Saltar a contenido

Duda con los purgadores

gasofo

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto, tengo la moto desde hace dos semanas,pero yo lo q hago es aflojar el tornillo de cada barra para q salga e laire, luego lo aprieto y ya esta. lo hago con un destornillador, lo aflojo,dejo q salga el aire y lo vuelvo a apretar, me han dicho q es asi.

esta bien?. lo hago con la moto subida al caballete.

e visto q venden purgadores de horquilla, y e leido q vosotros lo usais;

no es mejor ahorrar y hacerlo con el destornillador? q funcion cumplen los purgadores.?

venga gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ventajas son evidentes ya que no necesitas llevar el destornillador para purgar y lo puedes hacer hacer en cualquier lado.Con el destornillador sufre la cabeza del tornillo y también la rosca que a la larga acaban fastidiandose.En cuanto a purgar con la moto levantada en el caballete la mayoría lo hacemos así pero si ocurre hacerlo sobre la marcha por ejemplo después de cruzar un terreno muy pedregoso yo lo hago solo que con la moto parada no circulando.Saludicos.

Enlace al post

Yo le puse purgadores (me los regalaron al preparar la horquilla en bud), pero se los quité porque un compañero en una caida partió uno, y para sacar el tornillo no veas...

Así que, sigo el método tradicional.

Enlace al post

Joder Jaso eres un hacha!!!

Otra cosica mas: al limpiar los guardapolvos, en el manual pone que hay que engrasarlos con aceite de motor, entonces yo como soy un animal pues les eche una chorrotadica elegante y los coloqué en su sitio.

Me doy cuenta de que las barras ahora suelen estar un poco inpregnadas de aceite, y como antes de limpiar los guardapolvos no estaban nunca, ¿como se puede saber ahora si el aceite es del que le unté al guardapolvos o si pierde el reten? :D

Venga Jaso cuentame tu opinion :wink:

Enlace al post
es del todo normal que una horquilla sace mas aire que la otra teniendo en cuenta la presion que ejerce sobre la otra, debes pensar que sobre una barra se ejerce toda la presion que ejerce el freno dejando la otra para contraarestar.

resumido: una barra saca mas aire que otra(generalmente la del freno) debido a la presion que ejercemos sobre el freno.

quizas sea un poco lioso pero no es ningun misterio

jeje

Eso se llama botulismo... es decir un huevo colgando y el otro lo mismo.

Pero alma candida, tu crees que con los tres puntos de apoyo de las barras: ejes, y tijas, una barra funciona más presionada que la otra?

Estas cosas ocurren, porque algunas barras llevan más aceite que otras, porque a lo mejor una esta sucia internamente y el aceite no fluye como debería o alguno de los pasos tiene menos obstrucción, y por cosas de ese estilo.

Por cierto, para purgar, siempre las barras estiradas, el hacerlo con las barras comprimidas aunque sea solo un poco, es como el que tiene tos y se rasca los cojones... es más, puyede ser hasta perjudicial para los retenes y la vida útil del aceite

Enlace al post
es del todo normal que una horquilla sace mas aire que la otra teniendo en cuenta la presion que ejerce sobre la otra, debes pensar que sobre una barra se ejerce toda la presion que ejerce el freno dejando la otra para contraarestar.

resumido: una barra saca mas aire que otra(generalmente la del freno) debido a la presion que ejercemos sobre el freno.

quizas sea un poco lioso pero no es ningun misterio

jeje

Eso se llama botulismo... es decir un huevo colgando y el otro lo mismo.

Pero alma candida, tu crees que con los tres puntos de apoyo de las barras: ejes, y tijas, una barra funciona más presionada que la otra?

Estas cosas ocurren, porque algunas barras llevan más aceite que otras, porque a lo mejor una esta sucia internamente y el aceite no fluye como debería o alguno de los pasos tiene menos obstrucción, y por cosas de ese estilo.

Por cierto, para purgar, siempre las barras estiradas, el hacerlo con las barras comprimidas aunque sea solo un poco, es como el que tiene tos y se rasca los cojones... es más, puyede ser hasta perjudicial para los retenes y la vida útil del aceite

Eso es.

Enlace al post

hola pituso.

pues si, cuando bajes la moto del carro, las purgas como todas las otras veces. al estirarse la barra, si le das al purgador, por diferencia de presiones se igualan. piensa que es una valvula, no otra cosa, entonces igual que sale aire, puede entrar!

un saludo!

Enlace al post
Yo le puse purgadores (me los regalaron al preparar la horquilla en bud), pero se los quité porque un compañero en una caida partió uno, y para sacar el tornillo no veas...

Así que, sigo el método tradicional.

Efectívamente!! Los purgadores quedan muy "pro" pero son una castaña. Se te parte uno y cagas vinagreta para sacar el trozo... :oops: :oops:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...