Saltar a contenido

Para empezar... ¿cómo hacer el rodaje a la CRF450X-2008?

Xlee

Recommended Posts

Hola, acabo de adquirirla y solamente encuentro que hay que tener precaución los primeros 25 Km. Supongo que al llevar aceite separado de la caja de cambios habrá que cambiar el aceite más tarde.

Lleva de origen unos Bridgeston FIM, pero la cadena se me ha comido los tacos laterales de la rueda, y no está tan floja ¿le ha pasado a alguien esto?

Como hago todo camino le pensaba quitar 3 ó 5 dientes del la corona, para que vaya más desahogada en "crucero", ¿alguien lo ha hecho?

Bueno iré preguntando y leyendo poco a poco. Gracias. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! en primer lugar enhorabuena por tu adquisicion, por que es una gran maquina. Yo no tengo una, pero creo haber leido en otras ocasiones esto de que la cadena, se coma los tacos. Supongo que sera que realmente, necesitaria una rueda algo mas fina. Y lo del plato, me parece que 3 o 5 dientes es un cambio muy grande, yo como mucho le quitaria 2 y probaria. Un saludo.

Enlace al post

Hola Xlee;

Es normal que se te coma con los tacos el lateral de la cadena porque se han empeñado en montar un 140 cuando lo que debe de llevar es un 110/100- 18; lo hemos discutido en el foro hasta la saciedad.

En cuanto al desarrollo, si vas a hacer caminos me parece correcto el que le pongas menos dientes traseros para que valla más desahogada (te lo agradecerá). Si sólo le vas a quitar 3 dientes, te recomiendo quiele cambies el piñon por uno con un diente más (es más barato que la corona).

En cuanto al rodaje, como te pone en el manual durante el primer depósito no debes de acelerarla a tope, en una primera fase entorno a 1/4 de acelrador, posteriomente 1/2 hasta llegar a 3/4.

Pero vamos que vienen en parte pre rodadas y no hay problema, lo que no hay que hacer es fundirla el primer día.

Un saludo,

P.D. Qué le has quitado para deslimitarla/descaparla?

Enlace al post

Gracias edupower666 y RickyJohnson. Ya me imaginé que le habían puesto una rueda demasiado ancha, pero me parecía raro que lo haga fábrica... a pesar de haber buscado en el foro no he pillado esos mensajes (antes me metía en Sukuki, sobre todo).

La verdad es que mi Suzuki la llevaba con 3 dientes menos (había que hacer un pequeño arreglo para cambiar el piñón de ataque) y me iba genial, además llevaba atrás 45 dientes y la Honda lleva 51, y como tira más pues pensé que 5 podía ser. Le quitaré 3 o le cambiaré el piñón de ataque, si no hay que modificar nada y cabe perfectamente.

Todavía no he pensado en destoparla, antes quiero darme una cuantas leches a poca potencia para ir subiendo...

Lo que si haré será cambiarle el depósito, pues la DRZ400E con 10 l me daba para la excursión completa de 130 Km que suelo hacer y ahora tengo que repostar. Lo malo es que debe costar unos 300 €

Bueno, lo dicho, gracias, que mañana le meto caña y tendré más problemas, seguro.

8)

Enlace al post

Hola xlee!

Yo tengo una como la tuya! Ami no me pasa lo de los tacos... :roll: se ke han hablado mil veces de ello y ke esta moto al ser de cross y adaptrle el neumatico de enduro FIM se comenta ke es mas ancho y tal...

Pero weno, yo creo ke no deberia tocar, prueba primero por comprobar el perfecto centrado de la rueda...

En cuanto a lo demás comparto la opinion de Ricky, es todo un experto en la materia y sobretodo en este producto!

Un saludo y enhorabuena!!!! (pasate unas fotos de la moto...)

Enlace al post
Hola xlee!

Yo tengo una como la tuya! Ami no me pasa lo de los tacos... :roll: se ke han hablado mil veces de ello y ke esta moto al ser de cross y adaptrle el neumatico de enduro FIM se comenta ke es mas ancho y tal...

