Saltar a contenido

Duda con los purgadores


gasofo

Recommended Posts

Saludos y unas birritas bien frescas que llega el calor!!!

Bueno pues eso que ya me he dado cuenta bastantes veces que al subir la moto al caballete y purgarle las horquillas con los purgadores, de una botella sale muchiiiiiisimo mas aire que de la otra. La moto la purgo un monton de veces incluso dos o tres veces por salida (siempre la rueda en el aire), no me pierde aceite de los retenes y ambas llevan reglaje iguales.

¿no es normal no? ¿que se os ocurre?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi tambien me pasa lo mismo, tranquilo, es normal, cada barra tiene su funcion y es normal q pase, me lo explicaron hace poco porque era pero no m acuerdo muy bien, y antes de soltarte una barbaridad me cayo!

jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi tambien me pasa lo mismo, tranquilo, es normal, cada barra tiene su funcion y es normal q pase, me lo explicaron hace poco porque era pero no m acuerdo muy bien, y antes de soltarte una barbaridad me cayo!

jaja

a bien! ¿alguno mas puede contar su caso?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo,de una mucho y de otra poco,pero no me preocupa. Una cosa siempre hay q purgar con la rueda en el aire?? Yo la purgo en mitad de la ruta varias veces y estando yo encima de la moto.Es esto malo? Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque parece un sistema, cada botella trabaja de forma separada, por lo que es lógico que sus componentes tengan variaciones en sus características. Luego es normal que en cada botella se produzca un volumen distinto de aire y lo notes al purgarlas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasa lo mismo,de una mucho y de otra poco,pero no me preocupa. Una cosa siempre hay q purgar con la rueda en el aire?? Yo la purgo en mitad de la ruta varias veces y estando yo encima de la moto.Es esto malo? Gracias y saludos
Hola, yo siempre lo hago con la rueda en el aire, si estoy en medio del monte, pongo la pata, me pongo al lado izquierdo de la moto y tiro hacia ami la moto, asi la rueda delantera se pone en el aire, y mientras la sujeto con un amano con la otra purgo, saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa también en mi moto ,la horquilla derecha siempre saca menos aire que la izquierda.

Por cierto que yo tambien purgo las horquillas sin subir la moto al aire pero la paro y me siento casi en el guardabarros trasero para hacerlo.

Me alegro de saludar a vuestras personas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo las purgo con la rueda en el aire tambien, y lo q m dijeron q es bueno tambien es sacarles el aire cuando la orquilla esta comprimida cuando esta la moto montada en el carro, decian q asi la orquilla sacaba la presion y no sufria tanto, pero al bajarla les tienes que meter el aire claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, fenomenin, me resulta curioso eso de sacar el aire al comprimir la horquilla.¿Como haces luego para volver a meterlo?,¿aflojas el purgador para que entre el aire?.

A la cama no te iras sin saber una cosa mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pensaba lo mismo pero es totalmente normal piensa que no ejerces siempre la misma presion sobre las dos barras aparte que cada una cumplira una funcion direfente en cada caso.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es del todo normal que una horquilla sace mas aire que la otra teniendo en cuenta la presion que ejerce sobre la otra, debes pensar que sobre una barra se ejerce toda la presion que ejerce el freno dejando la otra para contraarestar.

resumido: una barra saca mas aire que otra(generalmente la del freno) debido a la presion que ejercemos sobre el freno.

quizas sea un poco lioso pero no es ningun misterio

jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos se hunden igual, (forman un sistema unido por varios puntos) , pero trabajan de forma independiente aunque combinada soportando distintas fuerzas. De hecho piensa que si partes la moto por un eje ficticio de atrás adelante y justo en la mitad, las dos partes no son iguales, (escape, frenos, etc), las diferencian

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...