , no 11 y eso se nota. tiene un 25% mas de potencia que la tuya por eso corre mas.por que el motor al tener mas potencia puede con desarrollos mas largos. a tu moto le han metido unos desarrollos que son el compromiso entre una aceptable fuerza para subir cuestas de campos y poder ir por la carretera o por el pueblo. un saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
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