Pero weno, yo creo ke no deberia tocar, prueba primero por comprobar el perfecto centrado de la rueda...

En cuanto a lo demás comparto la opinion de Ricky, es todo un experto en la materia y sobretodo en este producto!

Un saludo y enhorabuena!!!! (pasate unas fotos de la moto...)

Gracias "thor_mx" pero si no te pasa, díme que neumáticos

llevas, pues yo se los tendré que cambiar y además le quiero

poner mousse. Gracias por anticipado

Enlace al post

Hola Xlee, yo tengo la del 2006 en venta para comprarme la del 2008. Me estás dando una envidia!!!

La mía nueva también llevaba 140 Bridgestone y nunca me rozó la cadena como he leido en otros post. ¿ tendrá algo que ver el que unas sean paralelas y otras nacionales? por cierto la mía es nacional.

Disfrútala y pon comentarios al respecto de como va. Si la quieres enrabietar un poco más adelante, hazle la caja de filtro y carburala. Es un misil.

Saludos y suerte.

Enlace al post

YO TENGO LA 07 LLEVO 350 MILLAS LO DE LA CADENA ME ROZA EN DUNLOP 110-100-18 DE CASA RODAJE 1 DEPOSITO SIN EXPRIMIRLA LE E ABIERTO EL FILTRO Y DESTAPADO UN POCO EL ESCAPE Y E PEDIDO POWERNOW Y PIÑON CON UN DIENTE MAS CON ESTO Y UN ESCAPE ESPERO K VALLA SOBRADA

Enlace al post

Hola chicos, gracias por vuestros comentarios

Oeee, oee, campeones (perdón que me voy de caveza).

Puede que llevara un poco, sólo un poco, la cadena, pero

se me ha comido todos los tacos del lado de la cadena.

No creo que tenga que ver nada el tema de la importación

paralela, pues son iguales y las gomas las llevan de

fábrica. A mí, incluso se me ha comido un poco del

guardabarros que lleva junto a la cadena.

Le he cortado los tacos medio comidos y la he tensado.

Ya no lo hace, pero ahora le pondré gomas distintas.

No tengo ninguna preferencia definida, pero le voy a

poner mousse. Antes llevaba Dunlop, que eran muy

blandas, para el invierno. Para el verano, en caminos

muy duros y polvorientos (esto son los Monegros)

no tengo definida la trasera. La delantera, siempre

con mucho agarre, una Dunlop D756, pues cada 2

traseras la cambio, esté como esté, que el suelo está

muy duro para caerse, a mis años sobre todo.

Traté de ponerle una que me dijeron unos amigos

catalanes, de la vuelta AMV, pero no las he encontrado,

son la MIchelin Cross 4, pero son FIM y la delantera

no se llama así...

en fin que le voy a poner un diente más en el piñón de

ataque, ahora que me decís que va bien y ya veremos

el subirla, que ya correo lo suficiente... para dármela.

Gracias de nuevo,

8)

Enlace al post
YO TENGO LA 07 LLEVO 350 MILLAS LO DE LA CADENA ME ROZA EN DUNLOP 110-100-18 DE CASA RODAJE 1 DEPOSITO SIN EXPRIMIRLA LE E ABIERTO EL FILTRO Y DESTAPADO UN POCO EL ESCAPE Y E PEDIDO POWERNOW Y PIÑON CON UN DIENTE MAS CON ESTO Y UN ESCAPE ESPERO K VALLA SOBRADA

Gracias a todos, por vuestra ayuda. Pero acabo de comprarme un piñón de ataque de 14 dientes. Creo que es uno más, pero tengo que desmontarlo, y para evitarme sorpresas ¿cuantos dientes lleva de fábrica? y ¿qué tuerca lleva para desmontarlo?. En los recambios no tenían del 2008 y me han dado del 2007, que creo será lo mismo ¿no?

Como me pondré a desmontarlo el sábado y no podré cambiarlo, por eso os pido que me lo digáis, pues entre semana no me puedo ir a meterle mano...

Gracias moteros 8)

PD Perdonad mi "caveza" de antes, una v por una b se le va a cualquiera en estos teclados tan pequeños.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...